Telecasteros - Altura Mastil

Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 15/01/2019
Bueno, sigo liado con mi proyecto de montar una Telecaster Deluxe72:

https://www.guitarristas.info/foros/material-warmoth-recibido-comenzando-proyecto/302617

Y me he encontrado un "problemilla".
El caso es que al montar el mástil, sospecho que ha quedado excesivamente alto. Siguiendo las indicaciones de Warmoth:

Si observáis, el diagrama, indica que desde el cuerpo hasta el diapasón son 3mm, pero en mi caso es más (tengo que comprar un calibre esta tarde, pero sospecho que ronda los 5 mm.
Lo cual es extraño, ya que tanto el cuerpo como el mástil son Warmoth y aparentemente encajan y asientan a la perfección (el cuerpo tiene los 19mm de hueco), pero como os digo (a falta de medir exactamente) lo veo excesivamente alto. De hecho, cuando he tratado de montar la 6º cuerda, incluso subiendo la selleta al máximo trastea que no veas pulsado en el primer traste.
Supongo que habrá que hacer alguna corrección en el alma, pero antes de nada me gustaría saber que altura tienen vuestras Telecaster desde el cuerpo hasta el diapasón, es decir según el diagrama que he subido deberían ser 3mm + 9mm aproximadamente.

Muchas gracias por vuestra cooperación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HeelDimensions.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 15/01/2019
No es el alma.

Es un problema de ajuste del pocket. Tiene mal en ángulo entre el mástil y el cuerpo.
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 15/01/2019
Hum ... tengo una fotillo, pero no es muy buena ... igual se puede a ojo ver si esa altura es normal en un teleca.
Entiendo que precisa de una cierta inclinacion, por lo que dices, no es mala idea para probar, supongo que sin tocar la madera como tal, puedo intentar meter una pequeña cuña en la parte frontal del pocket para que la pala incline ligeramente, no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
height.jpg
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 15/01/2019
La altura correcta es la siguiente:

Con las selletas bajadas a tope la guitarra ha de trastear muy ligeramente. Más no hace falta bajar y se pueden subir a gusto del consumidor.

No hay una altura correcta para todo el mundo.

Puede ser metiendo una cuña pero lo lógico sería quitar madera en el talón del mástil de donde sobra.

Se supone que ahora mismo con las selletas arriba del todo trastes todo el diapasón.

Que eso lo haga con las selletas al máximo es lo que me indica que el ajuste del ángulo está mal hecho.
Subir
Moreno Guitars
#5 por Moreno Guitars el 15/01/2019
Buenas buenas.

Pueeees...siento estar en desacuerdo con el amigo Luis.

Yo creo que ibas bien encaminado con tu teoría inicial, el mástil debe estar algo convexo. Como norma general, trasteos entre los trastes 0 y 6-7 serán por mástil convexo, del 6-7 hasta el final del diapasón serán por falta de altura en el puente. No sé si lo habrás hecho, pero te diría que pongas todas las cuerdas y las afines, si sigue trasteando con la tensión real de las cuerdas, suelta el alma un poco, afina, y vuelve a comprobar, así hasta que desaparezca el trasteo. Hay bastantes tutoriales de como ajustar una guitarra...pero, por las medidas que comentas, y teniendo en cuenta la calidad de los cuerpos y mástiles Warmoth, no deberías tener ningún problema :)
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 15/01/2019
Por eso decía que se supone que trastes todo el diapasón entero.
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 15/01/2019
Es que si bajo las selletas, rozan con el extremo del mástil del puente ... por eso al principio pensaba que estaba demasiado alto en general.
Subir
bluesboy
#8 por bluesboy el 15/01/2019
Ese tacon esta muy alto.No hay mas que verlo.Hay que rebajar 2 mm.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 15/01/2019
#7 . Entonces lo entendí bien.
No es el alma sino el talón como te dice el compa

Ya digo que el ajuste correcto es que con las selletas bajadas del todo, la guitarra trastee en todo el diapasón suavemente.

Bastará subir un poco para que ya no trastee y habrá margen para hacer ajustes para todos los gustos.

El ajuste del alma es para hacer la superficie del diapason más cóncava o más convexa.

Pero no te solucionará eso.
Subir
Victor Gabriel
#10 por Victor Gabriel el 15/01/2019
Diría que esa es la situación, espera que vuelva a casa.
Con las selletas abajo, roza con todo y con las selletas a tope, trastea un poco el primero y segundo traste.

La verdad que antes de lijar no me cuesta nada corregir un poco el angulo, que siempre va a tener remedio y lijar no ...

Pero es raro de cojones que siendo todo medidas standar no termine de hacer lo que tiene que hacer, a ver si esta tarde con el calibre, me aseguro de todo bien antes de hacer nada.
Subir
pacop
#11 por pacop el 15/01/2019
Si el cuerpo y mástil son de warmoth, habla con ellos porque que pase eso no es normal, mas siendo una teleca con tapa plana donde el puente se asienta de forma regular.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 15/01/2019
Iba a decir algo pero no lo veo bien en la foto, desde luego siendo del mismo fabricante deberían ser compatibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo