Telecaster para pop?

  • 2
hermanloesser
#13 por hermanloesser el 06/07/2007
¿O me equivoco?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 06/07/2007
Hombre, veo que sobre las guitarars lo teneis muy claro.. la tele para pop es ideal, y para tocar con algo de distorsion un ampli fender con un pedal tambien es buena idea.. el siguiente paso con los años y la profesionalidad y fama sería adquirir un fender a valvulas, como el Deuville...

Yo le quería hacer una "anotación" a kore:

Dices que quieres un ampli de unos 15W-30W para tocar en casa o local.. en casa te va a ir bien, bueno, te va a sobrar, pero 30W con una batería en el local de ensayo no te va a sonar, vamos, que el batería va a tener que usar baquetas de goma para que te oigas... o es que teneis equipo, mesa, bla bla bla bla?????


Saludosssss!!!
Subir
kore
#15 por kore el 06/07/2007
Antes de todo, gracias a todos por los comentarios, explicaciones etc...
Al final opte por ir hoy a la tienda...Llegue y hay estaban la telecaster deluxe ´72(no tenian la custom), la telecaster standard mexicana, y la telecaste standard koreana, tras muchas pruebas de sonido, condiciones de la guitarra, etc...(precio koreana:500€ precio mejicana:515€ precio deluxe...750€ con iva todo) y calculos sobre el dinero, me decante por la mejicana, no me e sentido mas comodo con una guitarra como me senti hoy con la mejicana, increible.

Ademas las pruebas las hice con el FM212R, y decirte que ese ampli es bastante bastante bueno (genial el limpio y aceptables las distorsiones, da mucho de si el ampli(100W)) y a buen precio, pero yo en estos momentos no puedo tener en casa un ampli asi(100W y ese tocho).

Asi que hice la pregunta del millon, si tenian amplis Vox, y me dice si, pero no muchos, tenemos el DA15 y el AD15VT(y yo cuando escuche esto sonriente) asique probe este ultimo y me encanto, las distorsiones son de mi gusto, sobretodo la UK70's que es en plan blues-rock (the black keys), un estilo de distorsion que buscaba, en cuanto al limpio, no es totalmente limpio (tiene algun efectillo siempre) pero es un sonido muy muy pop (del que nos gusta a nosotros Hermanloesser). En fin, le comente al tio que yo andaba buscando el de 30W en vez del de 15, y le pregunte que cuantro tardarian en traermelo si lo pidiera, me dice que espere, y le pregunta al dueño, que cuanto tardaria, y nos dice el dueño, "que cuanto tardaria, 2min, nos llego uno de esos esta misma semana, espera que lo saco" :):):):):):) no digo mas...

Total Fender Standard Telecaster Mexicana (460 sin iva) + Vox AD30VT (220 sin iva) = 780 € al final con mini descuento (es caro, pero yo creo que vale la pena)

Hoy acabe los malditos examenes de la facultad, y veo que despues meses puedo salir al fin, pero no, hoy me quedo en casa con mi nueva NOVIA jajaja.

Un saludo.
Subir
jgoicochea
#16 por jgoicochea el 06/07/2007
hermanloesser escribió:
Hola a todos!

Voy a comprarme mi primera eléctrica (llevo algo más de una año atizando una acústica) y quería asegurarme de que hago la buena elección.

En principio, tengo pensado pillarme la Fender Standar Telecaster mexicana. Me sale por 495 euros en sunburst.

Me gusta la Tele, además de por su estética (fantástica sencillez), por su limpio. Me parece genial para usar de rítmica, con ese sonido "metálico" que da. Además, creo que va bien con el estilo para el que la quiero. Digamos, entre el pop suave (Belle & Sebastian, Camera Obscura...) al cosas como Arcade Fire, Architecture in Helsinki, The National, Wolf Parade... Creo que la Tele será lo suficientemente versátil (si no, siempre está la opción de algún pedal para sonidos tipo al de estos últimos grupos).

Como ampli, estoy pensando en el Fender FM212. Está muy bien de precio, tiene 100w y supongo que su limpio será buenísimo, como el de todos los Fender.

Si podeis echarme una mano...


PErmiteme felicitarte por tu buen gusto, telecaster es un sonido espectacular jazz, blues rock, pop, fusion, y etc, te permite un sonido crugiente con poca ganancia en distortion, mucha comodidad, es un poco dura para sakarle sonido, pero hay q tocar y tocar hasta hacerla sonar, lo de Fender en ampli es otra buena opcion, compralo y graba y espero esas grabaciones :) gran eleccion y gran gusto saludos
Subir
jgoicochea
#17 por jgoicochea el 06/07/2007
VOX tambien es buena elccion es el ampli q soñe sin mucho brillo :)
Subir
jperlun
#18 por jperlun el 07/07/2007
felicidades por la compra kore, has tenido la suerte que lo tenian jeje creo que has comprao lo correcto UN saludo y a disfrutar al maximo
Subir
hermanloesser
#19 por hermanloesser el 07/07/2007
Sí, señor, Kore. Qué envidia! Al final te cogiste la mexicana. Eso ya me anima definitivamente a pillar esa. Por cierto, ¿en qué color?
Yo fui hoy a la tienda, y ya habían vendido la mexicana en sunburst que había visto por 495. Ahora tendrían que pedirla (un par de semanas) y encima sube a 525 (sólo la de ese acabado)... Y tampoco tienen el FM212, que es por el que me he decidido.
Así que al final, creo que lo compraré todo por Internet. Me han hablando muy bien de estas tiendas alemanas que venden mogollón y me saldría genial de precio.
Disfrútala!
Subir
hermanloesser
#20 por hermanloesser el 08/07/2007
Por cierto, los que ya teneis experiencia. Estas tiendas on-line (thomann, musiek produktiv y demás) te mandan las cosas a casa o hay que ir a buscarlas a correos?
Subir
jperlun
#21 por jperlun el 08/07/2007
depende...bueno ellos van a tu casa, y si no estas te lo dejan en correos. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo