Tecnica arco violin de Jimmy Page

  • 2
asphix
#13 por asphix el 19/11/2008
Hay que tomar en cuenta de que el arco se puede usar adecuadamente en un violin por la curvatura que tienen tanto el diapason como el puente lo que facilita que el arco se mantenga separado de las otras cuerdas, al tener la ventaja de que las cerdas esten tenas y que se puedan "doblar" permite tocar do, tres o todas las cuerdas al mismo tiempo...

Julio Revueltas corto su Jem para poder usar un poco mas el arco de violin...

Igual animate, como dicen, a lo mejor sacas algunos sonidos raros interesantes...
Subir
crimsontae
#14 por crimsontae el 15/04/2011
Sin duda el mayor exponente de esta tecnica es Jonsi de Sigur Ros, claro que no es un grupo tan famoso como Led Zep. pero en mi opinion mucho mas creativo.
El arco hace sonidos interesantes, te sigo recomendando ver a Jonsi de Sigur Ros (De lejos mi grupos favorito) y podras ver que sonidos asombrosos saca. Te recomiendo tener distorsion y un alto reverb para que de un efecto mas ``increscendo´´ y agregarle mas sustain. En la guitarra te recomiendo que toques la ultima cuerda (mas gruesa) y incidas con el arco por donde se suele hacer palm mute. El arco tiene que tener una resina normal, si esta seco sonara a gato en la licuadora. Igualmente las afinaciones abiertas para tocar acordes completos son recomendables.
Importante, el movimiento debe ser del hombro completo; el brazo arqueado en un angulo agudo (algo asi: >).
Recuerda que la curvatura d ela guitarrra impide perfeccionar esta tecnica, pero utiliza tu ingenio y tu cosecha propia para avanzar en esta tecnica, sin duda lejos de las tecnicas mutantes como el sweeppicking, y cerca de las tecnicas mas creativas vistas.
Subir
Lirt.Guzman!
#15 por Lirt.Guzman! el 26/04/2011
Tambien puedes intentar con uno mas actual (En otras palabras, creado especialmente para la guitarra electrica, o eso creo yo o_0) es el Ebow.
Aqui dejo un enlace para que lo cheques!!

Subir
Andy D
#16 por Andy D el 26/04/2011

pues si mola un monton
Subir
nexustore
#17 por nexustore el 26/04/2011
el guitarrista de flyleaf sammer batacharya lo usa y suena increible!! escucha la cancion sorrow de flyleaf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo