Que Telecaster me compro

  • 2
_Jarno
#13 por _Jarno el 18/07/2019
#1
Con el presupuesto que manejas yo evitaría marcas blancas (harley benton, jack&danny, etc.) Son una auténtica lotería, con materiales y técnicas de fabricación muuuy baratas, que te pueden hacer el apaño si eres manitas y sabes algo de lutería.
Buscaría una Squier de Standard hacia arriba (no bullets ni affinitys, pues estarías en lo mismo que con las marcas blancas) O una Fender Standard mejicana de 2a mano, con un poco mas de dinero.
Te lo dice alguien que ha tenido, harley bentons, jack&dannys, bullets, affinitys,... vamos lo "mejorcito"...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bernabe77
#14 por bernabe77 el 18/07/2019
Con ese dinero No te lies con opciones low cost totales que la gente que las tiene defiende por tenerlas. Puedes tener algo con cara y ojos. Una Fender mexicana segunda mano y tienes guitarra para toda la vida si quieres. No hace falta que le cambies nada. Un ajuste si quieres. Y a tocar y olvidarte de todo.

Como plan B, una G&L, que es una marca fundada tb por Leo Fender y sus guitarras asiáticas son un pasote.
Subir
1
Juan
#15 por Juan el 18/07/2019
#14 La verdad es que sería una magnífica opción. El único pero que tendría es tener la suerte de encontrar alguna de segunda mano por tu zona que te entre en precio.
Subir
Futura
#16 por Futura el 19/07/2019
#10 gracias por tu respuesta, ¿Es de fiar gear4music?
Subir
Juan
#17 por Juan el 20/07/2019
#16 por aquí se habla bastante bien de esa página, no creo que te de problemas.
Subir
1
MANUEL
#18 por MANUEL el 20/07/2019
#16 si, es como cualquier gran tienda online. Creo que también tiene escaparate en Amazon.

Saludos
Subir
1
SGT. BAKER
#19 por SGT. BAKER el 20/07/2019
#1 Partes de un buen presupuesto. Como ya te han dicho más arriba, evita las marcas blancas. Suelen incluir «sorpresas».

Las SX suelen pecar de la electrónica, a parte que muchas de las veces flojean en el nivelado de trastes. Si tienes que nivelarlos ya te vas gastar un dinero extra. A parte, los trastes son muy anchos. Pero para gustos, colores.

Otras marcas más baratas suelen presentar un trabajo deficitario en el acabado de los trastes: bordes cortantes en algunos casos; y en la gran mayoría un nivelado muy justito (o pésimo) con lo que te va a ser muy difícil o directamente imposible lograr una acción baja libre de trasteos. A parte, algunas suelen pesar bastante más de lo que tendría que pesar una guitarra.

Si te sirve de algo, tengo una Squier Vintage Modified a la que no he tenido que hacerle absolutamente nada en los trastes. Y se deja ajustar de maravilla con una acción bajita, y sin trasteos (la mía en concreto es bastante resonante). El mástil es muy cómodo, y son unas guitarras muy recomendables, sobretodo teniendo en cuenta tu presupuesto. Yo desde luego lo tengo claro, y no me la jugaba. De segunda mano suelen rondar entre 250€ y 300€. Un cambio de cuerdas y un buen ajuste, y tendrás guitarra para muchos años.

También tuve una Squier Standard del 2001, con la suerte que la construcción era mucho mejor que la de los modelos actuales. Y aún así tuve que nivelar trastes y ajustar cejilla para dejarla fina.

Y todas las Affinity que he tocado pues se quedan muy por debajo de las Standard.

Ya nos contarás! ;)
Subir
2
David Cascant
#20 por David Cascant el 20/07/2019
Por debajo de 400 euros también te recomendaría las Telecaster de Tokai, en este caso suelen ser las hechas en China, tengo una Breezy Sound Ate 38 H, y me está dando un rendimiento sensacional, el único cambio que le voy a hacer es la cejuela, que es de plástico, por una que estabilice algo más la afinación, pero si tienes ocasión de probar una, no lo dudaría, esa o una Squier Classic Vibe, pero de las de pino y a ser posible probándolas antes.
Subir
1
Jesús
#21 por Jesús el 20/07/2019
Ya sé que se te va de presupuesto pero yo tengo una telecaster Michael Kelly 1955 que conseguí en este foro de segunda mano y es gloria bendita.
Quizá sean algo más difíciles de conseguir pero son unas guitarras tremendas.
Subir
1
sergibcn
#22 por sergibcn el 20/07/2019
#7
Estoy de acuerdo.

Futura, ya sabes si vas a estar cómoda con una telecaster? Es una guitarra más pesada de lo que parece, además de poco ergonómica.

Si no es así, tratándose de un modelo habitual en tiendas te recomiendo que primero pruebes una, de la marca que sea.

Lo digo porque a una amiga le recomendé una vez una guitarra sin pensar en ello (le gustaban las típo ES y le recomendé una epiphone Sheraton) y al final el peso fue un problema para ella, que sólo la podía tocar sentada.

En cuanto a cuál, yo tengo una SX muy baratita y no te la recomiendo. Las telecaster muy baratas, si eres manitas es un modelo que se presta a mejorar, les haces cuatro mejoras y en seguida las conviertes en una guitarra apañada.

Pero si no es el caso, y no te toca una que por casualidad esté perfecta, pues tienes eso,una guitarra barata, chunga.
Subir
1
Futura
#23 por Futura el 20/07/2019
#19 muchas gracias por tu respuesta 😉
Subir
strato67
#24 por strato67 el 22/07/2019
Yo buscaría una G&L ASSAT de segunda zarpa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo