T-Rex tonebug distortion vs Proco Rat

angelr1995
#1 por angelr1995 el 18/06/2012
Hola foreros, abro este hilo para que me conteis vuestras opiniones y experiencias sobre estos dos pedales y tambien cual prefeririais.
Un saludo
Subir
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 18/06/2012
Yo personalmente me quedo con el Proco Rat modificado. Por construcción, sonido y versatilidad. Tiene un toque de medios acentuado, y prácticamente se puede tocar desde jazz hasta hard-rock.

Es verdad que el el T-rex tiene un toque muy parecido en medios y quizás el recorte de señal es parecido en ese toque fuzzero al Rat, pero tiene algo en el fondo que no termina de llenarme.

Eso si, el tipo de circuito es muy parecido. Pero no se, supongo que sera porque tengo la oreja hecha al Rat.

De todas formas, la única forma de darse cuenta es poniendo uno al lado del otro y compararlo sobre la marcha. De memoria es casi imposible...

Salu2
Subir
angelr1995
#3 por angelr1995 el 18/06/2012
Claro que si jaja, pues la verdad es que estos dos pedales son bastante parecidos tanto en sonido como en precio, por eso queris saber vuestras opiniones.
Gracias por tu aportación.
Un saludo :D
Subir
klausmaine
#4 por klausmaine el 19/06/2012
Pues chécalos tú para ver cual se adapta a tu gusto y necesidad, a mí en lo personal el Proco Rat no me gusta nada, me duró un día y me deshice de él -me lo prestaron a prueba-, el tonebug en cambio me pareció más robusto, me encantó definitivamente, pero nuevamente, es cuestión de gustos
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 19/06/2012
Os referis al Rat2 verdad?

MissiN supongo que se refiere al 2 con chip o circuito parecido al del White Face, no?

:D
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 19/06/2012
arco escribió:

MissiN supongo que se refiere al 2 con chip o circuito parecido al del White Face, no?
Exacto, siempre me refiero al RAT modificado al estilo White Face, si no, ese pedal no vale nada XD
Subir
angelr1995
#7 por angelr1995 el 19/06/2012
Yo queria decir el Rat 2, ya que es el que está igualado en precio con el T-Rex, perdonad jaja
Subir
jgasco
#8 por jgasco el 03/07/2012
Personalmente pienso, es solo mi opinión, que el RAT es el mejor pedal de distor que he tenido, el pote de filtro te da un rango que pocos pedales ofrecen....eso sí, si piensas comprar uno, no lo compres nuevo, busca de los viejos, made in USA y con su chip LM308.
Otra opción muy buena, aunque un poco cara es el BlackStone Mosfet, hay que encargarlo a USA, pero no es muy caro y suena increible.
Espero que te sirva la info

Saludos
Subir
a_ramirez
#9 por a_ramirez el 04/07/2012
MissiN Music Effects escribió:
siempre me refiero al RAT modificado al estilo White Face, si no, ese pedal no vale nada XD


Alli creo que estas exagerando. El RAT 2 tambien tiene unos tonos muy buenos. Si acaso el white face da un sonido con las ondas mas "redondeadas", o mas hacia el sonido de tubos, pero tampoco para decir que el 2 sea una porqueria.

Ademas, siempre esta la opcion de conseguir el lm308 y cambiarlo, porque eso de uno USA de los viejos, esta dificil. A menos que lo consigas en la casa de una viejita, que se lo alla dejado el nieto alli olvidado, y te lo venda por cuatro monedas, Es mas economico hacerse con la reedicion del white face nueva que con uno de los ochentas, pateado y oxidado. O por lo menos asi es de este lado, no se que tal vaya el mercado de los pedales vintage por alla...
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 04/07/2012
a_ramirez escribió:
Alli creo que estas exagerando. El RAT 2 tambien tiene unos tonos muy buenos. Si acaso el white face da un sonido con las ondas mas "redondeadas", o mas hacia el sonido de tubos, pero tampoco para decir que el 2 sea una porqueria.


No se, yo hace años que estuve en Nueva York compré un RAT2, un poco a las poco a las prisas, sin probarlo ni nada. Era barato y encima un pedal muy famoso. Llegué a casa, lo probé con mi equipo y casi me caigo para atrás de lo mal que sonaba. Un sonido sucio, rajado, y con una sección de tono casi que no se podía usar.

Para mi sorpresa, hacerle la modificación con el LM308 y mejorar la calidad y valores de algunos condensadores/resistencias, el pedal mejoró de una manera increíble. Ahora creo que ese junto con el ZVEX Distortron/Box of Rock, son mis pedales de distorsión preferidos, de lejos!

¿Y si me preguntan si el RAT2 sin modificar es una porquería? Diría que si lo es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo