Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

makoki58
#733 por makoki58 el 17/01/2014
Y termino con este gran guitarrista que me gusta un montón, mas por el feeling que transmite que por su peculiar forma de tocar.


Seguimos en la brecha, seguimos en el blues...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
makoki58
#734 por makoki58 el 17/01/2014
Bueno, acabo de dar con esto paseando por "youtubelandia", el Wah-Wah Blues de EARL HOOKER.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Showdown
#735 por Showdown el 17/01/2014
Subir
M1000-iO
#736 por M1000-iO el 17/01/2014
Bien muchachos, bien. Seguid trayendo lo bueno! :bien:
Subir
voluntario1
#737 por voluntario1 el 17/01/2014
Amigos y compañeros, salud. Veo que en estos albores del nuevo año más amigos se van uniendo al hilo y, junto a la vieja guardia lo enaltecen y lo hacen mayor, mayor en grandeza y con más ricos contenidos. Hoy quiero rendir un modesto homenaje a la gente del barrio de Gamonal en Burgos por la entereza y la dignidad demostrada contra los lobos que gobiernan esa bella ciudad. En esa barriada castellana viven unos cuantos amigos y familiares. Es una zona de gente humilde, trabajadora y campesina que con sus ahorros compraron allí un piso para que sus hijos pudieran estudiar en la ciudad o para cuando se jubilaran de las tareas del campo pasar los duros inviernos burgaleses más confortablemente que en sus pequeños pueblos, muchos ya abandonados por la desidia de lo que llamamos progreso.

Así que vaya mi apoyo a los vecinos que le han echado huevos y han paralizado unas obras megalómanas que, con un bello envoltorio, pretendian enmascarar las deficiencias del barrio y que les empobrecería más y más cada día con las subidas de impuestos municipales, la obligación de comprar o alquilar plazas de garage, cierre de guarderías y colegios y escasez de parques... Con dos cojones!!!!

10de37889ac330cf5dfc04cf6a58a-1737034.jpg

Y como homenaje bluesero, más folkie quizá, pero me apetece sacar este tema en diferentes versiones, cada una con lo suyo y a la vez desempolvar de la gramola del bano algunas viejas bandas y cantantes que dejaron poso en nuestra memoria musical. Como con otros tantos temas tradicionales, este tema de Dylan dejó una gran huella en numerosos grupos a lo largo de la historia del blues y del rock.



Por Ramblin`s Blues Elliot, una de las más puristas y que más me gustan:



La original de Bob Dylan:



En una versión cálida y nocturna de Nina Simone:



Por los grandes Grateful Dead:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En la blanca y limpia voz de Linda Ronstadt:



Con la elegancia y modernidad de Bryan Ferry:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En manos de uno de los mejores de todos los tiempos, Neil Young:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La dulce y masculina voz de Townes Van Zandt:



Y tantas más versiones y covers que harían de la lista una larga marcha. Pero no quiero concluir sin poner la de el grupo de un forero Colt & Anchelico que me ha gustado bastante y que podéis oir en un mp3 del hilo en el foro con el mismo nombre del tema:

https://www.guitarristas.info/foros/just-like-tom-thumbs-blues-colt-anchelico/219095

Tomaos algo que os reconforte y disfrutad de este tema en sus inumerables versiones, seguro que encontráis la vuestra...
Subir
3
anchelico
#738 por anchelico el 17/01/2014
Joer voluntario, a algunos nos vas a sacar los coloretes si nos pones en la misma línea que a los artistazos anteriores. :oops:
La verdad es que es un temazo y en la versión con el socio Colt pillé de aquí y allí (algún lick de Jack Elliot muy claro, algún giro de Young y mucho del original).
Personalmente, me quedo con la original de Dylan (no con el directo del video) y la del bueno de Elliot (porque suena a country-blues).
Subir
1
kanasmetal
#739 por kanasmetal el 18/01/2014
Peaso versión anchelico!

Señoras y señores, un poco más de blues...

Subir
Showdown
#740 por Showdown el 18/01/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
makoki58
#741 por makoki58 el 20/01/2014
Puede que ya lo conocierais, pero yo lo acabo de descubrir y me ha gustado.

Rab McCullough y "TRAVELIN' WITH THE BLUES".
Subir
mls_
#742 por mls_ el 24/01/2014
Este hilo es muy extenso, no se si se ha mencionado aún a este guitarrista, Peter Green.. tiene un toque sublime



A destacar Blues Jam in chicago y el album que grabó con Otis Spann, para muestra un botón

Subir
makoki58
#743 por makoki58 el 24/01/2014
Buen aporte mis_


Subir
adur
#744 por adur el 27/01/2014
Cuanto tiempo...

Venga, que creo que esta aún no la he colado, je, je ;)



:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo