¿Qué técnica es esta?

--115675--
#25 por --115675-- el 30/12/2009
Belial_Baez escribió:
Estás confundiendo intervalos con acordes.
Vamos, te lo digo porque puedes acudir a definiciones externas, pero tanto en conservatorios como en otros lugares (academias) serían muy claros suspendiéndote si dices eso.
Un intervalo es la distancia entre 2 notas, un acorde está formado, como mínimo, por 2 intervalos (ergo, 3 notas).

Los acordes "mínimos" son las tríadas, formadas generalmente por tónica, tercera y quinta.
Para tener un acorde menor (o perfecto menor) se requiere su quinto grado, si no, es una tercera menor, nunca un acorde menor (pues la forma mínima del acorde menor es la tríada perfecta menor).
Si tienes dudas al respecto puedes preguntar en el conservatorio, en academias, o bien consultar cualquier manual contrastado de armonía, pero es importante tener en cuenta que realmente los acordes se han de distinguir de los intervalos.
Lo que pasa es que los americanos llaman "chord" indistintamente a unos y a otros, pero la teoría de la música occidental, que se fundamentó en Europa, es muy clara al respecto.


Tampoco os toméis las discusiones de música tan a la tremenda.



Muchas gracias Belial_Baez, realmente lo contrasté al darme cuenta que estaba equivocado, pero para entonces ya vi que todos se me hecharon encima xD es la primera respuesta con dos dedos de frente, muchas gracias.

Por cierto "aaaaa" paramos con los privados amenazantes?
Subir
#26 por Alejandro Abellán el 30/12/2009
¡¿PRIVADOS AMENAZANTES?! ¿Pero qué dices, tío? xD. Belial te lo ha explicado genial, pero con mi explicación podías verlo también muy claro, pero bueno, era evidente que tenías ganas de bulla xD.

Paso del tema y perdón por el OFFTOPIC.

¡Visitad mi canal de Youtube! http://www.youtube.com/user/pacoelectronico

Subir
--115675--
#27 por --115675-- el 30/12/2009
Lo mismo digo, ..., te pondré un no admitir de esos, y listos...

Tienes suerte de que aun, no pueda probar esos mensajes que me has escrito porque los borré..., osea que vamos a dejar el tema en paz que se acerca el 2010, y hay que ser buenos foreros.


Buenas Noches y Feliz Año 2010.
Subir
#28 por Alejandro Abellán el 31/12/2009
Pero qué ganas de meter cizaña... Perdonad los administradores por el offtopic, pero podéis registrar mi cuenta todo lo que queráis ¡incluso si se pueden ver los mensajes borrados!

No le he mandado un solo privado a este usuario, es otra invención suya, como la de los acordes de dos notas xD. De verdad, qué inmadurez... y con 19 tacos, tío xD.

¡Visitad mi canal de Youtube! http://www.youtube.com/user/pacoelectronico

Subir
#29 por Manuel_Baez el 31/12/2009
aaaaa escribió:
Pero qué ganas de meter cizaña... Perdonad los administradores por el offtopic, pero podéis registrar mi cuenta todo lo que queráis ¡incluso si se pueden ver los mensajes borrados!

No le he mandado un solo privado a este usuario, es otra invención suya, como la de los acordes de dos notas xD. De verdad, qué inmadurez... y con 19 tacos, tío xD.


Se te ha dado ya una infracción... Creo que ya está bien del tema no?

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#30 por guillermolopez91 el 31/12/2009
pero por favor como se puede decir semejante barbarie?xDD vaya tela, asi va la escena musical en españa joder, no me extraña, eso se lo enseñan hasta mi primo que va a la ESO y toca la flauta jaja.

POR FAVOR antes de hablar REFLEXIONEMOS!!

¿trabajar para vivir o vivir para trabajar?

Subir
#31 por davr el 31/12/2009
guillermolopez91 escribió:
eso se lo enseñan hasta mi primo que va a la ESO y toca la flauta jaja


Tocar acordes en flauta es lo mas divertido del mundo :D

"Jesus camina sobre las aguas, Chuck Norris camina sobre Jesus"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo