Telecaster alternativa: NASH vs MAYBACH

xgg
#1 por xgg el 18/01/2019
Ando detrás de una telecaster y busco alternativas a Fender porqué los modelos que he probado no me han gustado.
He conseguido probar una Maybach teleman 54 en butterscotch. La guitarra tiene un acabado perfecto, casi custom shop. Un envejecido muy elegante con una craqueado de la pintura espectacular. No es el relic de las Nash que parece más basto. Sin embargo, a la hora de tocarla la guitarra no me enamoró. No me gusta el diapasón de arce (soy muy de rosewood) pudo ser el ampli, en fin, no se. Como la guitarra es una preciosidad dije que volvería con mi ampli. Pero al cabo de tres días había volado. El vendedor me dijo que son muy buenas, que las les paul que hacen son mejores que la Tokai y que con respecto a las nash prefiere las maybach ya que las considera un poco sobrevaloradas.
Yo nunca he probado una Nash porqué la única vez que estuve cerca de una (de tres en este caso) fue en la famosa Rue de Douai en París, una especie de Denmark Street gabacho. Lo que pasa es que en Londres están mucho más acostumbrados a vender en guitarras y en París tendrían que volver los jacobinos y limpiarlo todo otra vez. El caso es que no he probado ninguna Nash ni Tele ni otras
¿Alguien en la sala sí lo ha hecho?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
BIA44M
#2 por BIA44M el 19/01/2019
Hola no he probado ninguna tele Maybach así que de esas guitarras poco te puedo decir. Pero si he tenido y tengo varias Telecaster: Fender, Greco, Navigator, Nash etc
De las Nash solo puedo decir cosas buenas, tengo una del 2004 (la de mi perfil la que tiene en la mano Jimmy Page) comprada en este mismo foro y aunque tengo guitarras que cuestan 6 o 7 veces más de lo que me darían por esta Nash te puedo asegurar que la Nash es la mejor de todas.
Es una guitarra muy ligera (apenas 3 kilos) con uno de los mástiles más cómodos que he probado en mi vida, "la mano y los dedos van solos". Y que decir del sonido es simplemente ACOJONANTE, todo lo que diga sobre el sonido de esta guitarra se queda corto. Por último estéticamente para mi que no soy ningún fan del relic en esta guitarra me parece una pasada.
No se que coño le hará el Bill Nash este a las guitarras pero probé otra tele Nash en una tienda de mi ciudad y también era cojonuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
6.jpg
7.jpg
Subir
pacop
#3 por pacop el 19/01/2019
Yo te recomiendo que las pruebes y cojas la que te resulte mejor a ti, porque cada guitarra es un mundo, las primeras Nash eran muy buenas era cuando Bill Nash estaba empezando, su prestigio estaba en juego, luego yo tuve una strato Nash muy mediocre que sonaba a todo menos a Strato, prueba, prueba y elige en función de tus sensaciones, no de la marca.
Subir
1
xgg
#4 por xgg el 19/01/2019
#3
Gracias, es difícil pobar una Nash.

#2
Una guitarra preciosa. Como no debe estar en venta ya no te digo nada.
Subir
1
pacop
#5 por pacop el 19/01/2019
A ver, Bill Nash es un tipo que por encima de ser Luthier que no lo es, es un músico, sabe ajustar las guitarras y no me refiero a la acción o al alma, me refiero a puntos críticos como la altura de las cuerdas en la cejuela, el apoyo del mástil en el talón y el calzado del mismo, además de eso si tu compras 20 mástiles y 20 cuerpos y cuando los ensamblas ves que la guitarra no es resonante siempre tienes la posibilidad de descartar esa configuración cuerpo-mástil o incluso desechar algún mástil o cuerpo que suene "muerto", esté ligeramente torcido o que tenga dead-spots, eso unido a que fue de los primeros en empezar con el rollo relic, es lo que le ha hecho triunfar, para eso hay que tener criterio de músico y saber distinguir muy bien un instrumento bueno de uno que no lo es, por lo que siempre es una garantía. Pero como pasa con todo, una vez que las guitarras se empiezan a producir en masa, se pierde en la mayoría de los casos ese puntito extra de calidad, de tunear los ajustes al máximo detalle o de descartar ciertos componentes.


Por otra parte no hace mucho tu ibas a una tienda a comprarte una fender y directamente la tenias que llevar al luthier a que la calzase y tallara los surcos de las cejuelas, afortunadamente hoy en día eso ha mejorado mucho, las marcas se han puesto las pilas, por ejemplo las fender MIM están mejor acabadas y ajustadas que nunca, si encuentras una que sea resonante no tenga dead spots, un mástil estable...a poco que le pongas unas buenas pastillas, te haces con un guitarrón, por eso hay que probar mucho.

Saludos.
Subir
1
BIA44M
#6 por BIA44M el 20/01/2019
Hazle caso a Paco que la tele que tengo yo era suya y si alguien sabe de esto es el :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo