Switch on-off-on para Blackheart LG5H

champis
#1 por champis el 28/04/2012
Buenos días,

He estado buscando info y no he encontrado nada realmente claro sobre la duda que tengo.

Los que conoceis el Blackheart LG5H, conocereis el "petardazo" que suelta siempre que cambias el selector de 3 a 5W o viceversa.

Para evitar ese ruido, que no creo que le siente nada bien ni al ampli, ni a la pantalla, habia pensado cambiar el switch de dos posiciones que trae de serie y meterle uno de 3 posiciones / 2 circuitos on/off/on como este:

Imagen no disponible

Con la idea de que el cambio de 3 a 5W fuese menos "traumatico" y evitarme ese petardazo que tanto odio. Si no me equivoco, este nuevo switch serviria tambien como "standby", no?

Lo mismo estoy diciendo una burrada del 15, pero agradeceria si alguno de los expertos en litronica me puediese confirmar o negar la viabilidad de este cambio. Si funciona como pienso, por 2 euros y medio tienes un mod bastante interesante para dicho amp, ya que obtienes un switch de standby y te olvidas de los petardeos, claro que si no es asi, lo mismo lo que haces es fundir el empli, la pantalla y hasta el suelo que tienen debajo.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
HumbuckerMan
#2 por HumbuckerMan el 28/04/2012
a mi me pasa lo mismo con el handsome devil,lo que hago es apagarlo y cambiar de modo de potencia para que no petardee
Subir
T-TOPS
#3 por T-TOPS el 28/04/2012
estoy de acuerdo con asdavid, es cuestión de seleccionar la posición con el ampli apagado
Subir
denis78
#4 por denis78 el 28/04/2012
Con el ampli recién apagado ocurre EXACTAMENTE LO MISMO. Sera igual cuestion de dejarlo que enfrie un rato? No creo que tampoco pueda dañar el ampli ni la pantalla, sino supongo que estaria o solucionado o avisado

Aunque cambiando el interruptor no creo que deje de pasar, nose porque. Saludos
Subir
HumbuckerMan
#5 por HumbuckerMan el 28/04/2012
falso,lo desconectas lo dejas de 2 a 3 segundos apagado,cambias,y vuelves a encender y no hace nada de ruido
Subir
davidplana
#6 por davidplana el 28/04/2012
si es a valvulas y le cortas la salida de corriente (modo off del on/off/on) creo que seria igual que conectarlo sin altavoz, en un punto del circuito no transmite la corriente a ningun sitio, y ya sabemos que asi se joden los trafos de los valvulares, yo no lo haria por si a caso, el sistema stand-by de los amplis es mas complejo que eso,

1 Saludo!
Subir
champis
#7 por champis el 28/04/2012
Gracias por las respuestas :) La de davidplana es la que me temía, por tanto sin tener claro 100% que la modificación no sea dañina, se va a quedar asi con su petardeo.

Na, haré como hasta ahora, apagarlo, esperar 10 segundos, cambiarlo de posición y volverlo a encender como han comentado por ahi arriba.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo