Cort o HB

Alexo
#1 por Alexo el 07/06/2018
Pido ayuda a quien conozca el asunto por favor.
Estoy eligiendo mi primera guitarra.
Que os parecen estas opciones:
Una de estas dos nuevas
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_lemon_flame.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_550_paradise_amber_flame.htm?ref=prod_rel_365573_6
o una Cort CR 250 de segunda mano por 260.

Os agradezco un montón vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 08/06/2018
Buenas!

Yo te puedo hablar de la cort, que es la que tengo, y te digo que estoy bastante contento con ella. Llevo ya un año y medio con ella y no me ha surgido ningún problema ni Na. Lo único en lo que flojea quizás sea en los afinadores, ya que la tercera cuerda tiende a desafinarse si sepuedes abusa de ella (cosa que es normal en muchas les paul).

De las harley Benton no puedo hablar mucho, porque nunca he probado ninguna, lo único que se de ellas es lo que he leído por aquí...y siempre se dice que son guitarras buenas teniendo en cuenta el precio que cuestan, pero hay muchos que tienen que ajustarlas, retrastearlas, alojar trastes, o que quieren cambiarles las pastillas o los afinadores. Hay un hilo dedicado a esa marca, date una vuelta por él o usa el buscador y lee las opiniones sobre esos modelos en concreto.

Así de primeras, te diría que fueras a por la cort, ya que es una guitarra que ronda los 400 euros y de una marca famosa por la buena relación calidad/precio de sus productos.

Un saludo!!
Subir
Glutrail
#3 por Glutrail el 08/06/2018
Pues yo al contrario que el compañero no he probado la cort, pero soy poseedor de una sc custom, y pasados 12 meses desde su compra no me arrepiento en absoluto. Las harley benton caras, y la sc custom es de ellas, suelen salir muy apañadas, eso sí, las muy baratas no creo que valgan la pena.
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 08/06/2018
Yo iría a por esta:

Harley Benton SC-550 Paradise Amber Flame

Tuve la Cort y .... no.
Subir
Alexo
#5 por Alexo el 08/06/2018
Gracias a todos por responder, la cort a ese precio me tentaba un monton pero resulta q ya estaba vendida y no habían quitado el anuncio...???? ya por su precio normal...se me va...
Esas dos hb me parecen guapísimas y si encima me decís q van bien y q los componentes son aceptables...Me tirare a por una de las dos, aún no he decidido cual (se agradecen consejos). Además tengo un amigo lutier q me la ajustaria sin problema, lo q me tranquiliza mucho. Mil gracias por vuestra ayuda
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 08/06/2018
Si te miras alguna review, que sea lo más reciente posible, ya que han cambiado la producción de muchos modelos de China a Vietnam

Por ejemplo, un ajuste reciente, aunque sea de zurdos

https://www.youtube.com/watch?v=uGjGiRPwKaA

Del sonido no te vale para mucho, pero te haces un poco a la idea del repasillo que puedes tener que darle
Subir
Glutrail
#7 por Glutrail el 08/06/2018
En el hilo de la comunidad harley benton están comentadas esas guitarras, básicamente la sc550 es una lp más tradicional, mientras que la sc custom es un estilo más moderno.
Subir
Alexo
#8 por Alexo el 08/06/2018
#7 muchas gracias, lo remirare, Ya lo leí en su día. Ahora me ronda tb la idea de una vintage v100 pero....sería invertir bastante más pasta y no se si es muy necesario para un tío como yo, q va a empezar a aprender...en fin, un mar de dudas...os sigo agradeciendo vuestra orientación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo