Opiniones: TC Electronic Flashback

  • 1
Krite
#1 por Krite el 08/07/2011
Buenas, pues el caso es que estoy buscando un buen pedal de Delay y me he encontrado con el TC Electronic Flashback, de la nueva gama de pedales de 2011 de esta marca que probablemente os sonará.


Por los vídeos, reviews y opiniones personales de conocidos se que es un buen pedal pero quería saber vuestra opinión acerca de él para ver si finalmente me lo agencio o no ;).


Si alguien lo tiene o lo ha probado le agradecería que me hiciese un breve resumen de como es el pedal, si es de calidad, consigue un buen sonido y con que tipo de amplis y pedales va bien, etc.


Aquí dejo una página en la que explica todas sus características: TC Electronic | FlashBack Delay


Y finalmente os dejo un vídeo en el que francamente me encanta el sonido que consigue con este pedal. ;)



¡Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Krite
#2 por Krite el 12/07/2011
Subo para ver si alguien sabe algo de este pedal ;)

¡Un saludo!
Subir
josetxu30
#3 por josetxu30 el 12/07/2011
Hola Krite, yo tengo uno ahora mismo en mi pedalera. Si no necesitas nada complejo (sobre todo presets) es perfecto. Tiene bastantes sonidos, además de los que le puedes meter por el toneprint, aunque yo los que más uso son el 2290 y el tape, son los que más me gustan. El tap por rasgueo es un poco incómodo y al principio cuesta pillarle el tranquillo repecto a uno de pisar, se le acaba cogiendo pero yo prefiero hacerlo pisando con el pie. Por lo demás me parece que tiene todo lo que se le puede pedir a un pedal de delay: muy buen sonido, truebypass (aunque puedes seleccionar también bypass con buffer o incluso eliminar la señal original si lo usas en un bucle de efectos paralelo), la señal "seca" no la digitaliza y es sencillísimo de usar. Ah, y además es barato, ocupa poco en la pedalera y se alimenta con una clavija de 9v normal con el negativo al centro (tipo boss), nada de requisitos de alimentación raro.
Subir
Krite
#4 por Krite el 12/07/2011
josetxu30 escribió:
Hola Krite, yo tengo uno ahora mismo en mi pedalera. Si no necesitas nada complejo (sobre todo presets) es perfecto. Tiene bastantes sonidos, además de los que le puedes meter por el toneprint, aunque yo los que más uso son el 2290 y el tape, son los que más me gustan. El tap por rasgueo es un poco incómodo y al principio cuesta pillarle el tranquillo repecto a uno de pisar, se le acaba cogiendo pero yo prefiero hacerlo pisando con el pie. Por lo demás me parece que tiene todo lo que se le puede pedir a un pedal de delay: muy buen sonido, truebypass (aunque puedes seleccionar también bypass con buffer o incluso eliminar la señal original si lo usas en un bucle de efectos paralelo), la señal "seca" no la digitaliza y es sencillísimo de usar. Ah, y además es barato, ocupa poco en la pedalera y se alimenta con una clavija de 9v normal con el negativo al centro (tipo boss), nada de requisitos de alimentación raro.


Primero gracias por contestar ;)

La verdad es que lo que necesito es un Delay sencillo, basicamente quiero que consiga un sonido bonito, y creo que este es perfecto para lo que busco... y además tiene varias opciones de sonido (aunque luego normalmente utilice las 2 o 3 más sencillas :D).

El "tap tempo" parece muy práctico, asi se puede definir el delay sin tener que agacharse (también lo haré pisando con el pie). Respecto al tema de la conversión de la señal, es una de las cosas que más me llamo la atención, solo digitaliza la repetición, por lo que la señal original queda intacta, eso me gusta ;)

Definitivamente creo que voy a adjudicármelo, pero bueno, a ver si alguien más se anima a dar una opinión...

Gracias otra vez Jose ;)

¡Un saludo!
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 12/07/2011
Tuve la oportunidad de probarlo, aunque muy poco, y me dejó una buena impresión, tienes bastantes opciones y lo mejor de todo es que da un excelente sonido, seguramente lo vas a disfrutar bastante :ok:
Subir
Krite
#6 por Krite el 12/07/2011
xabdeth escribió:
Tuve la oportunidad de probarlo, aunque muy poco, y me dejó una buena impresión, tienes bastantes opciones y lo mejor de todo es que da un excelente sonido, seguramente lo vas a disfrutar bastante


Eso espero ;)

A ver si cuando lo tenga y lleve un tiempo con él me animo ha hacer una pequeña review.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas ;)
Subir
josetxu30
#7 por josetxu30 el 15/07/2011
Krite escribió:
Respecto al tema de la conversión de la señal, es una de las cosas que más me llamo la atención, solo digitaliza la repetición, por lo que la señal original queda intacta, eso me gusta


Ya te digo, a mi eso me parece cojonudo. Tengo un Eventide timefactor por el tema de la comodidad de los presets y ojalá sólo digitalizara la repetición.
Subir
ari
#8 por ari el 21/07/2011
Tc electronic una pasada !! esta muy bien ese pedal mira a ver que te parece el nova repeater estan casi por el mismo precio un saludo.

Si es Tc es bueno ;)
Subir
guitarges
#9 por guitarges el 01/08/2011
Acabo de comprar este pedal y solo puedo corroborar las opiniones anteriores.

Es un delay de mucha calidad. El modo tape es el que más me ha gustado aunque aún tengo que experimentar un poco más. También tiene la función de loop con 40 segundos en mono que es un tiempo más que sobrado para lo que yo necesito.

Lo he comprado porqué es el único delay que he visto con tap tempo y tamaño reducido. Además me parece cojonudo que se pueda seleccionar entre true by-pass y buffered by-pass, en mi caso uso el modo buffer para evitar problemas de subida de volumen cuando toco con el OCD. En este modo no corta las colas del delay cuando apagas el pedal.

Muy recomendable!
Subir
Krite
#10 por Krite el 01/08/2011
#9

¡Muchas gracias por la información! ;)

Yo espero que pueda decir lo mismo dentro de poco, antes tengo que pillarme un par de cosas pero ya estoy seguro de que tarde o temprano va a estar entre mis pedales.

Un saludo, y espero que lo disfrutes mucho ;)
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 01/08/2011
Bueno, el video suena a delay de t.c. sin duda. Me recuerdan mucho a los de la Nova System. :okis:

Me gusta el sistema de tap tempo. Me parece muy cómodo de usar, al menos para utilizar antes de tocar el tema. :victoria:

Ya no me parece tan cómodo si quieres modificar el tap sobre la marcha, al tener que esperar dos segundos con el pulsador activado. :|

Pero pinta muy bien ese delay, engeneral. :super_icono:
Subir
guitarges
#12 por guitarges el 01/08/2011
metillico escribió:

Ya no me parece tan cómodo si quieres modificar el tap sobre la marcha, al tener que esperar dos segundos con el pulsador activado.


Estoy muy de acuerdo contigo, quizás sea la pega más grande de este pedal. Aunque por lo demás el sistema es bastante cómodo. A veces con el tap tempo convecional tienes que hacer equilibrios a la pata coja, sobretodo si el pedal está en la segunda fila de la pedalera y no puedes apoyar el talón en el suelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo