La técnica del vibrato

antonioovc15
#1 por antonioovc15 el 23/04/2008
Buenas!! Con este post voy a intentar explicar un poco los dos vibratos esenciales ; Para llamarlos de alguna manera les pondremos: Clásico y el Moderno.
Para començar , el vibrato es simplemente tocar una nota cualquiera i hacer un movimiento oscilatorio con la muñeca haciendo subir i bajar la nota arriba i abajo con velocidad. Con esta técnica la nota varia. El vibrato es una técnica esencial para tocar cualquier instrumento de cuerda , y es muy conveniente dominarlo bien. (Cosa que yo aun no lo llevo muy bien del todo jej)
Bueno empezare explicando en vibrato clásico:

En este tipo de vibrato simplemente dejamos nuestro dedo fijo i movemos la mano de forma cíclica y procurar dejar el dedo inmóvil.

El otro tipo de vibrato , el ''moderno'' es un pelin distinto. Es muy parecido a los bendings , pero el movimiento es cíclico. Te puedes ayudar con los otros dedos para controlar el vibrato mejor. Este és el mas utilizado en el rock y el metal.

Aqui os dejo unas fotos:




Espero averos ayudaro!
Saludos!



[img][/img]https://files2.soniccdn.com/imagecache/510/3de05dd9de58753dba35bfa1fe44d-161205.gif[/url
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 23/04/2008
Pues te voy a dar un puntito por el interés en enseñar lo que se sabe
Subir
fedeee
#3 por fedeee el 24/04/2008
muy buena +1

jejeje
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 24/04/2008
Hay coñu me dege la foto del vibrato ''clasico'' xD Gracias a los dos!!!
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 24/04/2008
El vibrato es una tecnica muy especial y que requiere precision.
El vibrato te permite matizar el sostenido de una nota, puede ser agresivo o sutil.
he visto varios y muy diversos en si la idea es hacer sonar la nota tocada y alternarla con 1/4, 1/2, 1 o 2 tonos sin dejar de regresar a la nota base, a su vez la velocidad de variacion entre las notas debe ir de acuerdo al beat de la canción.

Un guitarrista que maneja un vibrato muy rico sutil y expresivo es BB King.
Otro guitarrista de vibrato muy definido y muchas veces agresivo es Marty Friedman.
Por lo pronto se me vinieron ellos a la mente, vean videos de ellos o escuchen su musica, sera mas ilustrativo.

Saludos.
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 24/04/2008
yo tengo una manera parecida a la moderna, pero si esta bien dominada podes tirar vibratos uqe suenen bien rapidos y "polenta" por decirlo asi xD todo de pende de como pones la mano y la muñeca como la giras, y salen cosas distintas, pero siempre efectivas, despues veo si subo audios :P
Subir
antonioovc15
#7 por antonioovc15 el 25/04/2008
Subenos algo :D
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#8 por pelolaviola@hotmail.com el 25/04/2008
Hace muchos años ya, la banda en la que yo tocaba, se disponen a sacar el tema Hold the line de TOTO, cuando llega el solo, me mató, porque yo tocaba con una Gibson Les Paul de Luxe, y me dije éste tipo usa una guitarra con vibrato, qué hago ahora...
mayor fué la sorpresa cuando sin querer vi un día por la televisión el video del tema, y me dí cuenta que éste tocaba con Gibson también, y bueno tuve que aprender a hacer vibrato con una Gibson, y hasta hoy lo sigo mirando, es un solo mortal simplemente por ése vibrato.- Aca está el tema para que lo miren.-

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Muy bueno verdad, y reconozco, que en aquel momento me costo bastante hacerlo.- :saludo:
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 27/04/2008
Pues si no me equivoco, y creo que no, el pollo de la Gibson de Hold the Line es Steve Lukather, que así ya podrá, ya.
Subir
elroloh
#10 por elroloh el 29/04/2008
escuchen el riff de "I'm a mover" de Free, eso es vibrato del bueno

la version original en lo posible :P


me tengo qe acordar de subir audios
estas ultimas 2 semanas voy aestar muy ocupado despues si me acuerdo subo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo