Mi nueva "niña", Cort SFX 10 Nat

  • 1
Bitelino
#1 por Bitelino el 30/11/2010
Buenas a todos.
Tras buscar en los diferentes apartados del foro y no pretendiendo esto ser una review, creo que según dice el enunciado explicativo de este foro

"Para hablar sobre guitarras eléctricas, acústicas, clásicas o bajos, asi como de sus componentes. Puedes subir fotos de tu equipo y comentar sus características con los miembros de la comunidad"

creo que es aquí donde encaja este hilo.

Como he dicho, esto no pretende ser una review de la guitarra, sino simplemente comentaros mis impresiones sobre la electroacústica Cort SFX 10 Nat que acabo de comprar.

La guitarra es una preciosidad con un acabado impecable. El tamaño del cuerpo (en cuanto a la anchura) es similar al de una acústica si bien la caja tiene menos fondo. Muy cómoda de sujetar cuando se toca sentado, y con un mástil muy cómodo que para mí, se asemeja al de una eléctrica más que al de una acústica. El sonido sin enchufar, por supuesto no es el de una acústica tradicional si bien tiene un timbre muy conseguido lo que hace que sea agradable al oído, pero lo que más me sorprendió, fue cuando la oí amplificada.

Tengo un Pod XT Live al que enchufo unos monitores EsiNear 05 de 30w, ya que solo toco en casa. Con uno de los presets que empleo para la eléctrica con tendencias más al limpio que a la distorsión, (ampli, un poco de delay y otro poco de rever) y a partir de ahí solo ajustando el previo de la guitarra, se consiguen unos matices increíbles (al menos a mí me lo parecen) desde el sonido puntiagudo del realce de agudos hasta ese sonido medio muteado (que a mí me gusta mucho) similar al de las Ovation. Lo que menos me gusta (aunque esto tiene fácil solución), es la acción. A mí siempre me ha gustado que la acción sea lo más baja posible en todo el mástil, y creo para mi gusto, que las cuerdas están un poco altas en el puente lo que hace que sobre todo en la parte de arriba del mástil haya que apretar un pelin más (aunque no sea difícil acostumbrarse), el resto depende de ajustar el alma y seleccionar una de las dos cejuelas que envían con la guitarra.

En fin, estoy muy contento con ella y me gustaría conocer las impresiones de aquellos que tengan una guitarra igual o similar.
Os dejo unas fotillos.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 30/11/2010
Pues en las fotos se ve HERMOSA, realmente, muy muy linda,, y si dices que suena bien y te gusta, entonces buena compra :yahoo: . Ahora a disfrutarla :brindis:
Subir
Greg
#3 por Greg el 30/11/2010
Es preciosa!! A que estas esperando para subir unos videitos?? Yo quiero comprar una electroacustica en un futuro no muy lejano.
Subir
chinozgz
#4 por chinozgz el 30/11/2010
Yo tengo una igual a esa, y de maderas, comodidad y previo va sobrada. Tuve un problema con ella, ya que algunos trastes estaban mal instalados, y ni estaban nivelados, ni lo extremos estaban bien acabados y por tanto arañaban la mano. La llevé a un luthier y aún así tuve que hacerle un "repaso" final en casa. Ahora ya la tengo bien, aunque todavía quiero pulirle mejor los trastes. Supongo que sería un caso particular en mi guitarra, ya que estamos hablando de la gama más alta en el modelo SFX.

Yo estoy contento con su sonido. No tiene tanta proyección como una dreadnought, pero si que da bastante volumen. Y los matices, armónicos y profundidad y separación de los sonidos, son bastante buenos. Y el previo es de calidad y da un muy buen sonido. Pasado por el POD X 3 Live, que tiene presets acústicos, con algo de chorus y tal, se le puede dar mucho juego.

Y las maderas son bastante buenas, la tapa es de abeto Engelmann. Y el aro y fondo con esas "aguas", es precioso, ademas de dar suficiente resonancia. El diapasón de ébano es un lujo en esa gama. Y la comodidad del cuerpo es enorme. De hecho, yo compre ese modelo sobre todo por el tamaño del cuerpo (del tipo de las Martin OM), ya que las jumbo y las dreadnought me provocan molestias en la espalda al ser tan grandes, por una lesión de cervicales que tengo. El mastil en "V" no muy pronunciada está genial, aunque al principio cuesta un poco acostumbrase si vienes de mástiles en "D".

En cuanto a la acción, no me parece alta. Es lo habitual en acústicas. De todos modos, tocando un poco la selleta y si no el elma, se pueden bajar a una altura más al gusto de cada cual.

Desde luego no es una Martin de 3000 euros, pero cumple sobradamente y con una relación calidad precio muy alta. Yo la recomiendo (entre otras) para todo aquel que tenga un presupuesto en esa linea y que proceda de la guitarra eléctrica, ya que por cuerpo y mástil, a las Cort SFX es más facil adaptarse que a una acústica más grande.

Enhorabuena por tu compra, Bitelino, y te deseo que la disfrutes tanto o más de lo que la estoy disfrutando yo.
Subir
titoleiva
#5 por titoleiva el 01/12/2010
esta muy linda, felicidades.

yo quiero una electroacustica :(
Subir
soloneff
#6 por soloneff el 01/12/2010
La verdad es que los acabados son tremendos. Preciosa guitarra.
Subir
ondarecords Baneado
#7 por ondarecords el 01/12/2010
Preciosa guitarra
Subir
Bitelino
#8 por Bitelino el 01/12/2010
Greg74 escribió:
Es preciosa!! A que estas esperando para subir unos videitos?? Yo quiero comprar una electroacustica en un futuro no muy lejano.


Gracias, cuando tenga tiempo ya subiré algo bien en video o audio.

ChinoZGZ escribió:
Yo tengo una igual a esa, y de maderas, comodidad y previo va sobrada. Tuve un problema con ella, ya que algunos trastes estaban mal instalados, y ni estaban nivelados, ni lo extremos estaban bien acabados y por tanto arañaban la mano. La llevé a un luthier y aún así tuve que hacerle un "repaso" final en casa. Ahora ya la tengo bien, aunque todavía quiero pulirle mejor los trastes. Supongo que sería un caso particular en mi guitarra, ya que estamos hablando de la gama más alta en el modelo SFX.

Yo estoy contento con su sonido. No tiene tanta proyección como una dreadnought, pero si que da bastante volumen. Y los matices, armónicos y profundidad y separación de los sonidos, son bastante buenos. Y el previo es de calidad y da un muy buen sonido. Pasado por el POD X 3 Live, que tiene presets acústicos, con algo de chorus y tal, se le puede dar mucho juego.

Y las maderas son bastante buenas, la tapa es de abeto Engelmann. Y el aro y fondo con esas "aguas", es precioso, ademas de dar suficiente resonancia. El diapasón de ébano es un lujo en esa gama. Y la comodidad del cuerpo es enorme. De hecho, yo compre ese modelo sobre todo por el tamaño del cuerpo (del tipo de las Martin OM), ya que las jumbo y las dreadnought me provocan molestias en la espalda al ser tan grandes, por una lesión de cervicales que tengo. El mastil en "V" no muy pronunciada está genial, aunque al principio cuesta un poco acostumbrase si vienes de mástiles en "D".

En cuanto a la acción, no me parece alta. Es lo habitual en acústicas. De todos modos, tocando un poco la selleta y si no el elma, se pueden bajar a una altura más al gusto de cada cual.

Desde luego no es una Martin de 3000 euros, pero cumple sobradamente y con una relación calidad precio muy alta. Yo la recomiendo (entre otras) para todo aquel que tenga un presupuesto en esa linea y que proceda de la guitarra eléctrica, ya que por cuerpo y mástil, a las Cort SFX es más facil adaptarse que a una acústica más grande.

Enhorabuena por tu compra, Bitelino, y te deseo que la disfrutes tanto o más de lo que la estoy disfrutando yo.


Gracias. Todas las guitarras tienen algún defectillo y esta no va a ser menos, lo de la acción no lo considero defecto ya que es su fabricación y además se puede ajustar.

papasmamas escribió:
Pues en las fotos se ve HERMOSA, realmente, muy muy linda,, y si dices que suena bien y te gusta, entonces buena compra :yahoo: . Ahora a disfrutarla :brindis:


titoleiva escribió:
esta muy linda, felicidades.

yo quiero una electroacustica :(


soloneff escribió:
La verdad es que los acabados son tremendos. Preciosa guitarra.


ondarecords escribió:
Preciosa guitarra


Gracias a todos, en realidad lo es y como comento muy cómoda de tocar.
Subir
Phantom Lord
#9 por Phantom Lord el 01/12/2010
Bonita guitarra :ok: La verdad es que las electroacústicas Cort tienen muy buena pinta...
Que la disfrutes! :brindis:
Subir
dclive
#10 por dclive el 01/12/2010
Preciosa, enhorabuena por tu compra. Disfrutala!!!!

Un saludo
DCLive
Subir
PaulitaDangerdays
#11 por PaulitaDangerdays el 04/12/2010
yo tengo una cort kx5 electrica y para que engañarnos, cort son muy buenas, y por lo que he leido, tratandola bien (obviamente) Suelen durar mucho y tienen buen sonido;) ala,disfruta que yo llevo tres meses con la mia y todavia sigo enamorada de ella como el primer dia jjejeejee
Subir
Bitelino
#12 por Bitelino el 05/12/2010
Phantom Lord escribió:
Bonita guitarra :ok: La verdad es que las electroacústicas Cort tienen muy buena pinta...
Que la disfrutes! :brindis:


DCLive escribió:
Preciosa, enhorabuena por tu compra. Disfrutala!!!!

Un saludo
DCLive


paulalix escribió:
yo tengo una cort kx5 electrica y para que engañarnos, cort son muy buenas, y por lo que he leido, tratandola bien (obviamente) Suelen durar mucho y tienen buen sonido;) ala,disfruta que yo llevo tres meses con la mia y todavia sigo enamorada de ella como el primer dia jjejeejee


Gracias, la verdad es que desde que la tengo he tocado poco la eléctrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo