¿Con una telecaster se puede tocar hard rock y heavy?

Andru94
#13 por Andru94 el 18/06/2009
EMG es una marca de mics que en su mayoriay en sus versionas mas conocidas son activas.... Por esto, vas a tener que hacer un hueco a la guitarra para poner la pila 9v y cambiar toda la circuiteria pasiva que hay en la guitarra en esto momento.....

Estos mics sirven para tocar maoritariamente con mucha distorcion, porque son super silenciosas.....

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bon4ever
#14 por bon4ever el 21/06/2009
el ultimo disco de berri txarrak - jaio musika hil- esta grabado integramente con teleka y tiene tralla por un tubo
Subir
eltharion8
#15 por eltharion8 el 21/06/2009
a ver champi, no creo que haya inconveniaentes a la hora de tocar metal con una telecaster a pesar de tener pastillas simples. pero debes tener claro que no es una guitarra pensada para eso, hay otras guitarras que responderan mucho mejor en el ambito del metal que esta. sin embargo, con la cantidad de pedales puedes sacar muy buen sonido metalero.

un saludo compañero:saludo:
Subir
jimbothedoctor
#16 por jimbothedoctor el 23/09/2009
con la telecaster custom II que tienes las p-90 se puede tocar punk? emplan sum 41??
Subir
trullols
#17 por trullols el 23/09/2009
Hola!
En mi opinión, con una Telecaster puedes tocar lo que te dé la realísima gana, siempre que no necesites un vibrato (aunque hay modelos que sí lo llevan).
Un saludo!
Subir
Qoison
#18 por Qoison el 23/09/2009
Las EMG's son pastillas activas (en su mayoria y seguramente a las que se estan refiriendo en este hilo). Es decir que necesitan una alimentacion de energia, por baterias. Estas le dan mas ganancia al sonido y te permiten meterle mas distorsion pues tienen un buen clean, evitando ruidos y acoples.
Yo creo que si quieres una telecaster, deberias tambien querer su sonido. Si piensas cambiarle las pastillas a EMG, debes considerar en hacerle un hueco extra para la bateria, cambiar la circuiteria para pastillas activas y agrandar el hueco de la pastilla single para una EMG que es del tamaño de un HB.
Te complicas menos si buscas una guitarra que ya lleve pastillas activas, o en todo caso una a la que le sea mas facil ensamblarle una.
Por otro lado, las Tele suenan harto bien tal cual son, yo les tengo respeto, las he oido sonar y creoq son muy versatiles...

En fin :)
Subir
ser_argento
#19 por ser_argento el 24/09/2009
no que tipo de hard rock buscas.. te doy un ejemplo: jason everman fue la segunda guitarra de nirvana en su primer disco y usaba una tele con -si no me equivoco- humb en el cuello y single en el mastil.
depende del sonido q busques cualquier ugtarra te puede servir
Subir
stratoblackmore
#20 por stratoblackmore el 24/09/2009
Con una Tele puedes tocar perfectamente Metal, de hecho conozco a un zurdo que hace Black-Viking Metal Melódico con una stratocaster mexicana y suena como un trueno, y el unico cambio que se le hizo fue las pastillas originales por unas TexMex en cuanto salió de la caja (Lo sé porqué las pague yo :jajaja: )
El nene ha probado Kramers, Jacksons, Incluso mi Ibanez RG (Vendida, adeeeu floydroses :mad:) y siempre vuelve a su Strat.
Eso si, la distorsión del Marshall 100 a tope y si no, una buena pedalera)
Subir
ser_argento
#21 por ser_argento el 25/09/2009
---------------------------------


que tiene que ver nirvana con hard rock? hasta donde yo se ellos tocan grunge
---------------------------------
A ver no quisiera herir egos pero e leido cosas en el foro algo disparatadas el rock pudiera decirse que es un concepto musical que engloba muchas tendencias (aunque me parece muy prostituida) el grunge no es hard rock porque suene duro con full distorsion (en algunos grupos o discos particulares) es una tendencia de el rock en general que salio a la fama con nirvana, pearl jam(para mi el mejor),silverchair(algo asi),etc entre otros tampoco greenday,blin182 y derivados que es punk, hard rock lo toca guns and roses (sobre todo en sus dos primeros discos), motor head,skid row,motley crue,etc el heavy la legenda de iron maiden por no nombrar muchos mas,xq digo esto? yo no quiero formar polemica xq la musica es un arte y va deacuerdo como lo percibas pero tampoco por ignorancia u omision se debe decir cosas y meterlas en un mismo paquete xq algunos otros se suman a esa confusion, a piccaso el pintor no podemos meterlo en el mismo estilo o tendencia que miguel angel o vangof etc. cada quien aporto a la pintura que es un arte estilos y formas de ver la realidad pero nunca ponerlos en la misma bolsa por poner un ejemplo en la musica y parte de ella que es el rock se debe saber donde va cada stilo o tendencia...[/QUOTE]

1) pido disculpas, xq escribi tremendo testamento como tres veces y le salta un error y no me deja postear, en el ultimo intento me canse y resumi demasiado jaja...
lo de nirvana no fue una confusión de estilos. fue para demostrarle al compañero que inicio el post que cualquier guitarra sirve para cualquier estilo si te da el sonido que estas buscando, no hay que encasillarse en que si tal artista usa tal guitarra yo tambien lo tengo que hacer.
2) cualquiera q conoce un poco sabe la diferencia entre el grunge, el hard y el punk, -el termino tecnico seria "especie" o "estilo", no "tendencia"- me parece que toda tu explicación estuvo demás.
3)el ejemplo de los pintores es cualquiera: el post es de instrumentos, no de artistas.. en todo caso seria valido si en el ejemplo de la pintura te pones a hablar de pinceles
Subir
punko
#22 por punko el 25/09/2009
al margen de discusiones en cuanto a estilos y etiquetas, como bien te han dicho, con cualquier guitarra se puede tocar de todo. Si la guitarra no esta pensada para eso, casi mejor, te puedes buscar un estilo personal. El tema es que encuentres TU sonido, tienes que sonar como a ti te guste.

El único problema que puedes encontrar que con la single coin, se acople demasiado, pero seguro que lo puedes solucionar jugando con la ecualización, la ganancia, saturación, etc.

Steve Morse utilizaba una hace años, aunque no es buen ejemplo porque lo que hacia en aquella época no es estrictamente hard rock, y la telecaster estaba mas tuneada que un coche de feria, el tio conseguia un sonido muy muy personal.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
stratoblackmore
#23 por stratoblackmore el 25/09/2009
Estoy de acuerdo en que el nivel de distorsión no hace un estilo, y que en baladas italianas de pop escuchas unos solos que están bastante bien, pero no perdamos de vista el origen evolutivo del Rock y el Hard Rock, que incluye (para mi) algunos de los mejores pasajes instrumentales y vocales que nunca se han oido, remitámonos a discos en directo como el On Stage de Rainbow en 1977, con versiones casi casi mágicas de piezas como Mistreated, que en la voz de Dio asumen dimensiones únicas, canciones como Highway Star, Child in time, etc... que si bien carecen de baterias aceleradas y dobles bombos hasta que llegó San Cozy Powell, si que marcan el espíritu del Hard Rock, basandose más en la calidad y virtuosismo de los musicos (vease Vivian Campbell en el Album Holy Diver) Adrian Vandenberg, gran olvidado, gente como Randy Rhoads, incluso Gary Moore, Rory Gallagher.. etc, y que me decis de voces como las de Coverdale o Gillan? todo es Rock, puro y duro, simple y majestuoso Rock, que evolucionó hasta el Heavy Metal, con su vertiente Glam, Twisted Sister, Motley Crue.. etc, y que decir de la oscuridad de Black Sabbath? Algun riff actual no os parece hecho anteriormente por ellos? :) eso quiere decir algo, hasta como dijo Dee Snyder de Twisted.. "El Heavy era pura diversión hasta que llegó Nirvana y lo jodió todo" :yahoo: Por eso creo que para hacer ROCK todo equipo, todo instrumento, todo sirve si no nos falta algo importante: Que nuestro sentimiento nunca se apague y que independientemente de nuestra edad sigamos sintiendo interiormente esas palabras que me dijo personalmente Vinnie Apice a quien conoci en un festival de Blues en mi ciudad tocando con Derringer y que firmó en la entrada de mi hijo "KICK ASS" Pateemos algunos traseros, pues.:brindis:
Salut i Rock
:rock:
Subir
stratoblackmore
#24 por stratoblackmore el 25/09/2009
julio2012 escribió:
completmente deacuerdo hermano la pregunta viene de alguien que no sabe y pide opiniones y si lo hace yo pienso que es para que el saque sus concluciones y decida lo que mas le convenga, en mi opinion cualquier guitarra puedes sonar como quieras,cuanto dinero necesitas para tunear algo para ponerlo asi?
pues tambien es valido yo di mi opinion xq lei ciertas cosas que me parecieron disparatadas y algunos dijeron cosas como si tomar una guitarra de esas y ponerles emg ¿se puede hacer? pues si ¿es conveniente para el presupuesto de un inexperto? no lo creo, un artista puede hacer ese tipo de cosas xq sus guitarras en su mayoria las patrocinan y pueden experimentar ademas las guitarras de tarima no necesariamente son las que utilizan en un studio que me imagino que si van a utilisar la que de verdad de el sonido que convenga sin importar su apariencia, sin animos de ofender a nadi ni es nada personal...


Tienes razón, amigo.
No podemos fijarnos en las guitarras de los artistas, nada tienen que ver con las que podemos usar nosotros, ya que detrás de ellos hay luthiers, ingenieros y un montón más de gente que hace que suenen como suenan.
Nosotros podemos adaptar y mejorar nuestras guitarras, evidentemente, pero si no hay "dedos" poco haremos, y eso se tiene o no se tiene (Os lo dice uno que lleva años peleando a muerte con los solos de hard rock.. de momento siguen ganando ellos, pero algun dia.... :jajajaja: )
Aun asi, es más que lícito, creo yo, que nos pregunten sobre los sonidos de una telecaster y su adaptación a un estilo determinado, y nosotros podemos dar nuestra opinion, aunque al final la decisión será suya, y quien sabe... puede lograr algo mas que decente, lo importante es que nos sintamos a gusto y que, aunque sea en el rincón de casa en el que nuestras sufridas esposas o madres (besos a mi sufrida y santa esposa Carmen"bajaelvolumendeunavezmalditoviejolocoycortateelpelo") nos dejan rockear cerremos los ojos y nos sintamos por unos instantes sobre el escenario, con una multitud mirándonos y transmitiendo magia y energia... (que poetico estoy...:cabezazos: )
voy a escuchar immortal a ver si se me pasa
Odin nos bendiga a todos y nos de el sagrado don de comprender a Malmsteen. :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo