Telecaster descompensada, recomendaciones

DR.S0NIC
#25 por DR.S0NIC el 22/10/2020
#21 Si hombre si, se te ha entendido perfectamente, gracias por la explicacion :amigos:

Que ojo teneis que veis asi en una foto si la pastilla esta altao baja, Dios os conserve esos super poderes :brindis:


Lo mejor para ajustar la altura de las pastilas (y d las cuerdas) es una reglita de estas

469ef3b8b90bada2c86e89ce5e884-2610613.jpg

496a2e6178a4e7febe328c93bfde5-2610613.jpg

Se mide la altura desde la pieza polar de la pastilla hasta la cuerda pulsando en el traste 12, lo normal es partir de cierta posicion (6/64" en la sexta y 4/64" en la primera) y ir bajando de manera gradual la que mas fuerte este hasta que se compense el sonido, si no tienes esta regla ponte con una regla normal que la sexta que pille entre las muescas de 2 y 3mm y la primera a 2mm y vas probando a cuartitos de vuelta de tornillo cuando vayas alejando la que este mas fuerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#26 por makinon el 22/10/2020
#23 pues eso estaba diciendo, que para que ambas se compensen tengo que subir mucho la del puente.

Bajaré más la p90 a ver cuánto margen me da sin que se vea hundida, y bajaré la otra en consecuencia.

Pd: edito directamente, según he ido a bajar la p90 con media vuelta de tornillo ha llegado a su fin, así que he bajado un poco la del puente y he encontrado un compromiso que me permite tocar y cambiar de pastillas sin un salto considerable de volumen.
Subir
lolerpopler
#27 por lolerpopler el 22/10/2020
#26 que tal el sonido de la p90 ahora? al haberla bajado tanto habra perdido brillo, aparte de volumen
Subir
makinon
#28 por makinon el 22/10/2020
#27 principalmente volumen, el sonido es prácticamente el mismo, o al menos yo no le saco muchos matices de una posición a otra, al fin y al cabo, ya estaba casi abajo del todo.
Subir
withthc Baneado
#29 por withthc el 23/10/2020
En mi experiencia, tenemos tendencia a poner las pastillas muy altas, pero cuando están más bajas , a mi gusto, dan mucho mejor tono , baja el volumen pero mejora el tono y cambia los agudos, a 6 , 8 mm o más de la cuerda sin pulsar traste.

Es algo que es sencillo de probar y reversible. Y gratis de probar.

La regla esa de Dr Sonic es cojonuten para ajustar una guitarra , alturas de cuerdas etc
Subir
1
withthc Baneado
#30 por withthc el 23/10/2020
#26

Pues fantástico!

A ver si estas cómodo así!
Subir
1
DR.S0NIC
#31 por DR.S0NIC el 23/10/2020
Si has llegado a un ajuste que te agrada fantastico :brindis:
Subir
1
makinon
#32 por makinon el 23/10/2020
Muchas gracias, de momento así se queda, aunque sé que cuando tenga más tiempo trastearé con ella y cambiaré una, ahora puedo cambiar sin problema, antes no había forma de ecualizarlas, sonaba la del puente y el mastil abrumaba o sonaba la del mastil y el puente no existía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo