Varias preguntas sobre tapping

spielmeister
#1 por spielmeister el 05/06/2009
Buenas, tengo unas preguntas sobre el tapping... Aqui van

1) Por que cuando ago tapping las notas suenan poco? no se le intento dar mas fuerte pero sige sonando poco, pero si le doy con la pua suena como deberia sonar


2) Como se hace el tapping en 1 guitarra electrica, pero en el canal limpio? En metallica-one el solo limpio tiene 1 tapping pequeño, que suena mucho, sin embargo lo intento yo y casi ni suena...



Eso es todo espero que me respondan bien :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 05/06/2009
ombre, esto contribuye a que suene mas:
-Pastillas de gran salida, sobretodo activas.
-Trastes jumbo

tambien es recomendable practicar con el minimo de distorsion que puedas, para que suene claro, pero que tengas que esforzarte.
poco a poco te saldra mejor ;)
Subir
ibañezz
#3 por ibañezz el 05/06/2009
con el dedo que tocas el tapping al momento de tocar la cuerda tienes que estirar un poco la cuerda hacia abajo, como un mini bend. Al momento de hacerlo muy lento uno se da cuenta, pero al tocarlo rapido es dificil darse cuenta, no es llegar y presionar la nota como si fuera piano o algo parecido, tienes hacer ese movimiento para que se produsca el efecto. es como los ligados o pull off.
no soy muy conocedor de pastillas o de tipo de guitarras, pero te deberia sonar en cualquier guitarra hasta sin amplificador.
Subir
jedi_alex
#4 por jedi_alex el 05/06/2009
con la mano izquierda al momento que tocas la nota debes de bajar el dedo un poco asi te dara 2 sonidos y pues se escucha mejor. de lo contrario no sera mucho el sonido y ademas en acustico no suena mucho el tapping calale con pokita distorsion
Subir
gabryel
#5 por gabryel el 06/06/2009
Un consejo: "Golpes", imagina que tus dedos son pequeños martillitos, pues "golpeas" con el dedo de la mano derecha sobre una nota del mastil lo más fuerte que pùedas (con precisión), respondes con un "golpe" de la mano izquierda sobre otra nota del mastil!. Es importante que le des fuerza a c/u de esos pequeños golpecitos!!!!!. Y recuerda: "No son simples toques como haces cuando tocas un solo común, que apoyas el dedo, y tocas con pua y ya suena; "Son pequeños golpecitos que generan sonido"!!!!!!!!!"
Subir
spielmeister
#6 por spielmeister el 06/06/2009
Gracias por lo qu me dijeron pero yo si le doy fuerte, pero no suena mucho, cuando suena mucho es con la distorsion a tope.

Eso de que me dijeron de las pastillas activas, no e probado nunca 1 tapping con pastillas activas, pero ya vere si lo intento
Subir
vereision
#7 por vereision el 06/06/2009
Nada spiel, haz caso a ibañezz, despues de darle el golpe con el dedo, debes retirarlo arrastrando un poquito la cuerda, como si estuvieses haciendo un pull-off, pero con el dedo del tapping.
Subir
leorichard124
#8 por leorichard124 el 07/06/2009
Mira, lo que tenes que hacer para que suene bien, es con el dedo de la mano derecha, el que uses para hacer el tapp, tenes que pelliscar la cuerda hacia abajo para dar el efecto a la cuerda. para que te salga bien y prolijo vas a tene que practicarlo lento, e ir aumentado gradualmente la velocidad hasta que puedas hacerlo sin pensar. Suerte.
Subir
spielmeister
#9 por spielmeister el 07/06/2009
E practicado lo que me dijo ibañezz y la verdad es que me sale el tapping ahora alto y claro incluso en limpio!! Gracias!!+


Y lo que me dices leorichard124... No entiendo muy bien lo que quieres decir con pellizcar... Tal vez lo mismo que ibañezz??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo