Que tal es la Epiphone Les Paul Standard?

danisauc
#13 por danisauc el 01/11/2013
#12 Yo sigo pensando que, si quieres una paula barata y fiel a las especificaciones originales, Epiphone lleva aún la delantera a otras marcas. Las vintage están bien, aunque en tema de herrajes, electrónica, etc, creo que sigue Epiphone un punto arriba ( no hablamos de las Epi de serie baja, claro). Los componentes Wilkinson no dejan de parecerme un poquito placebo.....Como ponerle nombre a una marca blanca para que entre mejor por los ojos. Está claro que el mueble de las Vintage es muuuuy bueno para el precio, eso si. Las Cort no las he tratado, se habla muy bien de ellas....Aunque , al precio de una Standard, no traen tapa de arce....Tokai por ese precio diría que se queda un pelo atrás, si quieres guitarrones TOKAI te has de estirar bastante más.....No se; yo si invertiría mi pasta en una Epi, si es posible , de segunda mano, checa o coreana. Saludos!
Subir
danisauc
#14 por danisauc el 01/11/2013
Whoracle666 escribió:
una DOT,
Hombre, una DOT tiene que acoplar......Ahí está parte de su gracia!
Subir
hecnaca
#15 por hecnaca el 01/11/2013
En el foro algunas standard se estan medio regalando.
yo tuve una y la he cambiado pero mi historia es simplemente que la compré por sonido pero nunca me acostumbré al cuerpo y menos al mastil

mira ...le puse unas burstbucker pro y un cambio de electronica y el sonido espectacular.
en cuanto a herrajes de serie no tuve nunca problemas de desafinación, etc.

Claro, puedes decir...si le cambias tantas cosas...
no es lo que me costó a mi pero actualmente más o menos te puede salir por esto...si hablamos de seguna mano
Epi standard plus(modelo anterior) unos 200-250
pastillas buenas- 80-120
cambio de electronica, pastillas y ajuste - entre 50-80 euros segun luthier y si lo haces todo de golpe

el precio alto 450
el precio bajo 320

el precio medio 400 euros.
Por ese precio se queda una pedazo de guitarra

saludos
Subir
Whoracle666
#16 por Whoracle666 el 01/11/2013
#13 Totalmente de acuerdo en que las Epis coreanas son muy buenas (las checas no las he probado), escuché a uno tocando con una de principios de los 90 con pastillas P90 y si no veo el logo de Epiphone en la pala habría jurado que era una Gibson de las buenas!
Un saludo.
Subir
quepasapaki
#17 por quepasapaki el 02/11/2013
Yo desde ayer tengo una cort cr 280 y la verdad es que me ha sorprendido , suena muy bien y la encuentro comoda, en cuanto a acabados mucho mejor que la anterior lp que tenia.............. yo iba a por una epi standart tambien pero oi hablar maravillas de esta y fui de cabeza, tambien he de decir que no he probado las epiphone pero hay por ahi opiniones muy dispares, una cosa que me llamo la atencion de todo lo que he leido que dentro de un mismo modelo hay que probar unas cuantas por que no todas son iguales.............. creo recordar que uno del foro dijo que probo unas 12 epis hasta que dio con la que le gustaba.................
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 02/11/2013
#17 Hombre, lo de "las epis son una lotería " es uno de los mitos del foro. Nuestro " el futbol es así" guitarrero.
Subir
quepasapaki
#19 por quepasapaki el 02/11/2013
No se si sera un mito o no, pero al leerlo unas cuantas veces me echo para atras cogerme la epiphone, yo soy de los que piensa que cuando el rio suena, agua lleva, ademas cuando me compré mi primera guitarra hace muchos años, que fué tambien una les paul, el de la tienda me dijo que entre la mia y otra epiphone que estaba mirando, la cual, recuerdo que valia unas 30.000pts mas , me explico que lo que iba a pagar iba a ser marca y no calidad de guitarra............ no se, que cada uno saque sus propias conclusiones leyendo como hice yo y que se compre la que le convenza mas, seguro que acierta.
Subir
Whoracle666
#20 por Whoracle666 el 02/11/2013
#17 Esto pasa en general con la mayoría de guitarras de gama baja, donde apenas existe un control de calidad y te encuentras guitarras, de la misma marca y modelo, pero que suenan de forma muy diferente. No es un problema exclusivo de Epiphone. Otro de los grandes problemas de estas gamas de guitarras son los acabados, especialmente en las pinturas, hay algunas que dan miedo.
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 02/11/2013
#20 Pues no se, chico....Precisamente en cuanto a acabados.....De Standard para arriba ( en SG sería la G-400), las Epi son auténticos caramelos relucientes......Precisamente las Gibson de gama baja SI tienen un montón de defectos de acabado. Si algo caracteriza a las EPI más carillas es que tienen un aspecto impecable por fuera. No se, yo no soy de los que dicen que una Epi tira más que una Gibson, pero vaya, que con el tema de la lotería, los controles de calidad, los falsos hilos con el invento de la madera de arroz, parce que repetimos cosas que hemos oído sin más......al final poca gente sale que diga: Mira, me he comprado una EPI de 300 pavos y es un truño de arriba abajo.... ¿Alguien ha tenido una EPI Standard que haya sido literalmente una mierda?.Pregunto. Saludooooos
Subir
Lizard king
#22 por Lizard king el 02/11/2013
Si vas a tirar por una epiphone tira a por una tribute plus.
Una pena que las hayan subido de precio, hace poco costaban 444 pavos, eso si, pastis gibson, clavijeros de calidad (creo que son como los de la standard), estuche...
Subir
Lizard king
#23 por Lizard king el 02/11/2013
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute_plus_vs.htm
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute_plus_ms.htm
Ahora estan en 500 pavos (la guitarra lo vale) eso si si te vas a pillar una epiphone intenta probarlas, porque aunque estas sean la gama alta de epiphone quien sabe si siguen teniendo los mismos probremas de antaño.
Saludos.
PD: La azul es lo mas gaseable que he visto en mi vida :cry:
Subir
enriquegarmo
#24 por enriquegarmo el 02/11/2013
Yo también miraría la bonamassa,un cañonazo!!, vienen con pastillas gibson,una delicia!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo