¿Y qué tal las Epiphone LP Tribute?

  • 1
dazedbythesun
#1 por dazedbythesun el 22/02/2013
¡Venga! ¡Más polémica con Les Pauls! ¿Y por qué no? La verdad es que las series standard de Epi no me atraen mucho pero mirando la página web de Gibson he llegado a esto:
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Epiphone/Les-Paul-Tribute-Plus.aspx

Y me ha parecido, así a simple vista, algo mejor. Con Classics 57 (!!!, ellas solitas ya valen un pastón), clavijeros de bloqueo Grover, selector Switchcraft, incluso condensadores Mallory que están la mar de bien. Imagino que estará bien construida, que es algo que los asiáticos parece que ya dominan bien, y sólo faltaria saber qué tal es la calidad de las maderas. Evidentemente dicen que el cuerpo y el mástil son de caoba: ¿de la sudamericana de verdad o de algun sucedáneo asiático? La tapa se supone que es de arce flameado toda ella, no dicen nada de veneer.

Así a ojo de buen cubero parece interesante, pero prefiero que la gente opine, sobretodo aquellos que hayan tenido oportunidad de probarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
garileo
#2 por garileo el 24/02/2013
Mira yo recibi la semana pasada la tribute plus midnight ebony y la verdad que es un guitarron en cuanto terminacion,sonido,etc...a parte de los componentes que dijiste muy importante la madera la mia 4,1 kg.pesa bastante y la tapa de arce AAA.por ponerle una pega yo la pedi de thomann y vino sin ajustar y trasteaba en 5 y 6 pero problema solucionado.no me arrepiento la verdad.de todas maneras tienes una pedazo review de nuestro compi javi
Subir
garileo
#3 por garileo el 24/02/2013
Y valora por 500 euros todo lo que trae en componentes y funda rigida.y lo mas importante,el cuerpo de caoba maciza
Subir
dazedbythesun
#4 por dazedbythesun el 24/02/2013
He visto la review de javi y es genial: sólo me preocupa lo del trasteo y la altura de cuerdas que indica (dice que tiene que poner la acción muy alta para lograr que no trastee en los trastes más altos). ¿Te pasa lo mismo o tal vez era característica del ejemplar de javi?
Lo de la tapa rizado he visto por ahí que seguramente es veneer: una lámina sobre una tapa de arce normal (tampoco importa mucho, a nivel de sonido el arce normal y el rizado o acolchado suenan igual). La caoba sigo pensando que no será caoba sudamericana sino alguna de esas especies asiáticas parecidas, pero eso no tiene porque ser malo necesariamente si es maciza y está bien secada. Esperemos que esté bien secada la del mástil, para que en un futuro aguante como debe ser. ¿Se nota sólido el mástil? ¿Es cómodo? ¿Qué tipo de perfil dirías que tiene? (en la web dice que es estilo 60, más fino que el 50).
Me sigue picando el GASSSSSssssssssss...
Subir
dazedbythesun
#5 por dazedbythesun el 24/02/2013
Es que también me atrae mucho la Gibson SGJ que en DV247 la tienen a 500€, y no sé por cuál tirar: la Epi se ve más lujosa frente a la espartana SGJ, pero poder tener una Gibson tira bastante, para que vamos a negarlo. Pero la Epi tiene esas Classic 57, aunque las de la Gibson tampoco son malas (puedes encontrar pastillas de la serie 490 en la Les Paul Supreme, por ejemplo). Pero la Epi tiene clavijeros de bloqueo, aunque los de la Gibson tampoco son malos. Buff, un dilema.
Subir
garileo
#6 por garileo el 24/02/2013
Lo de la accion a mi gusto estaba baja y la subi un pelin y no me parece que este alta para mi gusto.
lo del cuerpo de caoba no se decirte,se que pesa y se ve muy solido y tiene un buen sustain.
El mastil es el perfil "D" comparandolo con el normal que un colega tiene la black beauty y es mas gordo.A mi parecer es mas comodo el de tribute pero cada uno...a mi me gusta.
En el tema de gibson sg o tribute ahi no se que decir ahi van gustos y probarlas yo queria una les paul y la verdad que acerté pero hay mas comentarios y la sg es mas versatil en cuanto sonidos.saludos y entiendo tu indecision jjj a mi me pasaba iwal
Subir
1
dazedbythesun
#7 por dazedbythesun el 25/02/2013
Estaría bien que hiciesen algún modelo SG de mejores prestaciones, como esta Les Paul: una G400 Tribute con Classic 57... bufff. La verdad es que esta Epi me atrae y me parece que es de mejor calidad que las Epi LP standard, que hay tanta gente que las odia. Supongo que lo que me sigue dando un poco de miedo es el hecho de que pastillas y herrajes de calidad ya se llevan una buena parte del presupuesto total de la guitarra, o sea que queda menos para el mueble. Claro, una guitarra con buen mueble siempre se puede mejorar cambiando pastillas, clavijas, puente... Pero una guitarra con buen hardware pero mal mueble es más difícil de modificar, jejeje. Ya te digo que tampoco me parece que lleve mal mueble, por lo que veo y lo que dice la gente, imagino que es sólo recelo por ese precio tan excelente.
Gracias por tus apreciaciones.
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 25/02/2013
Ese precisamente creo que es el principal problema de las Epiphone: las maderas. No por estar hechas de muchas piezas (mi SG tiene tres piezas) sino que en general usan maderas bastante malas. Asiáticas con poco tiempo de secación y demás aspectos. Un luthier me dijo que la madera de mi guitarra en particular era buena para su gama, pero en general no es así.

Es por eso que una Epiphone con el mismo hardware que una Gibson se le acercará mucho, pero nunca sonará igual.
Subir
dazedbythesun
#9 por dazedbythesun el 25/02/2013
Eso es lo que me preocupa, si tuviera la seguridad que este modelo en concreto está bien a este nivel... me tiraba de cabeza sin pensarlo. Sigo debatiéndome también entre la SGJ o las Faber, de las que ya hablamos en otro hilo. La Faber sale mejor de precio y lleva caoba africana. La SGJ es una Gibson, pero de la gama más económica (aunque tiene por lo que he visto buenas reviews).
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 25/02/2013
Yo en este rango de gamas medias sobre unos 500 euros me iba a por una Faber. He leido mucho sobre ellas y lo que saco en claro es que te dan un mueble de calidad, nivel Gibson. Caoba africana, pocas piezas, long tenon... Eso si, para tener ese precio pinchan en electronica. Hay que cambiar pastillas, potes, clavijeros... En cuanto lo hagas te queda una guitarra de bandera, porque la materia prima, lo básico, que es la madera, es de calidad.
Subir
dazedbythesun
#11 por dazedbythesun el 25/02/2013
En esta página tienen las Faber bien de precio:
http://www.rock-gear.de/en/Guitar/E-Guitars/SG-models/Faber-SGC.html
Pero como dices hay que cambiar pastillas, clavijero, etc. No sé si es mejor ir directamente a la Gibson que a este nivel ya está bastante bien...
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 25/02/2013
A ver no es necesario cambiarlo, mal no va a sonar... Pero digamos que si quieres dejar una Faber al nivel de una Gibson económica (Specials, Studios...) debes hacerlo. Calcula 400-500 de la Faber más 200 entre pastillas, clavijeros y potes. Por máximo 700 euros tienes un guitarrón, para mí mejor que cualquier Gibson SGJ... Al nivel de la Standard. Y es que no hablamos de guitarras chinas con malas maderas, sino Koreanas con madera de calidad. Son grandes instrumentos esas Faber, mi próxima guitarra será de ellos lo más seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo