Takamine GD93CE-NAT-2 vs Guild M-120E Nat

pepeuters
#1 por pepeuters el 07/04/2019
Buenos días amigos de la guitarra.

Tengo intención de comprar una acústica electrificada y se me plantea la duda entre estas dos, y diferentes, guitarras. Soy de quedar con amigos a tocar versiones pop y la intención es con el tiempo hacer algún concierto en espacios reducidos amplificados.
Si hay alguien que en este rango de precios quiere sugerir desde el conocimiento y la experiencia algún otro modelo estoy abierto a escuchar alternativas, aunque ya anticipo que son muchas las horas que he dedicado a la elección.

Quiero agradeceros de antemano vuestro tiempo y a esta web su excelente labor de divulgación de este maravilloso instrumento.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jose Antonio Corral
#2 por Jose Antonio Corral el 17/04/2019
Guild m120 la compre el Madrid y a los 3 dias la devolví. Las Guild chinas ni se te ocurra!! A no ser que la pruebes bien antes de comprarla, yo lo hice por internet.
Subir
zimbel
#3 por zimbel el 17/04/2019
#2 Las Guild Chinas no por qué?
Yo tengo desde hace casi dos años una Guild M140 ( tapa de pícea y aros y fondo de caoba, todo macizo) y muy contento. La elegí en tienda de entre Taylors, Alhambras, Takamines, Martin's de gama baja, etc y, a mí me convenció.
Mi consejo es que las pruebes y te quedes con la que te guste sin importar marca o procedencia.
Y otra reflexión, si todavía no te vas a enchufar, pq no la buscas sin previo y se lo pones cnd te vaya a hacer falta. Tendrías más dinero disponible ahora para la guitarra y podrías ahorrar para el previo y la instalación hasta que te haga falta.
Subir
pepeuters
#4 por pepeuters el 22/04/2019
#2 por Jose Antonio Corral hace 5 dias
Guild m120 la compre el Madrid y a los 3 dias la devolví. Las Guild chinas ni se te ocurra!! A no ser que la pruebes bien antes de comprarla, yo lo hice por internet.

Muchas Gracias Jose Antonio lo tendré en cuenta. Esta semana voy a probar la Ovation DS778TX Elite TX D-Scale ya ves que sigo navegando en un mar de dudas. Pero sin prisa y el presupuesto claro creo que al final tomaré una buena decisión.

Un saludo.
Subir
pepeuters
#5 por pepeuters el 22/04/2019
#3 por zimbel hace 5 dias
#2 Las Guild Chinas no por qué?
Yo tengo desde hace casi dos años una Guild M140 ( tapa de pícea y aros y fondo de caoba, todo macizo) y muy contento. La elegí en tienda de entre Taylors, Alhambras, Takamines, Martin's de gama baja, etc y, a mí me convenció.
Mi consejo es que las pruebes y te quedes con la que te guste sin importar marca o procedencia.
Y otra reflexión, si todavía no te vas a enchufar, pq no la buscas sin previo y se lo pones cnd te vaya a hacer falta. Tendrías más dinero disponible ahora para la guitarra y podrías ahorrar para el previo y la instalación hasta que te haga falta.

Zimbel es un buen consejo lo de comprarla sin amplificar y más adelante ponerle un buen previo. Pero mi experiencia es que le coges cariño a la guitarra, como es mi caso con una Sanchis carpio que tengo, y no he tenido valor de electrificarla.
Por eso aunque renuncie a calidad por tener el presupuesto fijado (600 €) prefiero comprarla sin estucho rígido, pero electrificada de origen.


Lo dicho gracias por vuestros sabios consejos.. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo