Tarjeta sonido usb

utrerabluesman
#1 por utrerabluesman el 10/11/2008
Hola, a ver si alguien me puede acosejar sobre alguna tarjeta de sonido que me permita grabar la guitarra mejor que mi integrada. Ya puestos prefiero usb para evitar tener que bichear mucho dentro del ordenata y cargarme algo, aparte de para evitar los ruiditos internos. Deciros que no pretendo gastarme mucho. He visto por encima alguna cosilla como el GUITAR LINK UCG102 de Behringer,y también un mini Tone Port el GX, que se ve muy chiquitito y a buen precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
utrerabluesman
#2 por utrerabluesman el 14/11/2008
Veréis, mi duda es si el aparatito éste se puede utilizar también como tarjeta de sonido externa sin necesidad de estar grabando la guitarra. Es decir, en lugar de usar la mierdecilla de integrada que tengo en el pc, usar el toneportGX con su buen driver Asio para trabajar con el Cubase, metiendo Vst´s, sin que se me pete. Pero sin usarlo para grabar la guitarra en ese momento, sino trabajando con las pistas ya grabadas o metiendo pistas midi de bateria, etc. Gracias majos.
Subir
asphix
#3 por asphix el 15/11/2008
Es cierto que el GX solo tiene una salida, pero no es que solo sirva para audifonos, perfectamente puedes poner unos monitores o bocinas y el sonido no desmerece para nada...
Subir
montse
#4 por montse el 15/11/2008
Yo tengo el Line 6 Toneport UX2 y estoy muy satisfecha, el UX1 es la versión más económica y también viene repleta de presets para guitarra de todos los estilos. Sí podrías grabar a través de ella ya que incluye el Ableton Live, cuando quieras grabar las guitarrras, tienes que entrar en otro software que incluye llamado Gearbox, compatible con cualquier programa de grabación (ASIO claro).
Subir
utrerabluesman
#5 por utrerabluesman el 15/11/2008
Gracias resaláos... O sea que el aparatito es en sí una tarjeta de sonido tanto de entrada como de salida, si no lo entiendo mal. Es decir, en los programas en los que lo seleccione como dispositivo de entrada y salida prescindo de la cutretarjeta integrada de mi pc, entra y sale todo por el usb hacia el toneport. ¿Es así o todavía me he líado más?
La verdad es que no quería gastarme mucha pasta, y para grabar sólo guitarra y usarlo con el cubase para trabajar con las pistas creo que me vale, porque tiene un precio muy atractivo. Para monitorizar el sonido que salga por la salida de auriculares tengo un buen equipo de voces de cuando tocaba en plan acústico con los colegas , un Yamaha emx68 con sus buenos altavoces.
Gracias por responder.
Subir
linkje
#6 por linkje el 18/01/2009
utrerabluesman escribió:
O sea que el aparatito es en sí una tarjeta de sonido tanto de entrada como de salida, si no lo entiendo mal. Es decir, en los programas en los que lo seleccione como dispositivo de entrada y salida prescindo de la cutretarjeta integrada de mi pc, entra y sale todo por el usb hacia el toneport. ¿Es así o todavía me he líado más?


Tu mismo lo has dicho, mejor explicado no te lo podia decir otro.
Ahora tampoco es de abusar con el toneport, no lo compares con una tarjeta de audio de las firewire o de las pci, pero si podras hacer tus trabajitos mucho mejor que con la integrada de la pc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo