Tasación de Gibson Les Paul Custom

bestron
#13 por bestron el 30/03/2017
totalmente de acuerdo con pastodeloslobos. algo parecido dice reverb.com
https://reverb.com/price-guide/guide/1143-gibson-les-paul-custom-1978-wine-red

con ese relic 2500 para empezar y asumiendo que está bien de trastes, de ahí probablemente bajando hasta unos 2000/2000 y pico. en mucho mejor estado se puede pedir más. lo del "relic" es cuestión de encontrar al comprador adecuado, a mí me encanta, las guitarras curradas tienen mucha historia detrás, y si se han tocado mucho es porque suenan!

yo tengo una idéntica, tapa de una pieza y suena que te cagas, me acompaña a diario en el curro. no la vendo ni borracho. eso sí, pesa 5,3 kilitos de nada :borracho:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170330_090702.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
suso_gs
#14 por suso_gs el 30/03/2017
Yo también creo que tal y como está, lo realista es la franja de los 2000-2300 y encontrar al comprador adecuado (yo personalmente preferiría pagar ese dinero por una de alrededor del año 2000, la era Norlin no es lo mío).
Subir
Palvarado
#15 por Palvarado el 30/03/2017
Esto en lo que encontrado con el número de serie
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170304_195953.jpg
Subir
Jors
#16 por Jors el 30/03/2017
#13 Es lo que yo puse, y lo que yo dije, veis una guitarra de muchos años y soltáis la pasta que da gusto, pero luego él compraventa está lleno de auténticas joyas que como no son Gibson ni Fender ahí se quedan.
Todo el mundo es libre, pero lo que dice Tokai es la realidad, en EEUU no pagan ni la mitad que aquí. ¿Por que?
En esos años estaban tan machacados por la crisis que utilizaban cualquier cosa para hacerlas, un compañero ha dicho que si el mástil es de Arce, pues puede ser, además no como en otras que lo dicen, hubo guitarras que se supone que era caoba y lo ponían de Arce, la serie artist, es de esa época, cuerpos hasta de 6 piezas he visto yo y alguno con un trozo de aliso por ahí colado, pero aquí he visto pagar 3000€ por una de ellas, me pregunto. ¿Si en la pala no pusiese Gibson que se pagaría por algo así? 500€, o menos.
Señores soy un Gibson-maniaco, tengo cuatro ahora mismo, pero yo no pagaría un pastizal por algo que no lo vale, por mucho mojo que diga alguno que tiene.
Acerca de lo del peso, mucho cuidado, que porque pese mucho tampoco quiere decir que sea mejor, en este caso he visto una strato también de esos años que pesaba más de 4 kg y era como de hormigón, seca y nada resonante.
Por eso decía lo de probar, allá cada cual, pero yo sí no me mola la guitarra ya puede poner lo que quiera en la pala, de marca y año que ahí se queda.
Subir
Paco
#17 por Paco el 30/03/2017
#16 Yo tengo una de 1975 y es una pasada de guitarra. Está muy bien construida y tiene el mástil más estable que he probado nunca, no se desajusta jamás, increíble. El sonido es como decirlo, como los discos de los 70s, ese mismo sonido, las pastillas T-Top es con lo que han grabado desde AC/DC hasta Lynyrd Skynyrd...
Que haya casos de guitarras regularcitas en esa época puede ser, ni idea, la mía es un pepino espectacular, sino ya la habría vendido.

La mía tiene el cuerpo de caoba de una pieza, y la tapa no lo sé porque es negra, ni me importa sinceramente...

A ver, es cierto que en USA pagan menos por las guitarras en general, en Reverb lo ves fácil, ya lo h apuesto un compañero, está esa LP del 78 en los 2000-2300$. Claro pero es que una Stratocaster USA está en los 600$.

Y el otro que dice que pagaría 1300€ por ella, claro, yo también, pero nadie te va a vender esa guitarra por ese precio compi.
Subir
Jors
#18 por Jors el 30/03/2017
#17 Por eso he dicho lo de probar.
Si te gusta está bien lo que sea que pagaste, pero hay quien paga sin importar si suena bien, si se ajusta o lo que sea.
Subir
bestron
#19 por bestron el 30/03/2017
Paco, la mía también es de una pieza (tanto cuerpo como tapa). Toda original menos que le quitaron el acabado al mástil.

Y suena de la hostia. Pero de la hostia. Tengo otras paulas para comparar que también suenan de la hostia, pero ninguna suena como esta, ni mejor ni peor, simplemente no suenan como esta.

También pesa de la hostia!!! Jors, para mí el tema del peso es un handicap, no la puedo tocar de pie (nunca dije que fuera mejor porque pesa, al contrario! lo odio!!!).

En temas de valoraciones, lo que a mí me parece justo/injusto, si vale lo que cuesta, etc. no entro, es algo muy personal/subjetivo.

Yo me fijo en precios de mercado, ebay, tiendas, etc., me gusten o no es lo puto que hay. Todo sube cada año, lo vintage de lo que más. Y da igual que sea maravilloso, maravillosísisisisimo, una castaña, normalita, etc etc Suben todas igual. :mrgreen:
Subir
suso_gs
#20 por suso_gs el 30/03/2017
Vaya por delante que de verdad que no quiero desmerecer la guitarra de nadie, pero para mí (y creo que para mucha gente) una guitarra de 5.3kg, incluso de 4.8kg, está totalmente descartada. Me pensaría muy mucho comprar cualquier paula que pasase de los 4.3kg.
Subir
bestron
#21 por bestron el 30/03/2017
pozi, totalmente de acuerdo.

a mí para ensayar y uso de pie más o menos continuado 3 - 3.5 kilitos, más de eso me destroza

para pajeo en el sillón o grabar? da igual lo que pese :mrgreen:
Subir
Palvarado
#22 por Palvarado el 30/03/2017
He estado mirando por los foros americanos y según el número de las 2 pastillas, son las T-tops, en ebay he visto que se venden entre 400-500$
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170329_210510.jpg
Subir
Jors
#23 por Jors el 30/03/2017
#19 Totalmente cierto lo de los precios, por eso como tú puse el enlace de reverb, pero luego di mi opinión para si quisiera comprarla, si otro quiere pagar por ser una Custom del 78 un pastizal, yo no.
Lo del peso, claro que es un handicap, pero cuantos hay por ahí que si una Paula no ronda los 4 kg ni se plantean comprarla, yo la probaría y si me gusta, como si pesa 100 gramos.
Todo se trata de que ya por ser Gibson se paga más, si encima nos dejamos llevar por cosa que no tienen sentido acabamos subiendo el precio nosotros, porque como ya he dicho, si vas a EEUU con una de estas y la pones a la venta por 3000$ se parten la caja de risa.
Ojo que no estoy diciendo que sean malas, digo que la calidad que se supone a estas guitarras en materiales, muchas no lo tienen y hay guitarras de esos años de marcas no tan famosas tan buenas o mejores por precios mucho más bajos.
Subir
Jors
#24 por Jors el 30/03/2017
#22 Pues siendo eBay baja 100€ y por ahí andarán, a no ser que se vendan pronto que entonces, es su precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo