Técnica de pull-off en Prófugos de Soda Stereo

Solucionado
Facundo
#1 por Facundo el 02/08/2023
Hola, llevo practicando hace 1 mes aproximadamente el riff de Prófugos de Soda Stereo que contiene pull-off y todavía no me sale.
Mis dedos son torpes y al hacerlo con metrónomo todo perfecto pero al momento de tocar se me descontrola todo. Estoy practicando todos los días 40 minutos aproximadamente, a veces más, hace 1 mes con metrónomo, empiezo en 75bpm y subo hasta 140 o por ahí, y ahí termino.
¿Esto es cuestión de tiempo y seguir practicando? ¿O tengo que practicar de otra manera? Porque no veo muchos resultados :(

:preocupado:
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Facundo)
Starivok
#3 por Starivok el 02/08/2023
Lo primero es relajarse, y eliminar la tensión.

:descanso:

Trata previamente de poder hacerlo, tocarlo en off y que te salga,

y después lo haces cuadrar en la métrica.

Si ya estas muy baldado, para y sigue después,

Al retomar la mente hace reset y te salen mejor las cosas,

:virtuoso:

Después ; Practica, practica y practica, nada mas,
Alterna tocar otras cosas para no embotarte.

El tiempo hará lo suyo y a su paso el cuerpo y mente se automatizarán.

Revisa que la acción de tus cuerdas no esté muy altas o que no estén muy gruesas de calibre, ya que a veces eso genera dificultad.

Y mira todas las opciones de youtube ya que seguro habrán distintas formas de hacerlo y verás de pronto una te amolda más que otra,

:bailando:

Además te diré; cuando algo me hace muchos escollos, al final termino inventando alguna cosa que de pronto salga de alli, y quizás dar lugar a una nueva canción.

La idea igual no es pasarse la vida ovacionando a otros y sino también poder crear algo tuyo.
1
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 02/08/2023
Creo que el original está entre 125 y 130 BPM.

Depende de la técnica que tengas de base: una persona que tiene mucha técnica de base saca el tema en 5 minutos y una con poca técnica lo hará en 6 meses.

Por la época en que se grabó, seguramente se ayudaba de compresión para que los ligados sean más equilibrados.
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 02/08/2023
Lo primero es relajarse, y eliminar la tensión.

:descanso:

Trata previamente de poder hacerlo, tocarlo en off y que te salga,

y después lo haces cuadrar en la métrica.

Si ya estas muy baldado, para y sigue después,

Al retomar la mente hace reset y te salen mejor las cosas,

:virtuoso:

Después ; Practica, practica y practica, nada mas,
Alterna tocar otras cosas para no embotarte.

El tiempo hará lo suyo y a su paso el cuerpo y mente se automatizarán.

Revisa que la acción de tus cuerdas no esté muy altas o que no estén muy gruesas de calibre, ya que a veces eso genera dificultad.

Y mira todas las opciones de youtube ya que seguro habrán distintas formas de hacerlo y verás de pronto una te amolda más que otra,

:bailando:

Además te diré; cuando algo me hace muchos escollos, al final termino inventando alguna cosa que de pronto salga de alli, y quizás dar lugar a una nueva canción.

La idea igual no es pasarse la vida ovacionando a otros y sino también poder crear algo tuyo.
Subir
1
Zabala
#4 por Zabala el 03/08/2023
Habría que ver si la técnica que usas es la correcta. En los pull-off el dedo sale hacia abajo no en vertical respecto de la cuerda. Cuando lo tocas lento quizás si que lo haces bn pero al ir más rápido puede ser que lo hagas mal sin darte cuenta.

Si el problema no es la técnica, puede ser que te falte velocidad. Si llegas hasta 140, sube a 150 o 155 y mantente ahí durante unos minutos aunque no vayas 100% exacto. Luego baja a 140 y verás como te resulta más cómodo. Así es como hago para subir la velocidad de lo que toco.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo