Tapping en acustica

Juicymakah
#1 por Juicymakah el 02/04/2018
Hace unos días me dijeron que Eddie Van Halen tiene una canción donde hace tapping con una acústica (spanish fly) como se hace, necesito una electroacústica para conectarla en un ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mosquiimc
#2 por mosquiimc el 04/04/2018
#1 En guitarra acústica el tapping es algo más complicado que en eléctrica porque se debe exagerar más la fuerza de la mano derecha para que suene con el suficiente volumen sin perder dinámica, así como sucede un poco con los pull-ofs, por no decir que las cuerdas ofrecen una resistencia distinta. Así mismo se debe incidir quizá de forma más limpia y directa (punta de los dedos). Unas cracks en ello son Kaki King o Yvette Young, les suena todo muy consistente y limpio.

Lógicamente la amplificación te ayudará porque el previo del amplificador te hace un poco de compresor, o valga la redundancia, podrías meterle un pedal de compresor, pero es importante que la técnica de base funcione. Puedes probar a practicar la frase primero en eléctrica, y después trasladarlo a la acústica.

¡Un saludo!
Subir
1
trullols
#3 por trullols el 04/04/2018
Siempre que me hablan de ésto, me recuerdo este video de John Gomm... en 1:52 tienes un ejemplo muy bueno.

:amigos:
Subir
Juicymakah
#4 por Juicymakah el 04/04/2018
Gracias, creo que comienzo a comprender como.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo