Técnica del Pull Off

Moisés González
#1 por Moisés González el 25/12/2013
Buenas compañeros guitarristas :D he venido aquí para buscar ayuda para mi algo inquietante duda. Llevo 1 año ya tocando guitarra y creo que he avanzado bien... Bueno mi duda es que ahora me he estado dedicado en practicar los ligados, en los Hammer On voy bien; pero en los Pull Off no es la misma historia... Cuando intento ejecutarlo (Por ejemplo: 6p5 en la segunda cuerda) mi dedo medio choca con la cuerda anterior (Osease la primera), haciéndola sonar y supongo que no debe se así. Mi pregunta es si es un error de ejecución, he intentado pone los dedos bien de punta y me han salido bien pero siento que no tienen la suficiente fuerza, necesito más práctica? o simplemente no sirvo para los ligados? xD... Consejos? o algunos ejercicios? Gracias para los que pueden ayudarme:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
braianwilson
#2 por braianwilson el 25/12/2013
es mera cuestion de practica, quedate tranquilo que todos sentimos alguna vez q no servimos para tal o tal otra tecnica en la guitarra, pero ahora q lo pienso dudo q pase excepto en casos muy raros.
Llendo al tema, obviamente, al hacer un pull off no se deben producir sonidos en las otras cuerdas, podes ayudarte "muteandolas", pero primero te aconsejo q aprendas a tocar sin generar ruidos indeseados inclusive sin tener la necesidad de mutear las demas cuerdas. los dedos con el tiempo encontraran la forma mas eficiente de colocarse, y ganaran la fuerza necesaria para hacerlo, como ultimo detalle, ese pull off q comentas del traste 6 al 5, obviamente se hace con los dedos indice y mayor, practica algunos pull offs tales como del traste 7 al 5, o 12 al 10, es decir de dos trastes de distancia usando los dedos indice yanular, ya que estos son los dedos con los q mas facilmente se hacen ligados.
Subir
1
Moisés González
#3 por Moisés González el 25/12/2013
#2 Gracias:D tomaré en cuenta tus palabras, iré haciendo el ejercicio lentamente y iré subiendo de traste para irme adaptándome
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 27/12/2013
Tú siempre intenta silenciar la cuerda inferior con el dedo anterior al que estés haciendo el pull off, o en su defecto intenta tener siempre el dedo índice silenciando dicha cuerda teniéndolo siempre puesto cuando lo realices.
Ej/ Si el 6p5 lo estás realizando con el dedo corazón y anular (siendo el anular obviamente el que está en el traste 6) intenta que el corazón que está en el traste 5, está tapando la primera cuerda,.
En pull offs de tres notas, generalmente será el índice el que cumpla esta función (siempre el que está más atrás en el mástil, en resumen)

Es cuestión de práctica y exigirse el sonido limpio. De los dos legatos es sin duda más complicado que el hammer on, pero es cuestión de insistir y practicar.
Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo