DPTD casero, creis que funciona?

pk2
#1 por pk2 el 05/05/2011
Buenas gentecilla esto lo e encontrado en la web navegndo por hay y nada estoy ver si me ago uno a ver si funciona vosotros q creeis?¿ yo lo veo buena opcion para gente que encuentra el dptd y posiblemente sea mas economico

Materiales:

Relay, Relevador, Rele como le quieran llamar pero que sea de 8 pines y 5 o 6 voltios

Uno parecido a este

9d445860d298145d368d14b0b746e-1039139.jpg

Una batería de 9v

Una llave o interruptor forma de botón

cables

PCB

Listo.. eso seria todo lo que tienen que tener ahora, tenemos que hacer una PCB pequeña


bien el diseño del circuito seria este

a974a4a574bc35f6200634fb38279-1039139.jpg

asi irian los componentes


775d8b30c5fdfd82c93b50a90db46-1039139.jpg

Sin pcb se desueldan muy facil mente y es algo incomodo....

bien... ahora peguen el relé y peguen los cables, en TB1 conectamos el interuptor y en TB2 la bateria de 9v

bien... ahora se diría que ya está listo, pero quiero hacer esto a prueba de tontos y les diré...

si tuvieran en DPDT seria asi....

5e21dec0377ac3a4fc49b253dba26-1039139.jpg

tiene 6 pines por debajo, esos son los cables que dejamos sueltos

ahora... dirás, y como funciona esto?

pues bien lo diré, el funcionamiento de esto es fácil no tiene mucha matemática miren lo que pasa...

El ralay es un interruptor activado con una bobina, esa bobina mueve un pin que es lo que hacer la interrupción, los relés de 8 patas son conmutadores, aparte de interruptor

e1a9a6996ec5c43edcec05854fcf0-1039139.gif

ese es el movimiento que se hacen de tal forma que...

cuando el relay esa apagado la bobina tiene el pin conduciendo a este lado

8f46c16a50f86218983170169e883-1039139.jpg

cuando la bobina se prende el pin se impulsa de tal forma que hace contacto con el otro pin

30ae351d0998a2df6ff8cf7bc65d1-1039139.jpg

por que sucede esto? por que la bobina se mueve con los mas de 5v y para eso lo alimentamos PERO con el interruptor cambiamos si la bobina se mueve o no de tal forma que conmutamos es lo mismo que hace un DPDT

Bueno espero opiniones

Un saludo PK2
---------------------------------
Me equibocado apartado a ver si un moderador o administrados lo puede mover gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Narvasus
#2 por Narvasus el 06/05/2011
yo estuve pensando en lo mismo hace unos días y creo que podria funcionar, yo voy a hacer alguna que otra simulación y veo si puedo mejorar algo

Imagen no disponible
Subir
godsavemetal
#3 por godsavemetal el 06/05/2011
Luego de SW1 le pones un LED con su resis limitadora y conección a tierra en la patita negativa del LED tienes el status LED con solo un switch mini norpalito!!! buena idea!!! creo que muchos pedales antíguos optaron por esa solución!!! pero en su momento solo habían los electro mecánicos a hora conestos micro relays de alto rendimineto creo que se puede!!! estarçé atento a sus soluciones!!! los felicito!!!
Subir
stak_a
#4 por stak_a el 06/05/2011
heheh yo puse esto hace unos dias, pero yo puse el link me dio flojera copiar todo ay me dicen si funciona bien
dpdt Casero (copiado de T) - Guitarristas.info
Subir
pk2
#5 por pk2 el 06/05/2011
bueno pues yo me estoy currando unas pcbs para ponerlo con led y toda la parafernalia, pero hasta el lunes o el martes no podre subir nada por que estoy en mi pueblo con el portatil y no tengo buena conexion.
bueno a ver que sacamos de aqui entre todos que parece q esto coge forma.

Un saludo el lunes os doy mas info que se me va cobertura
Subir
godsavemetal
#6 por godsavemetal el 13/05/2011
en mi país los swichers antíguos tan en la basura y recogerlos es solo ir ver y pagar menos de un dollar por el que quieras!! creo allí hay cientos de microswitches servirán??????
Subir
hernansrv
#7 por hernansrv el 14/05/2011
Yo no haria ningun circuito asi, es complicarse la vida, ademas de que los relés no son tan fiables como para poner uno y olvidarte, lo pones y en un tiempo lo acabas cambiando.

PD: no niego que funcione eh!!
Subir
fyborg
#8 por fyborg el 07/07/2011
para evitar problemas es recomendable usar relés para radiofrecuencia o de una cierta potencia, asi los contactos serán fiables por más tiempo.
Subir
avenosh
#9 por avenosh el 07/07/2011
funciona, el problema consiste en que obligatoriamente tendrias que alimentar desde la toma, si le pones una bateria se la come en poco tiempo...y por otro lado los reles o relays son dispositvos mecanicos por lo cual se genera una gasto fisico y requeriria cambiarlos cada cierto tiempo
Subir
godsavemetal
#10 por godsavemetal el 07/07/2011
Avenosh escribió:
funciona, el problema consiste en que obligatoriamente tendrias que alimentar desde la toma, si le pones una bateria se la come en poco tiempo...y por otro lado los reles o relays son dispositvos mecanicos por lo cual se genera una gasto fisico y requeriria cambiarlos cada cierto tiempo


El 4066 es un tipo switching muy utilizado en pedalescomo los IBANEZ y funca como relé!! está bien barato al menos en mi país es fácil y económico toy pensando en s¡eso usaría solo un pulsador más barato que un 3pdt!!! ummm buena idea!!!
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 07/07/2011
Yo lo veo muy factible pero creo que a la larga saldrá mejor un dpdt... tampoco se mucho de electrónica, lo básico vamos xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo