Epiphone les paul standard

Luis Alberto
#1 por Luis Alberto el 23/01/2017
Disculpen, soy nuevo por aqui pero tengo una duda o incormidad que espera que alguna de ustedes pueda responderme.
Compre una epiphone les paul standard 2013 hace como un mes pero hace unos dias hasta hoy me doy cuenta que al sonar la 6ta cuerda se crea una clase como de interferencia o vibracion (por asi decirlo) en el amplificador.
La duda que tengo es si sera la cuerda que ya esta vieja o la eculizacion o las pastillas de la guitarra.
Espera que alguien responda a mis inquietudes.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/01/2017
Tienes trasteo en la sexta cuerda. Debes llevarla a ajustar o intentarlo tu mismo. En el buscador encontrarás información al respecto.
Primero cambia las cuerdas, si mantienes el calibre saldrás de dudas, si cambias quizá haya que ajustarla de todos modos.
Subir
1
Luis Alberto
#3 por Luis Alberto el 23/01/2017
Gracias por tu ayuda pero lo que pasa es que cuanto toco la cuerda en cualquier traste no suena que traste pero cuando la conecto al amplificador es cuando suena lo que habia comentado antes, sera aun asi que este desajustada el alma o el puente?
Subir
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 23/01/2017
Cuando tocas la sexta, ¿cubres las otras cuerdas con la mano derecha?

Suele pasar que por la alta vibración de la cuerda más gruesa, pueden llegar a vibrar las otras, por lo que se escucha ese sonido molesto, el cuál es más notorio al tocar con alta ganancia, saturación o distorsión, puedes intentar cubriéndolas todas menos la sexta con la mano derecha, si no es eso ya puede ser cosa de ajuste.
Subir
raycappoclon
#5 por raycappoclon el 23/01/2017
Por si te sirve, te cuento mi experiencia reciente. Yo compré tambien hace un mes una guitarra tipo les paul, una ltd ec 1000. Al rato de tocar con ella, noté también una especie de ruido, vibración o armónico, por debajo o detrás de la nota principal. Este ruidito se producía al tocar la 2a y 6a cuerda al aire, solamente, no al tocar otras cuerdas o notas. Me molestaba sobre todo al hacer palm muting con la 6a cuerda. El ruidito se eliminaba bastante al colocar un pañuelo de papel entre las cuerdas en la zona de la pala, entre la cejuela y el clavijero, con lo cual pensé que debía ser un problema de cejuela o clavijero. También probé cambiando las cuerdas, pero el ruido seguía. Noté que la pieza del clavijero iba más suelta, bailaba más, en la 6a cuerda, que era la que me daba más problemas. La llevé a la tienda y me dijeron que la pasarían a su taller para revisarla. Días después me dijeron que la enviaban a fábrica porque la guitarra venía muy desajustada y la selleta estaba defectuosa. Me dijeron que la repararían o me la cambiarían por otra, y ahí estoy esperando...
Subir
Erick Votta
#6 por Erick Votta el 31/01/2017
Yo también tengo una Epiphone Les Paul Standard pero 2011, me pasaba lo mismo antes, la forma de solucionarlo, es subí las cuerdas un poco de ese lado, porque al tenerlas bajas pasa eso, al menos me pasaba a mi.
Espero te sirva ésto.
Subir
Raul3r
#7 por Raul3r el 31/01/2017
llevala a justar, las guitarras de fabrica suelen venir con ajustes mínimos o sin ellos, muchas pasan horas colgadas en la tienda o un almacen con sus cambios de humedad y temperatura, (recordemos que la madera esta viva y sufre).
Un luthier te la ajustará y repasará, veras que cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo