Telecaster con dos humbucker y dos singles

Dam
#1 por Dam el 06/10/2015
Buenas, tengo una fender telecaster a la cual hace tiempo le puse dos humbuckers epiphone (neck y bridge).
A lo que voy es que quiero hacerle una modificacion medio loca agregandole dos singles de telecaster, de manera de poder activarlos por separado de los epiphone y asi tambien conseguir el famoso "sonido telecaster" que extraño tanto, asi que cuando yo quiera que suene epiphone, y cuando quiera tambien hacerla sonar telecaster.
Supongo que es posible hacerlo, no se bien como, asi que les pido una mano para que me den alguna guia lo mas simple posible de como manejarme ya que no se mucho de electronica pero me defiendo.
P.D: No quiero cambiar la llave selectora, prefiero agregar algun switch para activar los single.
Muchas gracias
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 06/10/2015
El sonido telecaster sale casi en su totalidad por la posición de las pastillas... posición en la que tienes humbuckers instaladas ahora mismo. Habría que ver donde vas a meter esas pastillas... porque a primera vista yo no veo sitio para poder ponerlas y, necesitarías rutear madera, plásticos y canalizar el cuerpo para ponerlas... hecho eso, entonces habría que preocuparse por la electrónica.

Donde o cómo habías pensado ponerlas?

Has pensado en splitear las humbuckers sin más? no va a ser el mismo sonido telecaster, pero tampoco va a serlo con pastillas simples desplazadas... o pasadas por una electrónica de valores de humbucker (si la cambiaste)
Subir
Dam
#3 por Dam el 06/10/2015
Si, ya tenia pensado rutear la madera, no soy de lo que se asustan haciendo esas cosas, no soy muy purista que digamos.
Las pastillas que tengo pensado instalarle son las originales de una fender telecaster, de momento lo unico que me preocupa es la parte electronica, quiero saber como instalar las pastillas de la telecaster para que funcionen compleramente aparte de los humbucker cuando yo lo desee, solo eso.
La electronica sigue siendo la misma, jamas la cambie, es la original de la tele.
Tengo pensado algo asi, pero no tan desprolijo http://www.google.com/search?q=steve+morse+telecaster&prmd=ivns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIgfLxtbKtyAIVRJQeCh21Jge4#mhpiv=0
Subir
Dam
#4 por Dam el 06/10/2015
Tambien oi de colocar un switch para convertir a los humbucker en singles, pero debian ser los de 4 cables, los epiphone que tengo son de 2 cables, por lo que quiero usar el switch para activar los single.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 06/10/2015
Hombre, si eso te parece desprolijo, piensa que la tuya puede quedar igual, o peor... también depende del tipo de tapa que lleve y demás.

Partiendo de la base, poniendo las pastillas ahí no va a sonar a telecaster... va a ser un sonido a medio camino y te resultaría más fácil, insisto, splitear las humbuckers.

De hacerlo... pues si quieres activarlas o desactivarlas al gusto tendrías que meter miniswitches... también para las pastillas dobles o a la salida del selector, porque si no siempre vas a tener alguna doble sonando...

Mete 3 switches...

- uno para la salida del selector al pote de volumen
- otro para la pastilla del mástil
- otro para la pastilla del puente

2 posiciones, on-off... a la entrada metes el vivo de cada pastilla o general del switch y las salidas puenteadas y a la entrada del pote de volumen, el resto del circuito se mantendría igual.
Subir
Dam
#6 por Dam el 06/10/2015
Perdon por ml ignorancia, pero que es eso de splitear y como se hace?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo