TalkBox, casero pero funciona.

arcangelbelo
#1 por arcangelbelo el 04/04/2008
Hola, estuve leyendo el foro y no encontré nada que me ayude por eso lo posteo, porque despues de romperme la cabeza logré hacer uno, vi un par de videos y tuve ideas, no tengo fotos pero es tan fácil que no se necesitan.

1. Usé 1 parlante pequeño (5 u 8 pulgadas), un balde de pintura vacio, trapos, un embudo y una manguera.

---------------------------------

Lo primero que hice fue pegar la boca del embudo a el parlante (obviamente por la parte que emite sonido), luego de esto pegué la base del parlante a la base del balde y la fijé bien. Luego, llené el balde de trapos para evitar fugas de sonido y por último, le hice un hueco a la tapa del balde para que por ahí entre la manguera a engancharse en el embudo. Los dos cables de sonido del parlante, salen por la tapa sin obstruir nada pero tienen que ser un poco largos. Cerré el balde y los dos cablecitos del parlante los conecté a un ampli mediano creo que de 50w y conecté la guitarra al mismo ampli. Entonces, por lógica lo que hice fue hacer que todo el sonido de la guitarra salga por el parlante en el balde, pero como está otalmente cerrado, sale por la manguerita, entonces, te ponés la manguerita en la boca y te pegás a un micro. Ya ahí es cuestión de vocalizar y eso pero que funciona, funciona.

P.D. Si no va aquí o no está correcto el thread, bórrenlo, quería ayudar nada más.

;D
---------------------------------
Perdón por el doble post pero quería decir que la diferencia del talkbox que yo hice al de la página http://www.pisotones.com es que en el de la página, tenes que cargar el ampli a todo sitio, el mío es nada más el baldecito (o caja si quieren hacerlo ahí), entonces me pareció más transportable.

Eso nada más.
Subir
asphix
#2 por asphix el 04/04/2008
Ojala hubiera un video jejej... se ve interesante...
Subir
ser_argento
#3 por ser_argento el 07/04/2008
parece copado pero entendi re poco... pone un video o algo!
Subir
arcangelbelo
#4 por arcangelbelo el 08/04/2008
No tengo como subir un video porque se me malogró la cámara pero puedo hacer algo más detallado. es fácil.

Primero necesitamos : Un parlante mediano (con el cable de sonido un poco largo), esponjas, un balde o alguna caja con tapa fuerte y firme (dentro va el parlante), un embudo (más grande que el parlante), un amplificador pequeño (acá se conecta el parlante) y la dichosa manguera.

Lo primero que se hace es meter el parlante en el embudo, de forma que la parte que emite sonido esté lo más cerca posible de el pico del embudo (parte angosta).

Luego, puse varios pedazos de esponja dentro del balde (para aislar el sonido) y encima puse el parlante ya con el embudo, de forma que el pico del embudo mire hacia arriba.

Luego termino de rellenar el balde de trozos de esponja hasta el tope (sólo se ve el pico de el embudo).

Luego le hice un hueco en el centro a la tapa del baled y por ahí meto la manguera y la conecto al embudo.

Antes de tapar definitivamente el balde saco el cable de sonido por un rinconcito.

Ya está casi, conecto el cable del parlante a un ampli chiquito y en este mismo ampli conecto la guitarra.

En un ampli más grande pongo un micro ya que por ahí sale el efecto, entonces es fácil nada más te pones la manguera en la boca y vocalizas cerca al micro.

Yo sé que luego es medio incómodo cargar el balde y el ampli pequeño pero así me salió a mi, no intenté las formas que van por internet porque por ahí malogro mi ampli y no puedo permitirme esas cosas.

Espero haber sido más explícito y haberle ayudado al menos a alguien.
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 08/04/2008
que es un talk box??? disculpen mi ignorancia
Subir
dom321
#6 por dom321 el 10/05/2010
Disculpa pana ya se como hacer el talk box pero el amplificador debe tener 2 entradas por que el mio solo tiene una entrada para la guitarra y otra para los audifonos es un Kustom Dart10 que puedo hacer espero tu respuesta GRACIAS..
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 10/05/2010
asffixiado escribió:
que es un talk box??? disculpen mi ignorancia


Es con lo que se hace el efecto de modular la señal de la guitarra con la boca. El ejemplo más conocido por todo el mundo puede que sea "Living on a prayer" de Bon Jovi. También lo utiliza Satriani en "I wanna rock". Se consigue sacando la señal hasta la boca a través de un tubito, y se recoge la señal modulada a través de un micrófono.

Busca alguna de esas dos canciones en you tube para verlo en vivo.
Subir
topatumba
#8 por topatumba el 10/05/2010
El campeón del talk box es Peter Frampton, de hecho al talk box también se lo ha llamado "framptone".

Aquí un video de los 70s

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y aquí con años y sin pelo :D

Subir
dimebuckerb
#9 por dimebuckerb el 07/03/2011
ABusLux escribió:
Es con lo que se hace el efecto de modular la señal de la guitarra con la boca. El ejemplo más conocido por todo el mundo puede que sea "Living on a prayer" de Bon Jovi. También lo utiliza Satriani en "I wanna rock". Se consigue sacando la señal hasta la boca a través de un tubito, y se recoge la señal modulada a través de un micrófono.

Busca alguna de esas dos canciones en you tube para verlo en vivo.


aparte de Livin on a Prayer, esta It`s My Life :D
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 07/03/2011
Se trataba de dar ejemplos, no de hacer un compendio ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo