Taylor T5z vs. Taylor 314ce

Alicia
#1 por Alicia el 09/10/2016
Hola, ando queriendo comprar una electroacustica buena y me llamaron la atención estos dos modelos (taylor t5z classic y la 314ce). Los han probado?, qué me pueden decir al respecto? No sé si tenga posibilidad de probarlos.
Ambas son solidas pero la 314ce tiene boca y la otra es semihollow. la t5z classic me parece tiene una gran variedad de sonidos acusticos y también electricos pero no sé q tanto se oiga desconectada, o en general que me pueden decir de ambas. Yo toco con los dedos, rock y trova. Gracias de antemano, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 10/10/2016
Buenas, pues son guitarras bastante diferentes la verdad. La semieléctrica tiene jumbofrets y alguna característica más de eléctrica. No las he probado pero por lo que he visto es una eléctrica con caja más que una acústica con pastillas. El tacto será muy suave y posbilemente lleve cuerdas finas, todo eso hará que no suene mucho desenchufada. La 314ce es un guitarrón que suena como una bestia desenchufada pero tendrá tacto de acústica, cuerdas gordas, dura y caja más gorda.

Si quieres una acústica yo me quedaría la 314, la otra la veo más como una jazzera más que una acústica. Y ya que estoy te digo mi opinión sobre la 314: para mi gusto el cutaway le quita tono, he probado la 310ce y la 310e y realmente se nota, suena bastante mejor sin el cutaway, si no vas a usar realmente los 2 trastes de más que te deja usar ni me lo plantearía.
Subir
Alicia
#3 por Alicia el 14/10/2016
Gracias por responder, entonces será la 314, y probaré la q no tiene cutaway. Si no me alcanza el dinero de aquí a que viaje quizá una 214 dlx, esas sabes que tal van?
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 14/10/2016
Pues justo no hace ni 3 meses que probé la 310e y la 210e dlx y me compre la segunda al final porque realmente me gustaba más el sonido, buscaba algo muy country y la 210e me sonaba mejor. Si las pudieses probar sería lo suyo pero creo que no hay tanta diferencia de sonido como de precio, además de que la 214 me parece muuuuucho más bonita con el binding blanco y también viene con una pedazo de maleta rígida.
Subir
Alicia
#5 por Alicia el 15/10/2016
Muchas gracias, Telmo. Espero poder probar las dos y sí es mucho más bonita la 214dlx y mucho más barata.
Subir
DarkSlash
#6 por DarkSlash el 15/10/2016
Yo tengo una 214 dlx KOA, que pensaba vender (por la gran diferencia de precio entre USA y Argentina) y al final me la quedé y creo que no voy a venderla más en la vida! ja. Super recomendada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo