Tapar agujero de un potenciometro y que quede curioso

Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 01/04/2014
Vas a pensar "Vaya la que ha liado este para tapar un agujerito" jejeje pero bueno es que el tema de materiales y demás ya los tenía y se ofreció a hacerlo en un pis pas y así fue, así que tampoco sabría decirte cuanto salen esas cosas porque puede que si tienes que comprarlo todo (masilla, pintura, etc) por muy bien que quede no salga barato y no te compense, no se, al menos es otra idea que se que funciona porque la guitarra era mía vaya jejeje
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
sito75
#14 por sito75 el 02/04/2014
Creo que la idea de la masilla (pasta para modelar) y pintar es la mejor, la pasta la hay en los chinos, Alcampo, Carreful... y vale 3 euros ó así (marca Jovi). La hay color barro y blanca... un bote pequeño de pintura vale 2 euros en un chino... y ya tienes todo para hacer la ñapa!!! Luego si quieres quitar la masilla, al secar queda como el yeso, con un clavo y martillo, le das unos golpes y casca fácil, la otra masilla que decías especial para madera seca muy rápido, no da tiempo casi a trabajar con ella, se pone durísima y no hay quien la separe de la madera, hasta es jodida de lijar...
Subir
1
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 02/04/2014
metele un tapon o un embellecedor o algo de eso, es lo que uso yo siempre para tapar agujeros, en ferreterias o tiendas de bricolaje tiene que haber alguna cosa que sirva para tapar el bujero y quede bien, la cuestion es buscar algo que te quede chulo.

Lo de la masilla y pintar yo creo que no te va a quedar bien, pues para eso tendrias que llevarselo a un tio que supuese pintar y que te pintase la guitarra entera, un tapao con masilla y pintao va a ser un parche.

Si buscas un tapon que sea del mismo color del potenciometro de volumen y que se parezca un poco lo tienes solucionado, y si no encuentras el tapon que vaya a juego con el pote, te buscas un pote que se parezca a algun tapon que hayas visto y los pones los dos iguales, o pintas el embellecedor con un spray del color del potenciometro antes de pegarlo en el agujero, es una solucion, facil, barata y que te va a quedar bien seguro, yo hago pedales caseros y suelo usar cajas que vienen agujereadas para 6 potencimetros, cuando monto pedales de 3 potenciometros y me sobran 3 agujeros hago eso y queda bien:
https://www.guitarristas.info/anuncios/tonebender-mkii-profesional-fuzz-2-uno-fuente-opcional/310144
si hubiese puesto los embellecedores negros en vez de marrones me hubiese quedado mejor, pero la verdad es que asi me gusta como quedan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
embellecedor_excentrica_20.gran.jpg
ver_img.php
Subir
1
Maikel Bunk
#16 por Maikel Bunk el 02/04/2014
#15 Tony sinceramente, yo lo de la masilla lo he hecho yo en una de mis guitarras, vamos me lo ha hecho mi hermano, en una guitarra negra también, tardó 30 minutos en todo el proceso como he dicho antes, y cuando secó la pintura y todo sólo podías ver el haberse tapado el agujero de cerca o al trasluz, tu la mirabas de frente y no se veía absolutamente nada, si te lo curras claro y lo dejas bien liso y eliges una pintura igual que la guitarra o lo más parecida posible.
Subir
1
ramonpolispan
#17 por ramonpolispan el 02/04/2014
El problema que tienen masillas y pinturas es que a la hora de eliminarla te puedes llevar astillas y esconchar el acabado, y el compañero quiere que sea totalmente reversible. La idea del tapón de muebles me parece la menos invasiva.
Subir
1
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 02/04/2014
#17 hombre si quiere que sea reversible ahí si te doy la razón, creí que era para dejarlo fijo, no había leído nada de que quisiera que fuera reversible.
Subir
1
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 02/04/2014
pues es eso, que el tapon lo puedes quitar cuando tu quieras y volver a colocar un potenciometro, por otro lado, lo que comenta maikel bunk en su caso esta bien por que su hermano sabe hacerlo bien, pero no es una cosa que todo el mundo sepa hacer, ya no es ser manitas, es que hay que saber hacerlo, yo no seria capaz por lo menos y mira que he hecho cosas.
Subir
1
Maikel Bunk
#20 por Maikel Bunk el 02/04/2014
Hombre es que si lo que quiere es algo temporal o reversible no veo tanto comedero de cabeza, con poner como han dicho algo para tapar el hueco como un trozo de corcho o algo así y luego un trocito de vinilo negro recortado con el diametro del agujerito eso casi ni lo vas a ver, está claro que tu si sabes que está ahí pero al ser una guitarra de color negro se notaría muy poco, si fuera en otro color más claro o algo así ya con sombras o vetas ya si que se vería bastante más cantoso.
Subir
1
Rubio
#21 por Rubio el 02/04/2014
Yo pienso que es preferible tapar el agujero correctamente (o sea con madera y pintarlo)....dejarlo como estaba simplemente es taladrar de nuevo
Subir
1
mohicano62
#22 por mohicano62 el 02/04/2014
Nuca tapar un simple agujero dió tan juego :risa: :risa:
Subir
1
~hiDDen~
#23 por ~hiDDen~ el 02/04/2014
mira yo usaría eto,lo hay con un monton de betas y coloeres, brillantes...mates... negros... son rigidass de plástico duro,no se un den y son finitas
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_8229.JPG
DSC_8231.JPG
Subir
1
beralto
#24 por beralto el 02/04/2014
moicano62 escribió:
Nuca tapar un simple agujero dió tan juego


es que para que quede bien hay que tener mucho cuidado XD


Algo como lo que dice TonyGT y erik era lo que andaba buscando. tendre que ir a ver a algun otro sitio que en donde mire no tenian de eso. sino de todas formas lo que dice maikel tambien puede quedar muy curioso y ya tengo la masilla y la pintura para hacerlo (que tambien le doy al warhammer :mrgreen: ). me da mas cosa por que hay que ir con mucho cuidado para que quede bien y mas siendo una guitarra cara (a mi RG350 la tengo planeada una reforma de la de dios y sin miramiento ninguno jajaja)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo