Telecaster para pop?

  • 1
hermanloesser
#1 por hermanloesser el 02/07/2007
Hola a todos!

Voy a comprarme mi primera eléctrica (llevo algo más de una año atizando una acústica) y quería asegurarme de que hago la buena elección.

En principio, tengo pensado pillarme la Fender Standar Telecaster mexicana. Me sale por 495 euros en sunburst.

Me gusta la Tele, además de por su estética (fantástica sencillez), por su limpio. Me parece genial para usar de rítmica, con ese sonido "metálico" que da. Además, creo que va bien con el estilo para el que la quiero. Digamos, entre el pop suave (Belle & Sebastian, Camera Obscura...) al cosas como Arcade Fire, Architecture in Helsinki, The National, Wolf Parade... Creo que la Tele será lo suficientemente versátil (si no, siempre está la opción de algún pedal para sonidos tipo al de estos últimos grupos).

Como ampli, estoy pensando en el Fender FM212. Está muy bien de precio, tiene 100w y supongo que su limpio será buenísimo, como el de todos los Fender.

Si podeis echarme una mano...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 02/07/2007
si has probado todo el equipo y te gusta el sonido que saca adelante es una guitarra mas que decente y el ampli por el precio y potencia que da esta muy bien, aparte de que el limpio es fantastico. Si no has probado y solo te guias por comentarios, mejor que la pruebes, es esencial que te sientas comodo con ella. UN saludo!
Subir
salas
#3 por salas el 02/07/2007
La verdad es que ese equipo para tocar pop lo veo dificil de mejorar. Para mi es el ideal. A no ser que quieras tirar de efectos y demás. Por lo demás perfecto.

Saludos.
Subir
hermanloesser
#4 por hermanloesser el 02/07/2007
Muchas gracias por las respuestas.
Sí, he probado la guitarra, no mucho tiempo, pero la impresión fue buena. He tocado bastante con Stratocaster y el mástil es bastante parecido, muy cómodo.
El ampli no lo he probado, porque por aquí no lo tienen en las tiendas. Sí he tocado con algún Fender de gama más baja (Frontman 15w) y es verdad que destacan mucho por el limpio.
El FM212 os parece suficiente para tocar en escenarios normalitos?
Un saludo
Subir
ra_ra_rasputin
#5 por ra_ra_rasputin el 03/07/2007
Yo la veo perfecta para lo que quieres. Si te fijas, muchos de esos grupos usan telecasters. Y ya que estamos, me hizo mucha gracia que en el primer disco de Arcade Fire, Funeral, en los créditos pusiera "Timothy Kingsbury....... Telecasters", xD

Algún día yo también tendré mi tele :p
Subir
kore
#6 por kore el 04/07/2007
Yo me encuentro practicamente en el mismo caso que el compañero hermanloesser, pero con algunas diferencias.

Tras un paso de 1 añito con acustica, llevo casi otro año con guitarra electroacustica (norman b18e) y tras un ahorro prolongado de dinero , he decidido dar el paso a la electrica.

Me gustan grupos pop como los mencionados por hermanloesser, pero a su vez no descarto tocar cosas estilo Joy Division, MC5, Ride o The Mooney Suzuki.

Mi preferencia es clara tambien, amo la estetica y el sonido de la telecaster, y he estado probando algunos modelos diferentes, y al final creo que me voy a decidir por la Telecaster '72 Custom o por una Telecaster Estandard Koreana (la primera es bastante mas cara que las otras, demasiado me limitaria el dinero al comprarme el ampli, pero es una gozada tocarla, y la koreana me sorprendio bastante al tener mayor calidad de sonido comparada con la mejicana por poco dinero mas). Para empezar queria preguntaros si mi eleccion de Telecaster os parece buena.

El tema del ampli es complicado, ya que quiero un ampli de aproximadamente 15-30W,100-300€ (para tocar en casa o local de ensayo, en principio) que me permita sacar un gran sonido limpio (para melodias mas pop), como los fender antes comentados, y a su vez sacar buenos sonidos con fuerza y distorsiones (más MC5) y que tenga calidad a la hora de meterle pedales tb, me han hablado maravillas de la gama Line 6 Spider III. ¿Que amplis me recomendais que penseis que cumplen bien estos requerimientos?

Otro tema que queria tratar es el de los pedales de distorsion, me han recomendado el Digitech DF7, ya que envuelve las mejores distorsiones que hay por el mercado, pero a su vez me han recomendado que no me gaste 100-120€ en ese pedal y me espere y me lo gaste mas adelante y con mas dinero en una pedalera estilo Digitech GNX-1 o Korg AX1500G. ¿vosotros que opinais?
Subir
jperlun
#7 por jperlun el 05/07/2007
Las telecaster normalmente en gamas medias-bajas son buenas, y yo creo que las dos van a satisfacer tus necesidades. En realidad no sabria con cual quedarme porque la coreana no la he escuchado asi que no te puedo decir. Pero la mexicana suena muy bien.

En cuanto al ampli pues por ese precio lo mismo que al compañero, el fender FM212 es ideal, incluso sus distorsiones son buenas si sabes ecualizarlas y utilizarlas bien. El Spider es muuuy buen ampli, si buscas por el foro antiguo veras miles de post que lo aconsejan, pero tambien es cierto que tiene cierta tendencia para estilos mas burros. El limpio que tiene no es puro sino siempre va estar e alguna manera con algun efectillo. Todo esto ya depende de tus necesidades, al igual que con los pedales, si solo quieres un buen limpio y una buena distorsion, puedes pillarte el digitech df-7, que es un pedazo de pedal, con el fender. Pero si vas a pillarte un multiefectos pues quizas te interese mas el spider que ya los tiene incorporado. Aun asi fender+multiefectos es tambien una buena opcion ya que con su limpio te va a dar un sonido mas puro del multiefectos.
En definitiva, comprate lo que te interese realmente. Si quieres una cosa sencilla el Fender con o sin el digitech df-7(porque quizas con las distorsiones del fender vas sobrao), ahora que te interesa el mundo de los efectos, pues tienes dos opciones o el spider, o el fender con un multiefectos.
Saludos!
Subir
hermanloesser
#8 por hermanloesser el 05/07/2007
Muy buen gusto, Kore!
Yo me pillaré la Telecaster esta semana. Una mexican en sunburst, bastante bien de precio.
La '72 Custom también me parece genial, con un single coil y un humbucker, muy versátil (además es la que usa normalmente Stevie Jackson, de Belle & Sebastian...). Sobre la coreana, no tengo muchas referencias. ¿Por cuánto sale?
Y el ampli, creo que me voy a quedar con el Fender FM212. Está muy bien de precio y siempre me ha encantado el sonido de los Fender. Si estas mirando entre 15 y 30w y tienes hasta 300 euros, echa un ojo a los Vox. Molan mucho...
Subir
kore
#9 por kore el 06/07/2007
Lo mismo digo Hermanloesser, ademas de musica y de guitarra :)
Cuando lei tu post, practicamente pensaba que lo habia escrito yo.
Tambien gracias a Jperlun por su post me sirvio de bastante.

Bueno en cuanto al equipo en si:
La Koreana me la ofrecian por 550-600(si recuerdo bien) dependiendo de si me compraba mas cosas me la dejaban mas baratita. Mañana ire a la tienda de nuevo a probarlas aver cual me gusta mas de las dos aunque me tira mucho la '72 Custom, lo malo esque significaria no irme de viaje este verano :( pero bueno para algo he currao para tener la pasta. En cuanto a los ampli, estuve preguntando por los Vox hace poco y me recomendaron 2 de los que yo andaba buscando:
Vox AD30VT https://www.thomann.de/es/vox_ad30vt_valvetronix_gitarrencombo.htm
Vox AD50VT
https://www.thomann.de/es/vox_ad50vt_valvetronix_gitarrencombo.htm

Tambien encontre dichos amplificadores en una web de internet de una tienda de madrid, a mejor precio que en Thomann .http://www.radicalmusic.es/product_info.php?cPath=61_64_66_230&products_id=1841
http://www.radicalmusic.es/product_info.php?cPath=61_64_66_230&products_id=1840

No he probado ninguno de los 2 asique mañana vere si por algun milagro de dios uno de estos 2 esta en la tienda, aunque el de 50W se me aleja bastante de presupuesto.

En cuanto a los pedales, escuche el DF7 por el enlace ese que tiene en la web de digitech y algunas de las distorsiones me fliparon, por lo que seria una buena compra, pero me comentaron que los Vox que he mirado tienen una serie de distorsiones incorporadas , por llamarlo de alguna forma, y con eso me valdra. ¿Que pensais?

Yo creo que le estoy dando demasiadas vueltas, deberia ir mañana pillarme el ampli y la guitarra y dejarme de distorsiones hasta que me aburra de las del ampli...
Subir
leon
#10 por leon el 06/07/2007
Yo poseo el Fender FM212R... todo depende a cuanto te lo vendan. A mi me salió de primerísima mano por 370 euros... y no veas que limpio y Reverb tiene! Pura Fender! Y con la distorsión tp toy disgusto... tiene dos canales además... El Drive (aquí puedes sacar cosillas a lo Hendrix) y More Drive (con un Mid que te da un sonido mas duro aún). Muy versátil... Cuanto te va a costar?
Subir
jperlun
#11 por jperlun el 06/07/2007
los Vox no lo he escuchado y los comentarios que e escuchado no me dejan claro que tal va, unos dices que esta muy bien y otros que mal, total que si tienes suerte pruebalos. Lo que pasa que estos son tipo spider es decir no es que tenga canal limpio y distorsion, sino que tiene 11 simulacions de ampli y los tipicos efectos. Vaya que si quieres el limpio del fender no lo vas a encontrar en el vox pero quizas en el vox encuentres mas versatilidad. Tambien date cuenta que el fender que estamos comentando es de 100w estos son de 30 y 50w, y nose si los utilizarias para ensayar o tocar en casa. Yo he utilizado el fender en mi casa(ahora lo tengo en el local) y sonaba del carajo y tampoco molestaba mucho, eso si del 2 para arriba ni se te ocurra. Bueno pos eso pruebalos si puedes, y ya nos comentaras, si no pos tendras que ir un poco a ciegas jeje. Saludos
Subir
hermanloesser
#12 por hermanloesser el 06/07/2007
Pues el FM212R lo venden en Internet (Thomann y Musiek Produktiv) por unos 290 euros. Me parece superbarato para el ampli que es, y aunque no lo he podido probar, no creo que me decepcione.
Además, yo no quiero grandes distorsiones ni voy a tocar nada supercañero, así que me parece que va perfecto. Y en el futuro, ya habrá tiempo para pedales.
Seguramente me pille todo este fin de semana. La guitarra en una tienda aquí, por 495 (en Internet la encuentras por 20 euros menos, pero creo que no merece la pena) y el ampli, si no lo encuentro a buen precio en esa tienda (cuando estuve me dio la impresión de que apenas tenían amplis Fender), pues lo pediré por Internet, y eso 290 euros.
En total, casi 800. Creo que una rebaja de 200 euros por cambiar la Mexican Telecaster por la Squier no merece la pena, ¿verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo