Telecaster descompensada, recomendaciones

makinon
#1 por makinon el 20/10/2020
Hola compañeros, después de estrujar un poco más la vintage Joe doe Lucky buck, noto que está bastante descompensada en cuanto a pastillas, la del mastil (p90) prácticamente se come a la de puente, y al cambiar el switch se nota demasiado, he jugado con las alturas y algo ha mejorado pero siendo una guitarra que me gusta mucho no me importa cambiarle la pastilla del puente, la del mastil se queda que me flipa.

Que me recomendáis para puente? No quiero perder el twang de telecaster así que descarto tone zones en formato single y similares, veo que hay muchísimas telecaster que llevan una humbucker en el mastil, con que las combinan para que vayan compensadas? No me importa que sea doble y ponerle push/pull, pero como dije antes, no quiero perder twang.

De momento la que me llama la atención es la lollar special T, que dicen tiene más chicha que la classic pero lo que he escuchado me ha gustado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/10/2020
Las Quarter Pound no son nada tímidas.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 21/10/2020
Secundo lo dicho por Linux, la Quarter Pound tiene buen punch.
Subir
makinon
#4 por makinon el 21/10/2020
Gracias, de momento lo que he visto en Youtube de esa pastilla no me ha gustado mucho, efectivamente tiene mucha más chicha, pero no me suena a telecaster.

Pero muchas gracias por la recomendación.
Subir
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 21/10/2020
Sobre las Quarter Pound, por si no las descartas, yo las tengo en una telecaster de arce/aliso, tienen bastante salida si, como una humbucker, la de puente hay que alejarla un poco mas de lo normal de las cuerdas para que no se haga estridente, pierdes cierto caracter de pastilla de telecaster clasica (ese twang) en favor de ese rollo P90 tan guapo. La pastilla de mastil se asemeja mas a una pastilla de strato, es bastante clarita digamos pese a tener tambien más salida que una pastilla de telecaster mas clasica.

Como mejor funcionan es con potenciometros de 500K y condensador de 22nf, con los clasicos de 250k y 47n enmudecen, yo las tenia con 250k/47n y fui cambiando primero el condensador, note algo de mejoria, pero cuando puse los potenciometro de 500k fue la noche y el dia, esta recomendacion la pille del foro de telecaster (tdpri.com).

Otra pastilla con unas caracteristicas parecidas y que no se le suele hacer mucho caso es la dimarzio PRE-B1, ademas es baratita, tambien funciona mejor con 500k/22n.

Ya nos cuentas.
Subir
makinon
#6 por makinon el 21/10/2020
#5 muy interesante esto que comentas, no tengo ni idea de que potes y condensadores lleva.

A ver si me deja tiempo la enana y puedo destriparla, lo mismo un cambio de pote/condensador es suficiente.
Subir
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 21/10/2020
#6 Yo me referia a que como mejor funcionan las Quarter Pound es con 500K y 22n, si tienes otra pastilla que ronde los 6-7k o incluso 9-10k te va a sonar muy agudo el cambio, por ejemplo en la otra teleca que lleva texas specials que tambien son unas pastillas calentitas no he hechado en falta agudos y ahi estan con su combinacion 250K/47n que traian de serie.

Has probado las Dimarzio Twang king? son muy roqueras dentro de que son unas pastillas con una salida moderada (6-7K), ademas baratitas y alguna se pilla de segunda mano.
Subir
makinon
#8 por makinon el 21/10/2020
#7 tenía una Fender con unas Hot telecaster y las cambié por las twang King y prefería las Hot.

De hecho, antes de hacer nada, creo que voy a poner la Hot tele a ver como responde con la p90.

Pd: es que ni me acordaba que tenía esas pastillas a la venta, me lo has recordado al sacar las twang.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 21/10/2020
Haussel Bigmags una maravilla de pastillas de boutique, un poco caras pero el buen resultado está asegurado
Las tuve en una Telecastes, puente y mástil, y son una delicia
https://haeussel.com/index.php?id=23&L=146&tt_products%5Bcat%5D=1&tt_products%5Bproduct%5D=138&cHash=0cda941b4512593f3c9642755078e26d
Subir
makinon
#10 por makinon el 21/10/2020
#9 las tendré en cuenta, veo que son 90 euros, no me parecen caras.

Tengo que ver cómo se mide la salida de las pastillas y medir la original y la Hot, y ya mirar un poco el mercado
Subir
DR.S0NIC
#11 por DR.S0NIC el 21/10/2020
#9 Se parecen a las Quarter Pound, por curiosidad las tuviste con 250k/47nf?

A mi me gustaria un tipo de pastilla asi pero de alnico II.
Subir
makinon
#12 por makinon el 21/10/2020
Buenas tardes.

He medido la resistencia de las pastillas según YouTube (multímetro a 20k) y estos han sido los valores:

Joe doe:
P90: 11,40 puente: 6,90
Hot tele: mastil 8,72 puente 10,90

Es absurdo, no sé si ha venido defectuosa o tiene tan poca salida, la descripción dice lo contrario:

Pickups: Custom designed Joe Doe neck P90 style pickup and a hotter-than-a-branding-iron bridge pickup.

Viendo el panorama, montaré la pastilla del puente Hot, y a ver qué tal.

Os dejó una foto de la electrónica, potes de 500k.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo