T.Amp E-400 ó HB GPA-100 para un concierto que me ha surgido

Consulta
Pere Sánchez
#1 por Pere Sánchez hace 3 semanas
Hola, ahora mismo me encuentro sin equipo por que estaba en época de cambiarlo y me ha surgido un concierto urgente dentro de un par de semanas.
Ya tengo un previo que me da muy buen resultado, necesito una etapa pero no quiero hacer una gran inversión si más adelante voy a comprar una más buena, por el precio se me ocurre:
- T.Amp E-400 es el modelo rack de Thomann que tiene más watts
- Harley Benton GPA-100 es el formato pedal 190 w en 8 ohm en class D y da la sensación que más enfocada a guitarra.

Ya sé que hay más y mejores pero para salir del paso tengo estas dos opciones, ¿que me aconsejais?

Muchas gracias

Pere
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez hace 3 semanas
No las he probado pero si te puedo decir que, si las vas a acabar conectando a un altavoz de guitarra normal, te da un poco igual que esten mas enfocadas a guitarra o no porque luego los recortes en la eq te los hace el altavoz.

Te lo digo porque en un ampli de válvulas que tuve, se me rompió la etapa de potencia y durante un tiempo la sustituí por una de estado sólido comprada en aliexpres (se vendía como de respuesta plana, ni siquiera eraespecífica de ampli de guitarra) y cuando la conectabas al v30 sonaba como un ampli normal...

Te cuento esto por si te ayuda!
Subir
Lolablues
#3 por Lolablues hace 3 semanas
Son dos cosas distintas.
Yo uso la GPA100.
Primero, no te da 190w@8Ohm sino 100w. los 190w son a 4Ohm.
Está pensada para que la enchufes a una pantalla de guitarra.
Yo la uso con una Helix y esos 100w me van bien para tocar a volumen ensayo, bolo pequeño, etc con batería sin amplificar o que solo salga el bombo.
Ya te digo que está pensada para una pantalla de guitarra.

El otro es un equipo de PA. Las conexiones que tiene son de bornes y Speakon, las que suelen llevar los altavoces de "equipos de voces".
Tiene más posibilidades, es estereo, distintos niveles de entrada, limitador, ventilador.... y poca potencia. Lo que viene a ser un equipo de voces para local, fiestas pequeñas o sonido en casa... algo así.

Si va a ser para hacer sonar una guitarra pillaría la GPA.
Si le vas a dar más usos igual la otra te hace más apaño pero recuerda lo de las conexiones a la pantalla....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo