Tapping con el dedo indice o el dedo medio?

Droide64
#1 por Droide64 el 20/03/2013
Una duda... ¿Es lo mismo verdad? Porque yo me siento mas comodo y seguro utilizando el medio y pienso que (si quisiera) podria utilizar sin ningun problema los otros dos dedos restantes para hacer tapping con mas de un solo dedo. ¿Pero no hay ninguna ventaja? ¿Es básicamente lo mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stainboy
#2 por stainboy el 20/03/2013
Mirate esto: https://www.guitarristas.info/foros/tapping-8-dedos-introduccion/51166 . Yo quando lo vi me parecio muy interesante i me ha ayudado ha hacer melodias mas interesantes a la par de darme mas destreza en todos los dedos de la mano derecha, aunque aun me queda para sacar todo el rendimiento a esta tecnica :D . Espero que te sirva :)
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 21/03/2013
Es lo mismo, es cuestión de gusto.
No hay una técnica definida en lo que tapping se refiere.
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 21/03/2013
Si solamente meteras una frase rapida de tapping entre alguna cancion sin duda con el medio para no dejar de sostener la pua y que sea mas facil el cambio entre una tecnica y otra... ahora si te refieres a hacer tapping con varios dedos de la mano derecha, entonces si mete los que quieras mientras te sientas comodo. ¿Qué ventajas tendria? tecnicamente el echo de que puedes tocar melodias o simples escalas con ligados ascendentes o decendentes mas largas cobre una sola cuerda o arpegios con posiciones poco frecuentes que con una sola mano seria imposible tocar.
Por ejemplo un tema bonito pero facil y secillo es Midnight de Joe Satriani donde usa tapping con dos dedos de la mano derecha.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Otro ejemplo puede ser este lick de el tema CAFO de Animals as Leaders en donde tambien usa dos dedos de la mano derecha

O de ellos mismos otro ejemplo que me viene a la mente es el intro de su tema Soraya, en donde mientras con una mano hace una linea de bajo la otra le agrega cierta armonia. Esta en vivo y se escucha mal pero el ejemplo me parece sera bastante claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo