Que tan versátiles son las dimarzio tone zone?

Orlando
#1 por Orlando el 27/07/2018
Estoy buscando unas pastillas que me sirven para tocar desde buenos limpio, con poca distorsión, hasta distorsiones pesadas, a demás de que he leído que utilizan sistemas push pull que mi guitarra lo utiliza, ustedes que opinan? Que otras pastillas me recomiendan de ese tipo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Orlando
#2 por Orlando el 27/07/2018
Cual se les hace mejor de estas dimarzio y las seymour Duncan jazz?
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 28/07/2018
Para aclarar un poco, la Dimarzio Tone Zone es una pastilla recomendada para la posición de puente y en guitarras de cuerpo sólido. Lo del Split Coil, se le puede añadir mediante un potenciómetro push-pull, que es lo usual.

En cuanto a versatilidad, pues te diré que es una excelente pastilla, da un sonido con excelente definición y cuando quieres ir por caña, la pastilla va de maravilla. El Split Coil te da más opciones para experimentar con el sonido, pero no es algo obligatorio.

Respecto a la Jazz, es una pastilla para posición de mástil, aunque hay una versión Jazz para puente también, la cual está recomendada para darle brillo a una guitarra con sonido opaco. En Distorsión, digamos que ese no es el fuerte de la Jazz de puente.

Si buscas pastillas todo terreno, tienes la Seymour Duncan JB y la Dimarzio Super Distortion para puente, mientras que en el mástil una Seymour Duncan 59 o una Dimarzio PAF 36 anniversary van muy bien. Si quieres algo más hard rock, El set Alnico 2 Pro de Slash es tremendo, pero aquí entramos en una pregunta importante: como es tu guitarra? Porque, dependiendo del modelo, configuración de las pastillas y madera, hay pastillas que podrían funcionar mejor, pero nada está escrito en piedra y cada quien puede probar y experimentar. Pero, las opciones que te mencioné (JB o Super Distortion para puente y 59 o 36 anniversary para mástil), son muy buenas.

Ahora bien, si se trata de una guitarra en la cual no deseas gastar demasiado en pastillas, hay opciones más accesibles como Guitar Madness (Coreanas), que ofrecen pastillas similares a modelos de Seymour Duncan, Dimarzio y Gibson. Por probar, compre un par de Hexbucker (clon de la Dimarzio Super Distortion) y la verdad, funcionan bastante bien y el par vista menso de 30 euros.
Subir
Orlando
#4 por Orlando el 28/07/2018
Mi guitarra es una Ibanez rg370qmsp es de cuerpo sólido, he leído que las pastillas que traen estas guitarras no son buenas y que ganan mucho con unas buenas pastillas, y por eso busco unas pastillas para cambiárselas pero que no pierda la funcionalidad del push pull ya que yo toco desde generous pesados hasta suaves con poca distorsion y buenos limpios, entonces que pastillas me recomiendas? Puedo conseguir las dimarzio súper distortion, las Seymour Duncan jazz y las dimarzio tone zone, tambien me interese por la dimarzio crunch lab pero parece que en mi país no se consiguen, que opinas?
Subir
Orlando
#5 por Orlando el 28/07/2018
Y por cierto por el momento solo quiero cambiar la del puente
Subir
Orlando
#6 por Orlando el 28/07/2018
ME están vendiendo las pastillas tone Zone muy baratas a mitad de precio de lo que me costarían las Seymour Duncan jazz, me recomiendas que compré las tone zone?
Subir
Orlando
#7 por Orlando el 28/07/2018
Y también unas Seymour Duncan jb/59 zebra me la están dando en muy buen precio las dos, cuales me recomiendas más esas seymour Duncan o la dimarzi tone zone?
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 28/07/2018
Viendo tu guitarra, es cuerpo de tilo con Arce y configuración HSH. Considerando esto y el hecho que es Ibanez, me inclino más por la Tone Zone en el puente. Con el tiempo, puedes ponerle una PAF Pro en el mástil:

http://www.dimarzio.com/node/2141

Y en la pastilla del medio, si no la ocupas mucho, puedes dejarla así mismo.

Otra opción podría ser montar dos super Distortion en puente u mástil (a lo Paul Gilbert), y al medio montar la super Distortion tamaño Single. Esa sería una apuesta segura, jaja.

El set JB/59 lo montaría en una guitarra HH, pero como digo, nada está escrito en piedra. Saludos!
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 28/07/2018
#1 Hombre si te las dejan muy baratas son buenas pastillas para la posición del puente, en mástil horrible y barro puro, además que no ibas a encontrar un buen partido para combinarla con el puente. Pero la verdad si puedes comprar las Transition de Dimarzio y una paf pro o 36 anniversary para el mástil, me olvidaria de la tone zone. O mejor aún una pareja de transition son mucho más versatiles que las tone zone.

La tone zone se diseñó para Van Halen (o eso dice la leyenda) para la Music man y al final se quedo entre dos juegos de pastillas, las tone zone y Air norton y las que pusieron, Eddie no se decidia y Steve Lukather le dijo tira una moneda al aire, vamos Eddie solo te puedes quedar con un juego.

Luego Paul Gilbert apadrinó la tone zone, ya que tiene mucho cuerpo, de hecho se diseño para hacer sonar una Inanez (dentro de sus limitaciones claro) con el cuerpo de una Les Paul. En guitarras oscuras no funciona bien en absoluto; lo he probado.

También depende de a que ampli la enchufes, ya que hay amplis oscuros y una pastilla oscura tampoco funciona, por lo menos con una banda, se mezcla demasiado con el bajo.

De Duncan iria a por una custom custom o Parallel Axis original tanto para puente como mástil. Las Parallel axis son de las mejores pastillas para super strato o con puente Floyd Rose que se pueden comprar.

Incluso si tú guitarra tiene el hueco de la pastilla profundo de más de 2,5 cm podrías poner (viene con espaciado trembucker) la 498 t de Gibson y seguro te encantaba el sonido, tremenda pastilla en tilo.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo