Que telecaster me conviene?

  • 2
Sam1977
#13 por Sam1977 el 08/06/2010
Hola, bueno yo he probado la 3º de las que has comentado y la verdad esta muy bien sobretodo por lo que cuesta eso si sonido estilo P90 no llega a ser humbucker es digamos una mezcla entre single y humbucker en cuanto a las otras pues no tengo idea. Por otro lado yo tengo una Telecaster Mexico standard y ya te digo que supera a cualquiera de esas en calidad y se nota nada mas tenerla en las manos por algo cuesta el doble, yo toco hard rock en un grupo y la guitarra da la talla, tambien hay que tener en cuenta el equipo que tengas. Si quieres sonido humbucker compra la 2º y cuando puedas le pones una pastilla en el puente de mas salida porque segun he visto en varios sitios las pastillas que usan esos modelos tampoco tienen demasiada salida (si lo comparas con las de una Gibson).

Por cierto la Classic player baja no necesita de ningun cambio para ser un guitarron, ya lo es y mas teniendo en cuenta lo que cuesta, otra cosa es que busques otro tipo de sonido por lo que recomendaria quizas otra guitarra. jeje Saludos compañeros.
Subir
Luararriaga
#14 por Luararriaga el 08/06/2010
djluis48 escribió:
Bueno, considerando que te gusta el alternativo, yo me iria por la segunda, ya que te daria un sonido como el de paramore, foo fighter, etc, de hecho, si mal no recuerdo, el guitarrista de paramore usa una de esas, pero claro, la versión Fender, pero creo que lograras el sonido que deseas mas con esa que con las otras.

Si bien es cierto que la primera te dara el sonido clasico fender, ese twang que las hizo famosas, no creo que te lleve a conseguir ese sonido de rock alternativo que buscas, sobre todo en las ritmicas, ya que para solos ira de lujo y se destacara mucho, pero en las ritmicas creo que no te quedaran TAN acojonantes, aunque de algo te servira ese mini-humbucker que tiene, pero yo me iria sin duda por la segunda o la tercera...mi eleccion personal seria la tercera...me encantan los P90, pero ahi ya sabes tu, pero para rock alternativo, mi recomendación seria la segunda o la tercera.

Suerte!


ahh gracia por el aporte compañero , pero mi pregunta aqui seria , ya que no conosco mucho el sonido de las otras pastillas (excepto las Humbuckers)
¿que tan diferentes son las P-90 y las mini-humbucker de una Humbucker?
ovbio hablo sobre las pastillas con las que cuentan esas guitarras
Gracias
---------------------------------
Sam1977 escribió:
Hola, bueno yo he probado la 3º de las que has comentado y la verdad esta muy bien sobretodo por lo que cuesta eso si sonido estilo P90 no llega a ser humbucker es digamos una mezcla entre single y humbucker en cuanto a las otras pues no tengo idea. Por otro lado yo tengo una Telecaster Mexico standard y ya te digo que supera a cualquiera de esas en calidad y se nota nada mas tenerla en las manos por algo cuesta el doble, yo toco hard rock en un grupo y la guitarra da la talla, tambien hay que tener en cuenta el equipo que tengas. Si quieres sonido humbucker compra la 2º y cuando puedas le pones una pastilla en el puente de mas salida porque segun he visto en varios sitios las pastillas que usan esos modelos tampoco tienen demasiada salida (si lo comparas con las de una Gibson).

Por cierto la Classic player baja no necesita de ningun cambio para ser un guitarron, ya lo es y mas teniendo en cuenta lo que cuesta, otra cosa es que busques otro tipo de sonido por lo que recomendaria quizas otra guitarra. jeje Saludos compañeros.


ohh bueno si de hecho de las tres las que mas me gustan son la primeras dos:si: y pues en cuanto al equipo tengo un Peavey rage158 (15wts) una korg AX10g y un Line 6 DR. Distorto


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bueno para que se den una idea del sonido que tengo en este momento

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aqui uso todo mi equipo, conque guitarra podria sonar mejor esto?:leyendo:
Subir
ozzyel
#15 por ozzyel el 08/06/2010
VINTAGE MODIFIED TELE® MAPLE FRETBOARD BLACK!!
definitivamente esa!! usa humbucker!! y esta de pTA madre!! es la mejor!! tiene un mega sonido!! y el acabado no digamos!!

saludos!
---------------------------------
BUENO LA CUESTION no es "conque guitarra podria sonar mejor esto?" (aunque si influye un poco) sino mas bien CON QUE AMPLI/EQUIPO se olle mejor esto, averigua que amplificador usa el guitarrista de paramore, (si no estoy mal es un mesa boogie stilleto)

SALUDOS!
Subir
Luararriaga
#16 por Luararriaga el 08/06/2010
Ahaha jajaja bueno agradesco tu aporte compañero :) pero eso de buscar el equipo del guitarrista de una banda no es lo mio, eso si la guitarra si , pero no tengo aun el dinero para una Fender Teledeluxe 72
y usa un Marshall JCM2000 (hablamos de cosas serias) y una pantalla 4x12 mesa boogie.

Pero para no perder el tempo pensando con que equipo puedo igualar el sonido, por que no solo toco paramore, tambien otros grupos alternatios y aveces me dan ganas de tocar black sabatth y iron maiden :p por eso me interesa lo de las pastillas , cual me da una gama alta de sonidos?
Subir
kelo_3414
#17 por kelo_3414 el 12/06/2010
La primera!!!!
Subir
Luararriaga
#18 por Luararriaga el 12/06/2010
ahha pues gracias otra vez a todos, ya investigue bien que onda con las mini-humbucker y pues se supone son iguales, asi que pues si creo que la mejor candidata es la primera es mas versatil que las otras, aun asi si puedo probar las 2 primeras , mejor!! :D
Subir
cesc
#19 por cesc el 12/06/2010
tio... perdón por el spam, pero tu lo que necesitas es tomar mucho colacao :D

nah... enserio, puedes optar perfectamente por esa opcion... pero ya son gastos que haces de más...

de todas formas, te diria que te mirases alguna fender mex de segunda mano, hay algunas que las venden muy baratitas:D un saludo!
Subir
Luararriaga
#20 por Luararriaga el 13/06/2010
hola , haha bueno en realidad eso no importa porque precisamente para cuando me la compre si me alcanzaría , bueno si ya me han comentado de esas guitarras pero por aca donde vivo no hay muchas de esas y eso que estoy en mexico jeje y bueno escogí esas porque pense que para el genero estaban bien
pero como eh dicho hasta no probar no saber :p
igualmente gracias!!
Subir
juanhis77
#21 por juanhis77 el 13/06/2010
Segun tus influencias yo compraria la "VINTAGE MODIFIED TELE® MAPLE FRETBOARD BLACK" porque trae humbuckers... vas a poder tocar con distorcion sin ruidos indeseados.

Creo que lo demas no varia tanto.. simplemente la convinacion de los mics...
Subir
xexteir
#22 por xexteir el 13/06/2010
Que precio tiene la segunda?
Subir
Luararriaga
#23 por Luararriaga el 14/06/2010
mm bueno pues si pero la olimpyc white tiene una mini humbucker duncan, eso no influira tambien en el sonido? es decir no sera mejor que el de las humbuckers de la Black?

La "VINTAGE MODIFIED TELE® MAPLE FRETBOARD BLACK" cuesta como 200 euros!!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo