Sweep picking ni a mentadas de madre jajaja

  • 1
adrianmex20
#1 por adrianmex20 el 24/07/2007
OKs-..-se que para sweep primero debo de comenzar con 3, luego,4,y..y finalmente sweeep de 6 cuerdas..
ok.. la posision de los dedos..tambien la se..

oks.. para tocar.. se toca con la mano een el puente.. haciendo eel barrido..o esta.. no debe de estar recargada en el puente.. en el centro o cerca del mastil_?.

segundo.. al pasar de una nota a otra..

ejemplo

--------------------------5-7-5------------------
-----------------------7---------7----------------
--------------------9---------------9-------------
-----------------9---------------------9-----------
-------------8----------------------------8--------
-----5/7-------------------------------------7/5-------

auqui por ejemplo al eejeecturar eeste arpegio.. con lamano recargada en el pueente.. al pasar a la siguiente cueerda..la anterior..sigue reververando.. y no se ejecuta comouna nota individual.
en cambio si la mano la coloco tocando en la pastilla que esta cerca del puente.. conforme boy pasando a la iguiente cuerda.. boy muteeando la anterior..con la muñeca..peero..eso.. me hace mega lenta la ejecucion..

jejej tambien intente eso de hacer cejilla e ir rodando el dedo.. y va vien.. cuando son 2 cuerdas.. pero cuano son 3 o mas.. carajos. como rodar el dedo.. yo lo que ago en 2 cuerdas.. es que boy levantando poco a poco la llema del dedo. y me da el sonido individual de cada nota. con 3 cuerdas.. me da igual resultado. pero ya con mas.. no puedo jajaj..

entonces..quee recomiendan_?
''ademas de practica.. que practica ya lo se.. si no meerefieero a la meneera correcta de hacerlo''
graxias.. por su atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 24/07/2007
:| vaya lío que te haces tu solo, no es tan complicado, todo lo que dices es correcto (al menos de lo que yo entiendo, porque joer macho! cualquiera se aclara) Lo único que te podría decir es que no levantes mucho los dedos de la mano izquierda y la púa lo más paralela a las cuerdas que puedas, si no te aclaras mira vídeos de guitarristas en youtube.
Subir
adrianmex20
#3 por adrianmex20 el 26/07/2007
bueno pues ya vi los videos y vi como esta el show..

jajaa y ya note una pendejada que hacia.. jajaj cambie mi pua por la mas delgada (.4) y de lujo.. yeah!!! ya no se me traba la pua, y me salen a una velocidad mayor. jeje y mas limpios q antes..

lo frustrante es.. que apenas llevo 2 semanas y no he pasado de sweeps de 4 cuerdas. jaja:(.. y aun no pso de los 70 u 80ppm.

algunos ejericios para agilizar los dedos en cuanto a esta tecnica?

y si pueden jaja unos tips.thanks

jeje sorry si os digo una que otra idiotes.. jeje sy nuevo en este foro..
muy bueno por cierto

Saludos desde mexico.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 26/07/2007
En la seccion de ejercicios hay un video de sweep a 3 cuerdas.
https://www.guitarristas.info/foros/ejercicios-triadas-mayores-sweep/450

La pua debe ser dura, depende de tu gusto pero algo dura.

Es una tecnica que no podras dominar en varios meses u años , salvo que seas el hijo secreto de steve VAI.
Subir
Julio
#5 por Julio el 26/07/2007
Pues yo diría que una púa tan delgada será contraproducente a la larga, cuando quieras dar velocidad, al principio van muy bien porque no te trabas pero conforme tengas una mayor habilidad notarás que necesitas una púa con una respuesta más rápida.

adrianMEX20 escribió:
lo frustrante es.. que apenas llevo 2 semanas y no he pasado de sweeps de 4 cuerdas. jaja:(.. y aun no pso de los 70 u 80ppm.


Jiji, frustrante y con dos semanas, esto lleva años, y no hablo de dos ni tres, no ... :D
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 26/07/2007
Julio escribió:
Jiji, frustrante y con dos semanas, esto lleva años, y no hablo de dos ni tres, no ... :D

Yo.. era por no desmoralizar al chaval...:D:D:D
Subir
reloko
#7 por reloko el 30/07/2007
hola, aprovecho este post q tiene q ver con mi duda...

cuando ago el sweep, y voy por 3 cuerdas, lo q pasa es q aveces cuando supongan...voy por la 3 cuerda, empieso, voy a tocar la segunda y tengo q sacar el dedo de la tercera segun tengo entendido verdad?

bueno cuando ago eso se produce un sonido feo...es como tocar la cuerda al aire, pero peor...

lo malo es q esto me pasa cuando ago el sweep rapido y ya intente varias cosas q dicen por aca y por alla y me sigue pasando lo mismo...

a ver si alguien me puede explicar q hacer...y si entendio lo q quise decir xD
Subir
jara
#8 por jara el 30/07/2007
azlo mas lento... y cuando te salga mejor azlo mas rapido
Subir
kender's
#9 por kender's el 31/07/2007
Julio escribió:

Jiji, frustrante y con dos semanas, esto lleva años, y no hablo de dos ni tres, no ... :D


Jajajaja... gracias... en verdad no sabes cuanto agradezco haber leído este mensaje.... ya decía yo que no era posible que entrara tanta estupidez en un cuerpo tan pequeño como el mío..... :oops: en verdad muchas gracias jefe de jefes... jojojo.
Subir
Andrés_Gándara
#10 por Andrés_Gándara el 31/07/2007
No te recomiendo que cambies tu pua por la más delgada para tocar sweep... que tal y en una canción tienes que metalear... tu púa no servirá... yo por ejemplo hago sweep con púas de .8 mm a 1 mm y no se me traban mucho y más o menos me salen, más bien es cuestión de práctica, eso de agarrar la plumilla más delgadita para el sweep a la larga te puede perjudicar, esa es como una salida facil, la realidad del sweep es como ya habían dicho practicar lento y limpio una y otra vez hasta que (después de un par de años) puedas tocar sweep decentemente :D
suerte
Subir
punk froid (rbnzrd)
#11 por punk froid (rbnzrd) el 31/07/2007
Yo venía utilizando puas de 0,73 u 0,80 mm y me había acostumbrado a utilizarlas y al sonido del suave ataque de púa.

Ahora utilizo las de 1,00 - 1,12 mm por lo que ya han dicho mas arriba. Si buscas precisión y velocidad utiliza las puas de 1 mm al menos. Las de menor calibre se pueden utilizar para cosas mas sutiles, a lo "Guilmour" por tener un ataque de púa mas suave y atenuado.
Subir
cyberman
#12 por cyberman el 31/07/2007
pero al final que?... se debe tocar el sweep cerca al mastil o al puente para mutear las cuerdas anteriores

JMFernandez escribió:

Es una tecnica que no podras dominar en varios meses u años , salvo que seas el hijo secreto de steve VAI.


Ustedes creen que si uno es hijo de un guitarrista es geneticamente mas facil tocar o es pura practica :D...???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo