Tapar agujero de un potenciometro y que quede curioso

beralto
#1 por beralto el 01/04/2014
buenas gente, os cuento. acabo de pedir un juego de pastillas emg 57/66 para mi ibanez 1527 en la tienda a la que voy siempre (music center por si hay alguno de leon) y tenia la intencion de dejarlas solo con un potenciometro de volumen en la posicion donde esta ahora el tono y asi hacer sitio de sobra para la pila (ademas que el tono no lo uso para nada y el volumen me molestara menos ahi abajo).


sabriais de algo para tapar el agujero ese y que quedara mas o menos curioso? la guitarra es negra asi que supongo que, de existir, en negro no tiene que ser muy dificil de encontrar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 01/04/2014
Tapar ese agujero sin tener que recurrir a un luthier y que quede más o menos curioso ,pues se me ocurre lo siguiente
1.- recorta un tapón de madera blanda , corcho algún material facio de trabajar lo vas lijando hasta que encaje perfectamente en el agujero
2.- lo introduces por dentro de hueco de los controles hasta que enrrase con la superficie.
3.- recortas un circulo de vinilo adhesivo brillo o mate según el acabado de tu guitarra e voila

es una chapucita que si eres curioso puede quedar discreta y además barata.
Subir
1
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 01/04/2014
Toda la vida se ha puesto una pegata y no te comes la cabeza.
Subir
1
~hiDDen~
#4 por ~hiDDen~ el 01/04/2014
Jajaja
mira en leroy merlyn o incluso n los chinos hay unas pegatinas pequenitas redondas de varios diametros en negro o distintos colores,betas de madera wenge, pino... son para tapar orificios en los muebles
Subir
1
beralto
#5 por beralto el 01/04/2014
moicano62 escribió:
Tapar ese agujero sin tener que recurrir a un luthier y que quede más o menos curioso ,pues se me ocurre lo siguiente
1.- recorta un tapón de madera blanda , corcho algún material facio de trabajar lo vas lijando hasta que encaje perfectamente en el agujero
2.- lo introduces por dentro de hueco de los controles hasta que enrrase con la superficie.
3.- recortas un circulo de vinilo adhesivo brillo o mate según el acabado de tu guitarra e voila

es una chapucita que si eres curioso puede quedar discreta y además barata.
http://custom-guitars.blogspot.com.es/


pues igual si no encuentro nada que lo vendan ya hecho si que recurro a eso porque a mi lo unico que se me habia ocurrido hasta ahora era poner un vinilo por debajo y pintar la madera por dentro de negro para que se viera menos XD


#3 eso ya en ultima instancia que queria mantener las guitarras libres de pegatinas todo lo humanamente posible :meparto:
Subir
beralto
#6 por beralto el 01/04/2014
erik escribió:
Jajaja
mira en leroy merlyn o incluso n los chinos hay unas pegatinas pequenitas redondas de varios diametros en negro o distintos colores,betas de madera wenge, pino... son para tapar orificios en los muebles


me pase ayer por brico marian (en plan leroy merlin) y lo unico que vi asi que me convencio fue una pasta que se usa en la madera para rellenar huecos pero me da mal rollo porque seguramente eso ya sea algo permanente y lo mas seguro es que ahora no quiera control de tono ni poner nada ahi pero en dos dias se me ocurra ponerla otro cacharrito y ya la tengo liada jajaja
Subir
~hiDDen~
#7 por ~hiDDen~ el 01/04/2014
Lo yo dido es una pegata que pasa mas desapercibida.,compras 4por 60centimosXDD
Subir
1
beralto
#8 por beralto el 01/04/2014
erik escribió:
Lo yo dido es una pegata que pasa mas desapercibida.,compras 4por 60centimosXDD


pues me volvere a pasar hoy a ver si tienen aqui de las que dices que asi igual podria hacerla el "tapon" de corcho y ponerle encima la pegatina esa (para que no quede hundida)
Subir
~hiDDen~
#9 por ~hiDDen~ el 01/04/2014
Ni queda yndida, es rigida.
Subir
beralto
#10 por beralto el 01/04/2014
entonces como sea ya del tamaño de agujero la tienen vendida! jajaja

Gracias gente! que os habeis dado una prisa tremenda todos en contestar XD
Subir
mohicano62
#11 por mohicano62 el 01/04/2014
Lo que dice Erik tambien vale pero acabará cayendose con el tiempo, pones otra y ya está.
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 01/04/2014
Mi hermano me hizo esa misma ñapa que tu quieres hacer en tu guitarra en una antigua Fernandes Revolver Sustainer japonesa que la compré usada hace años y le habían quitado el sustainer y el switch que lo activaba y quedó un agujero, te digo como lo hizo que lo mismo te ayuda.

Mi hermano lleva años dedicado semiprofesionalmente a el pintado y modelado de figuras de warhammer, confrontation y similares, ha hecho figuras maestras en masilla y demás para hacerle moldes y pintado algunas de las que aparecen en las fotos de las cajas, lo que hizo básicamente fue usar una de las masillas que usan para el modelado que te dejan trabajar con ellas unos minutos y después se endurecen tipo epoxy y demás, y puso un trozo pequeñito de madera muy lisa y muy poco porosa fuera de la guitarra por la parte del agujero haciendo como de tope, después por dentro del agujero de los potes ya desde atrás rellenó el hueco con masilla ayudado con que el trozo de maderita hacía de tope para que quedara por fuera a ras, así que una vez estaba relleno el hueco y antes de que se endureciera la masilla por completo retiró con cuidado la madera para que no se pegara a la masilla y dejó la guitarra en posición como de tocar osea ni de culo ni de frente hasta que se endureció, tarda pocos minutos, después con pintura y un pincel pintó ese trocito del mismo color que también era negro, cuando la pintura secó el rastro del agujero sólo lo podías ver al trasluz, casi no se notaba y no le llevó más de 30 minutos hacerlo todo, lo que no se exactamente que masilla y pintura usó porque yo de eso manejo poco la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo