Tapping y Les Paul

AlvaroLP
#1 por AlvaroLP el 08/02/2016
Buenas a todos

Abro este hilo porque por algun motivo en mi Les Paul ultra III (epiphone) el tapping en las cuerdas 1-2 tengo que hacerlos MUY fuertes o de lo contrario se escuchan muy bajitos

He leido por ahi que tal vez mi guitarra no es la idonea para hacer esta tecnica, que opinais vosotros? como puedo mejorar esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 08/02/2016
Hola compañero!

Yo tengo una Les Paul y hago tapping sin problema...la pregunta es lo estas haciendo correctamente?

Golpeas y "pellizcas" un poco la cuerda al levantar el dedo? O solo la golpeas?

Salud!!
Subir
AlvaroLP
#3 por AlvaroLP el 08/02/2016
#2 Golpeo y pellizco, he probado a hacerlo mas fuerte y nada, suena un pelin mas pero ya
Subir
eryou
#4 por eryou el 08/02/2016
Quizás cuerdas demasiado bajas o demasiado altas??? Y no solo me refiero por lo que implica en la técnica (que también), sino el como lo capten las pastillas.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 08/02/2016
Si lo haces en clean es más difícil. Prueba darle un poco de gain.
Subir
AlejandroR21
#6 por AlejandroR21 el 11/02/2016
La guitarra no tiene nada que ver, se puede hacer tapping con practicamente cualquier modelo consiguiendo un buen sonido asi que dont worry. Si te suena poco pueden ser varias cosas:
--tecnica. Prueba a hacerlo despacio, si no has tocado mucho tapping puede que tengas que buscar mejor el sonido
--altura de las cuerdas. Si en los trastes bajos tienes las cuerdas altas tendras que hacer mas fuerza y a demas el sonido se apagara antes
--ganancia del ampli. Cuanta mas ganancia mas sonara (aunque tambien tendras que tener mas cuidado con el ruido). Prueba tambien las distintas configuraciones de la lespi, si usas medios/graves en vez de pastilla de agudos podras conseguir un sonido con mas cuerpo.
--cuerdas antiguas. Si llevas tiempo sin cambiar las cuerdas tu guitarra sonara peor, lo mismo con el tapping.
Te digo causas posibles pero seguramente sea un tema de tecnica, se puede conseguir un tapping decente casi con un palo de escoba de los de thomman de 50 euros xDD asi que eso intenta empezar despacio y buscando que suenen las notas claras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo