Guitarra para Heavy metal / Hard Rock

germetal
#1 por germetal el 26/04/2010
Bueno he aquí la eterna pregunta. Ando aún sin equipo, y tengo un ofrecimiento para empezar este verano en un grupo de ese estilo Hard rock / Heavy metal, sin contar con que ahora mismo dispongo de un presupuesto de 0€ :(. Recomendadme una guitarra eléctrica no muy cara para empezar a guitarrear con los tipos y el grupo. No quiero que sea la mejor guitarra, pero que suene bien y tal.

Otra duda más. El batería tiene una batería electrónica, ¿en principio no necesitaría un ampli grande verdad?

Bueno por si sirve de algo, por lo que hemos hablado, sería para empezar a tocar versiones de distintos grupos de heavy/rock y el sonido que más nos gusta es algo rollo Whitesnake, no blandito en exceso pero tampoco muy duro.

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mr.pepas
#2 por mr.pepas el 26/04/2010
Pues yo creo que si no te quieres gastar mucho pero quieres calidad, mirate las cort de cabeza.

Buenas opciones para estilo rock-metal, seria o la Cort M-600, la Cort X-11 o la Cort Kx-1q
Subir
germetal
#3 por germetal el 26/04/2010
Jajaja, gracias! y no es que no me quiera gastar mucho, es que no tengo presupuesto, y la verdad, me apetece una bestialidad empezar con estos colegas, de hecho ahora es cuando más pracitco y más interés le estoy poniendo a esto :)
Subir
luisete-gail
#4 por luisete-gail el 26/04/2010
Yo he probado una cort de 280 y algo euros, y la prefiero 10000 veces antes de mi escobaPhyphone de 550 XDDDD, las cort, son májas, comodas y suenan, bien.
Subir
Tito
#5 por Tito el 27/04/2010
mirate jackson,LTD,cort,schecter para empezar a mirar tienes bastante,suerte con el grupillo.
Subir
fixia
#6 por fixia el 27/04/2010
Yo te recomiendo la Yamaha rgx 420s,yo la tengo desde hace tiempo y es un guitarrón por el precio que tiene.Aquí una muestra de como suena.

y aquí en limpio
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Buscando bien la puedes conseguir por 200 € mas o menos.
Bye compañero.:saludo:
Subir
germetal
#7 por germetal el 27/04/2010
Gracias a todos chicos, os cuento :D

Primeramente le eché un ojo a la Ibanez 350, y me gusto mucho, en su versión en color blanco, pero el hecho del floyd me tira para atrás, quizás sea mejor empezar por algo con puente fijo, y me ahorro complicaciones.
Entonces he estado mirando varias Epiphones: y las que me gustan son la SG G-400 y la LP Standard (sobre todo la versión Plus).

También he mirado las Cort por supuesto, y esa Yamaha, y aunque tienen un sonidazo, he de reconocer que no me atraen estéticamente :(

Bueno entonces dentro de las epiphones que he mencionado (para mí las mejores de menos de 450 €) ¿qué me podrían decir?, ¿irían bien para lo que quiero?

¡Gracias a todos, compañeros!
Subir
sin dedos
#8 por sin dedos el 18/11/2010
Pues amigo
no te recomiendo las Epi por estas razones:
1- Las maderas con la que estan hechas las Epis son de mala calidad
2-Tiran más para Rock que Metal
3-Aunque este la Les Paul Custom EX (Que dicen que es buena cañera), no me parece buena para solos, para riffs si, pero los solos no me convencen mucho de las Epiphones.
Te lo digo por experiencia.
Yo tenia una LP 100, y dejame decirte que era un desastre, deja mucho que desear.
Hasta que cambie a mi LTD M-300FM, perfecta y economica.
tiene 2 EMG 81, es de Una Pieza, por lo que gana mucho sustain, no es tan lejana a su hermana mayor la M-1000, tiene un Floyd Rose Especial que cumple, aunque sea el mas economico de FR.
Si te gustan los Floyd, vete por la M-300FM
pero si quieres algo como las Les Paul, te recomiendo la LTD EC-401VF
Espero que te sirva mucho este mensaje
Saludos desde Chile
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo