Técnicas necesarias para improvisar

fluid_delusions
#1 por fluid_delusions el 22/01/2010
Hola, bueno el título lo dice todo. Qué técnicas (y conceptos musicales) se tienen que saber para poder comenzar a improvisar? Desde que empecé guitarra solo toco covers y canciones de otras personas, pero me gustaría poder improvisar sobre jam tracks o pistas de acompañamientos.

Qué técnicas y conceptos musicales se tienen que tener incorporados antes de empezar con improvisación? (por ejemplo escalas, barrido, legato, modos, lo que sea...)

Gracias desde ya :D
Subir
luisp3
#2 por luisp3 el 22/01/2010
armonia de lo que quieras tocar :D
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 22/01/2010
Lo que hay que saber es donde poner los deditos y para eso necesitas conocimientos de solfeo y armonia...
Subir
asphix
#4 por asphix el 22/01/2010
Entre mas tecnicas domines mejores recursos de expresion vas a tener, ahora, toda esta tecnica sin un buen conocimiento de armonia sirve para nada...
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 22/01/2010
Asphix escribió:
Entre mas tecnicas domines mejores recursos de expresion vas a tener, ahora, toda esta tecnica sin un buen conocimiento de armonia sirve para nada...

Pero las tecnicas licks y recursos solo te sirven si conoces las notas del diapason, sino no puedes improvisar ....
Subir
thetrooper
#6 por thetrooper el 22/01/2010
JMFernandez escribió:
Pero las tecnicas licks y recursos solo te sirven si conoces las notas del diapason, sino no puedes improvisar ....


Totalmente de acuerdo, sin armonía no sabes lo que tienes entre las manos. Algún lick te puede cuadrar por casualidad pero si no eres capaz de cambiar de tonalidad, de ver que escalas puedes utilizar, etc. no hay nada que hacer, no sabes por donde vas. Es de lógica que hay que empezar por saber que trastes puedes tocar en cada caso y cuales no y por qué.

Empieza por estudiar armonía, hay mucho material en el foro, y aprender escalas, pero sabiendo el por qué de las posiciones. La técnica te va a ayudar a tener más velocidad y más recursos, pero nada más (y nada menos).
Subir
fluid_delusions
#7 por fluid_delusions el 22/01/2010
Ok, voy a empezar con armonía. Recién estoy por lo básico: intervalos, y tratando de aprender las notas de la guitarra, las escalas las sé pero solo el dibujo, todavía no conecto las notas. qué otras cosas de armonía son importantes para aprender? por donde empiezo? tomando en cuenta que la "meta final" es poder improvisar :P
Subir
luisp3
#8 por luisp3 el 23/01/2010
Fluid_Delusions escribió:
Ok, voy a empezar con armonía. Recién estoy por lo básico: intervalos, y tratando de aprender las notas de la guitarra, las escalas las sé pero solo el dibujo, todavía no conecto las notas. qué otras cosas de armonía son importantes para aprender? por donde empiezo? tomando en cuenta que la "meta final" es poder improvisar :P


no es tan necesario que tengas las escalas solo memorizadas tenes que crear tus sonidos tu expresion musical yo andaban tambien asi, y fijate que le puse interes,amor y tiempo y cuando me di cuenta ya hacia bunos solos pero simpre tocando limpio saludos desde Guatemala :brindis:
Subir
asphix
#9 por asphix el 23/01/2010
JMFernandez escribió:
Pero las tecnicas licks y recursos solo te sirven si conoces las notas del diapason, sino no puedes improvisar ....


TheTrooper escribió:
Totalmente de acuerdo, sin armonía no sabes lo que tienes entre las manos. Algún lick te puede cuadrar por casualidad pero si no eres capaz de cambiar de tonalidad, de ver que escalas puedes utilizar, etc. no hay nada que hacer, no sabes por donde vas. Es de lógica que hay que empezar por saber que trastes puedes tocar en cada caso y cuales no y por qué.


Precisamente por eso al final de lo que le recomiendo es "sin un buen conocimiento de armonia..."
Subir
frank j
#10 por frank j el 25/01/2010
Un conocimiento teórico de armonía y escalas, primero.
Segundo, practicar bastante los recursos expresivos (bends, vibratos, hammer, armónicos, slides, etc.) que son los que al final definen tu sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo