Alternativa telecaster económica

Daniel Jimenez
#1 por Daniel Jimenez el 03/12/2015
Buenas y santas! Abro este post con el fin de que me den una manito. Soy de Argentina, y estoy viendo precios de guitarras telecaster. El tema es que hoy por hoy se están yendo por las nubes los precios. Lo mas acorde a mi presupuesto que vi es una Squier Affinity Special Butterscotch. Hace 1 semana atrás estaba 4500 pesos arg. Ahora esta 5200. Y dicen que a fin de año puede aumentar un 20% mas. La consulta es la siguiente, que alternativa un tanto mas económica tengo en cuanto a precio calidad? Unas que vi son las Aria 615 frontier. Pero sinceramente no se que tan buena pueda ser. Desde ya, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Daniel Jimenez
#2 por Daniel Jimenez el 09/12/2015
Alguien que tenga alguna sugerencia???
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 09/12/2015
Buenas. Yo tuve una de esas Squier Affinity Tele y era una muy buena guitarra: genial mástil y sonido 100% y telecaster.

Es la gama económica de Squier, eso hay que tenerlo en cuenta, pero la telecaster es una guitarra tan peculiar (construcción y pastillas mayormente) que cualquiera te da un sonido "válido".

Con el tiempo podrás cambiarle las pastillas por unas mejores (con imanes de alnico por ejemplo) y mejorará rapidamente (marcas como GFS hacen pastillas para telecas baratas y con muy bien sonido).

Si el mástil te resulta cómodo merecerá la pena PERO (siempre hay peros) te recomiendo que vayas a la tienda y la pruebes... A ser posible todas ñas que tengan en stock porque el control de calidad no es el mejor y por el mismo precio puedes llevarte una guitarra decente o una escoba con cuerdas.

Saludos!!
Subir
1
Daniel Jimenez
#4 por Daniel Jimenez el 10/12/2015
Zhysick, gracias. Consulta, otra teleca barata para recomendar? Fijate en el primer post... Ahí doy mas info de lo que estoy buscando. Abrazo
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 10/12/2015
La unica teleca barata que he tocado y tenido es la Squier :saludo:
Subir
1
Daniel Jimenez
#6 por Daniel Jimenez el 13/12/2015
Buenas nuevamente. Estaba mirando precios en una tienda de España, Thomman. Relojeando y haciendo cálculos, me sale casi la mitad comprar en tienda virtual y que lo manden desde allá para Argentina, impuestos incluidos! Lo que no puedo ver bien es el tema del costo de envío. Por lo que vi, serian 50 euros, pero no estoy seguro. Alguien me podrá averiguar? Gracias!!!
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 14/12/2015
Sip. 50€ en gastos de envío. Es el precio fijo que tiene Thomann para enviar a Argentina... impuestos de aduanas etc. deberá correr por tu riesgo pues eso depende de tu país y no de la empresa pero si ya has calculado y te sale bien... adelante! son "solo" 50€

:saludo:
Subir
1
Daniel Jimenez
#8 por Daniel Jimenez el 14/12/2015
Gracias maestro! Asi y todo me sigue saliendo mas barato comprar para que me lo envíen que hacerlo acá. Me ahorro la mitad. Para que te des una idea. La affinity acá me la cobran 5200 pesos argentinos. Si me la traigo de allá con un estuche rígido, mas impuestos, mas gastos de envío me sale 4100. Ahora, con una Fender Telecaster con estuche rígido acá me sale 20000 pesos. Si la traigo de allá, 12900... Es una locura...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo