Taylor 524ce vs taylor 714 vs martin gpc18e

  • 1
Alicia
#1 por Alicia el 05/11/2016
Hola, quiero comprar una electroacustica y en la tienda estan estas 3 usadas en perfectas condiciones, me traerian la guitarra por lo cual no tendre oportunidad de probarla, pero es de guitarcenter e igual el que me la traerá es musico verá que funcione bien. Cuál de estas tres me recomendarían para fingerstyle?, las han probado? Qué opinan de ellas?, sé q la 714 es dos series arriba que la 524 pero esta es de caoba y me parece q debe tener un sonido más cálido, por eso la incluyo, además q la 714 es la más cara de las tres y sólo la compraría si de veras es mejor que las otras.
Gracias de antemano, espero sus consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
ehgrm
#2 por ehgrm el 05/11/2016
Personalmente, si es para fingerstyle, yo tiraría por la Taylor 714 por la combinación de maderas (abeto/palosanto) a no ser que tengas muy claro que quieres cuerpo y tapa de caoba y busques ese sonido específicamente.
Subir
Alicia
#3 por Alicia el 06/11/2016
Hola, gracias sabes que tal va la martin? Le voy a tirar a la taylor pero como esta mas cara y también debo pagar los impuestos ya se me hace más complicado.
Subir
Stark
#4 por Stark el 06/11/2016
Yo me quedaba con la 714ce, yo tengo la 914 y es la mejor acústica que he probado en mi vida. La 714 la tiene un amigo mío y suena increíblemente bien. La 524 es de caoba, y da un sonido más dulce, pero aún así la 714 es mejor instrumento. Impuestos no tienes por que pagarlos, yo he comprado guitarras en estados unidos y las he traído y hay una serie de trucos que te libran de pagarlos, infórmate por el foro hay varios hilos hablando del tema.
Subir
Telmo Jackson
#5 por Telmo Jackson el 06/11/2016
Yo la Martin la descartaría porque, sinceramente, son mil veces más bonitas las Taylor y no suenan ni mejor ni peor, sólo diferente. Eso sí si te gusta el tono Martin no hay nada que hacer jajaj

Entre las dos Taylor que dices la de caoba completa es muy muy muy profunda, si vas a tocar con dedos te hará muchísima bola. Probando Taylors en tienda me dieron una toda de caoba y en 5 segundos les dije que esa no, y me acabé comprando una de sitka+rosewood.
Subir
Alicia
#6 por Alicia el 12/11/2016
Hola, gracias a todos. Al final me decidí por una 814ce q vendían de segunda en mi país. Me parece muy ligera, así debe ser? Me la imaginaba más pesada por ser de madera sólida, pero tiene número de serie y todo igual a una taylor.
Subir
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 12/11/2016
#6 Depende que consideres ligera, si la pesas y miras pesos de otras Taylors podrás medirlo con exactitud. Más ligera que la de caoba si debería ser y la forma es tirando a pequeña.

Aún así, yo tengo una Taylor y no la consideraría ligera, más o menos como una Tele/Strat/Superstrat unos 3kg, no es una Les Paul pero esas ya son una tortura más que una guitarra.
Subir
Alicia
#8 por Alicia el 12/11/2016
Bueno es que sí es más pequeña de la que solía tocar, no sé pensé q sería más pesada, tampoco esta livianisima. Cómo puedo estsr segura de que es original? Hasta ahorita me parece todo bien, nomás las cuerdas estaban muy oxidadas se las estoy cambiando. Y el hueso se me hace medio extraño, no sé si así son las taylor nunca había probado una.
Subir
Telmo Jackson
#9 por Telmo Jackson el 12/11/2016
Pues si el número de serie coincide con el modelo y las especificaciones debe ser Taylor. Las imitaciones de las acústicas no suelen ser tan buenas como las de las eléctricas, cantan a la legua. Si fuese falsa posiblemente te hubieses dado cuenta, igualmente sube algunas fotos a ver si te podemos ayudar. Dónde más se notará es con cuanto cariño han pegado los tirantes de dentro de la caja y el trabajo en los trastes.
Subir
Stark
#10 por Stark el 12/11/2016
El sonido de una 814 no tiene nada que ver con una copia. En una acústica casi tocando un acorde es fácil darse cuenta si es original o no, no es como en una eléctrica. Si te suena bien, es original.
Subir
Alicia
#11 por Alicia el 12/11/2016
Gracias, aquí van unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4088.JPG
IMG_4218.JPG
image.jpg
image.jpg
Subir
Stark
#12 por Stark el 12/11/2016
#11 Todo parece correcto, puedes subir una de la guitarra completa?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo