¿Qué Telecaster me compro?

Marc Mart
#1 por Marc Mart el 09/06/2013
Hola a tod@s,

Necesito comprarme una Fender Telecaster que me permita tocar des de Blues hasta Indie.
-Presupuesto máximo 1.100€-

Después de buscar, mirar, comparar y pasar muchas noches soñando en ellas, estoy entre dos modelos:

1. Fender Road Worn 50 Telecaster BLD - Made Mexico

https://www.thomann.de/es/fender_road_worn_50_telecaster_bld.htm

2. Fender TL52 VNT 2013 LTD ED 52 Tele - Made Japan

http://alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=FSR%20TL52%20LTD%20MN-VNT&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20T&titulo=Ficha%20de:%20FSR%20TL52%20LTD%20MN-VNT

¿Con cual os quedáis? :)


Os agradecería mucho que me guiarais y sobretodo conocer si alguien piensa en una mejor alternativa a estos dos bellezones!

Muchas gracias de antemano,
Marc
Subir
Marc Mart
#2 por Marc Mart el 09/06/2013
Help!
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 09/06/2013
Pues esta dificil ayudar.

Yo he tenido una Fender japonesa y otra mexicana, en ambos casos se trataba de una Jaguar, y me pareció que estaban muy parejas en calidad, ambas sonaban muy bien y lo unico en lo que podría sopesar a día de hoy el decidirme entre una y la otra son dos factores:

1. La japonesa está mejor trabajada, aunque solo ligeramente, ya que la japonesa era simplemente perfecta, como suele ser el caso de las guitarras de factura del país. La mexicana no era tan perfecta, pero le faltaba poco. Puede ser una contra pero tambien un plus, ya que en cierto modo la mexicana se veía mas humana mientras que la japonesa podría parecer fabricada por un robot. Yo en lo personal he decidido que para segun que modelo de guitarra prefiero el trabajo perfecto de los japoneses o el mas "humano" de Mexico o USA.

2. La mexicana se adaptaba mejor a mis manos. No se por que razon, ya que el perfil del mastil y la dimension de los trastes en teoría era la misma, pero en cierto modo sentía que la japonesa me quedaba un poco pequeña, eso si, soy de manos mas bien grandes. Así que creo que esto es algo que es dificil de saber sin probar la guitarra uno mismo.

En definitiva, yo personalmente si tuviera que haberme quedado solo con una de mis dos Fenders me hubiera decidido por la mexicana por dos cosas, el trabajo mas humano, que para una guitarra que utilizo para indie y rock me gusta mas, y que se adaptaba mejor a mis manos.

Así que si tienes la oportunidad de probarlas creo que van a ser esos pequeños detalles los que te digan cual de las dos es la mejor para tí. Por calidad diría que la diferencia no es decisiva.

Voy a mirar otra vez los enlaces a ver si alguna otra diferencia de las especificaciones puede suponer un dato a tener en cuenta.

Un saludo
Subir
Marc Mart
#4 por Marc Mart el 09/06/2013
1. 241e543fd4308cdfe90bddf5113ee-1617088.gif

2. Imagen no disponible

¡¡¡MÓJENSE SEÑORES!!!
Subir
Marc Mart
#5 por Marc Mart el 09/06/2013
Muchísimas gracias kesselhaus!!! Yo he probado la Telecaster RoadWorn y la verdad es que la sensación de estar usada es real y para los que no somos muy académicos tocando, es algo que resulta muy cómodo y ayuda a dar calidez y personalidad a tu sonido.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 09/06/2013
#5 pues creo que para los estilos que quieres tocar esto es un dato muy importante. Pienso que para blues, indie o rock no hay nada como una guitarra que tenga "aura". Y si te sientes bien con ella, que eso ya es imprescindible toques lo que toques, creo que con la roadworn no te equivocarás.

He estado mirando las especificaciones pero de la TL52 no ponen mucha informacion. La unica diferencia notable, aparte del diseño, parecen ser las pastillas, pero creo que no debería ser un problema y que ambas guitarras sonarán bien.

Aunque personalmente me gustan mas las guitarras con aspecto nuevo, pero la decision no es mía sino tuya y como dices que la probaste y que te sentías bien con ella y el tema del "aura" pues me mojo y voto por la roadworn.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo