¿TC Electronic Flashback Delay 1 ó 2? ¿Audio-Tap o Tap-Tempo?

  • 1
Caballero Trapezoidal
#1 por Caballero Trapezoidal el 03/10/2017
Hola a todos.
Alguien que haya probado los 2 o los conozca más o menos, o haya probado al menos uno de lso 2 me puede decir cual cree que es mejor?

El 2 tiene muy buena pinta y el uno tambien, pero el 2 no trae audio-tap por lo que he podido ver aunque trae la posibilidad de añadir un pulsador externo en la entrada estereo.

Lo que no se es lo del audio tap hasta que punto está bien.
Es mejor que el tap tempo normal? Porque he visto que al pulsar el audio tap, la guitarra no suena para poder rasguearla para determinar el tempo, peor si por algun causal necesito tocar algo y que siga sonando y al mismo tiempo determinar el tempo, con el audio-tap sería imposible,
Recomendais un pulsador de tap tempo dedicado? Para mi el audio tap por comodidad seria mejor ya que siento que soy mas preciso al marcar el ritmo con la mano (que como guitarrista es obvio) que con el pie. Entonces parece un gran invento. Ahora, no se si es mejor un pedal con pulsador tap tempo dedicado o usaruno externo con el flashback 2 de TC Electronic o coger el Flashback 1 que es mucho más barato y trae el audio tap (pero no parece que tenga tap tempo)

Que recomendaríais?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 03/10/2017
Compra los dos, pruebalos, devuelve el que te convenza menos. O si puedes, pruebalos en la tienda los dos y decidete por el que más te guste ;)
Subir
Caballero Trapezoidal
#3 por Caballero Trapezoidal el 04/10/2017
#2 Hombre, lo de ocmprar los 2 a la vez es un poco demasiado para mi xD.
Complicada elección, luego igual no me quito de encima ninguno jaja.
El triple y el x4 van bien?
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 04/10/2017
No te creas, al final y con muy poca práctica, marcar el tempo con el pie se te hará tan natural como hacerlo con la mano. De hecho, mucha gente aun sin ser músicos marcan el tempo con el pie al ritmo de una canción.

Por ayudarte con algunas de tus dudas, para mi un control externo de tap tempo siempre es un plus deseable, sobre todo si usas mucho esta función ya que reemplazar el pedal de tap tempo es relativamente barato, cargarse el pulsador dedicado del pedal ya supone un problema de arreglo más complicado.
Subir
Caballero Trapezoidal
#5 por Caballero Trapezoidal el 04/10/2017
#4 Lo de cargarse un pulsador tap tempo dedicado no lo habia pensado, pero no es complicado de romper?
Porque pensaba si realmente merece la pena gastar un poco más porun delay con tap tempo dedicado.
En caso de Flashback 2, que tap-tempo externo podria valer?
Otra duda que me surge, si en distintas canciones quiero usar un tipo de delay distinto etc, me recomendais usar 2 pedales de delay or separado o tirar con uno tipo flashback x4?
No habia contado con eso, porque sino la opcion del tap tempo separado es buena idea pero si tengo que tener otro pedal de delay la cosa de complica un poco y no quiero pasarme con la cacharrería.
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 04/10/2017
Yo tengo desde ayer el Flashback original y chico...una maravilla. Estoy que no cago con él. Lo de hacerlo con el pie es muy fácil la verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171004_201903.jpg
20171003_185341.jpg
Subir
2
Alejandro
#7 por Alejandro el 08/10/2017
Yo tengo el Alter Ego ( exactamente igual que el Flahsback 1 salvo unos detalles) y te cuento

Como dices el mayor problema que tiene el Flashback 1 es que tienes que configurar el tempo al principio de la canción, ya que corta el sonido de tu guitarra. Además, al salir del modo audio tempo, el pedal sigue encendido, por lo que si no lo usas al principio de la canción, es un poco molesto tener que apagarlo inmediatamente después.

Eso no quita que sea un gran pedal con un gran sonido. Pero si yo fuera tu, ahorraría e iría a por el dos. Vas a tener más sonidos, mas presets, y la capacidad de que el pedal oscile (si te gusta hacer marcianadas)

Si el dinero es un problema, otra opción que te propongo es el D-Seed de Joyo/Harley Benton. Tiene tap tempo, y la posibilidad de cambiar entre dos canales ( por ejemplo, puedes configurar uno analógico con repeticiones cortas, y otro digital con repeticiones más largas) con solo pisar un botón. Tiene menos opciones de sonido (solo 4) y es más limitado, pero es más barato.

Espero haberte ayudado (aunque seguramente solo te haya liado más XD)

Un saludo
Subir
1
Caballero Trapezoidal
#8 por Caballero Trapezoidal el 08/10/2017
#7 Tampoco es que busque gastar lo menos posible en este caso al menos, prefiero gastar un poco más y tener un resultado y más abanico de posibilidades.
Mi mayor dilema es que no voya usar solo un tipo de delay, sino que igual 2 o 3 para distintas canciones, una con un delay más corto y sutil, otro delay más ambiental y otro a lo mejor mas raro o slapback, no se sabe.
Por eso, a lo mejor comprar un flasback 2 y un EHX Canyon con uno o dos pulsadores de tap-tempo, o a lo mejor igual es mejor comprar directamente un flasback x4 o algo similar.
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 08/10/2017
Caballero Trapezoidal escribió:
En caso de Flashback 2, que tap-tempo externo podria valer?
Otra duda que me surge, si en distintas canciones quiero usar un tipo de delay distinto etc, me recomendais usar 2 pedales de delay or separado o tirar con uno tipo flashback x4?


Pedal de Tap tempo sirve cualquiera, es un mecanismo muy sencillo. Yo tengo este:

https://www.thomann.de/es/boss_fs5u.htm?ref=prod_rel_102838_0

Lo uso con un Boss DD20 sin problemas, de hecho, si me pillara un delay tipo Strymon Timeline en mi caso un pedal externo sería obligado; seré medio maniatico, pero prefiero zapatear sobre un pedal de 30 pavos que sobre uno de 500. Desde luego, estos pulsadores integrados en los delays están hechos para durar mucho, pero yo lo prefiero así... soy muy cuidadoso con mis cosas.

Si usas dos delays o más, el tener un sólo delay con presets o usar dos o más pedales es cuestión ya de gustos y de recursos (dinero, espacio en la pedalera); dos delays diferentes y bien configurados casi siempre será mejor pues se supone que escogeras dos delays donde cada uno haga mejor su función, por ejemplo tener uno analógico para slapback y otro digital con tap tampo para rítmicas. Dos pedales, de dos marcas diferentes te ofrecerán dos colores y sensaciones diferentes amen de tener dos pedales por separado para ajustes rápidos de último momento, pero son más cables, más power supply, más pedales, más espacio, etc...

Mirate un pedal como el Boss DD20, tiene 4 presets, tap tempo integrado, posibilidad de tap tempo externo y un montón de buenas simulaciones, tal vez debería ir a por ese o uno similar.
Subir
Caballero Trapezoidal
#10 por Caballero Trapezoidal el 09/10/2017
#9 Muchas gracias
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 26/02/2024
Reabro hilo. Tengo un Flashback delay v.2 y tengo entendido que se puede usar el tap tempo desde el Foot Switch, pero no logro configurarlo. ¿Alguien me echa un cable?

Saludos!
Subir
Tommy Blackbird
#12 por Tommy Blackbird el 27/02/2024
Lo hice hace mucho... A ver si me acuerdo bien...

- Actualizas a la última versión del firmware.

- En la aplicación TonePrint, desactivas la función "Mash" (la que vale para hacer de pseudo pedal de expresión de parámetros del delay). Verás que el led pequeño de arriba, el de Mash, cambia de color y ahora parpadea con la frecuencia del tempo, tanto si haces tap tempo como si mueves la perilla de delay.

- Para activar el tap tempo, mantienes pulsado el conmutador hasta que el led cambia a naranja, y entonces haces el tap tempo con el pie.

Aquí tienes 2 opciones:

- Si levantas el pie tras varias pulsaciones de marcar el tempo, ya está; tienes el tempo establecido y a otra cosa.

- ...pero si tras marcar el tempo vuelves a mantener pulsado, no sales del modo tap. De esta manera, puedes ver si te convence o directamente volver a marcar otro tempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo