SUSTAIN LES PAUL

  • 1
gibsonmania
#1 por gibsonmania el 25/01/2017
hola a todos y bien, compre una epiphone les paul ultra iii y hasta donde yo se las les paul son famosa por su maravilloso sustain no pretendo que tenga el sustain una gibson, pero algo decente para lo que costo ,bien, sucede que al hacer comparaciones con mi sg g400 pro le gana en sustain a la les paul,yo pensé que seria todo lo contrario, la les paul no sostenía un La mayor por mas de 7 segundos así que le baje las pastillas y ahora llega como a unos 15 segundos con la pastilla de puente y con la del mastil si llega como a 20 pero ,no se si sean las cuerdas que ya están bastante gastadas, aparte de las cuerdas y la altura de las pastillas que mas se puede hacer sin tocar madera o pastillas?


pd el sonido tambien suena como apagadon no se si sean las cuerdas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Slatzero
#2 por Slatzero el 25/01/2017
Subir
gibsonmania
#3 por gibsonmania el 25/01/2017
gracias pero quiero que alguien me diga que hacer para mejorar el sustain y cuanto es le sustain aproximado de una les paul
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 25/01/2017
No existe un numero de segundos de sustain standard. Depende de cada guitarra en particular y el ajuste que lleve. La misma guitarra con cuerdas más gruesas, un puente bueno y bien asentado sobre la madera y una acción alta aumentará el sustain.
Las cuerdas gastadas también son un factor determinante.
Subir
1
gibsonmania
#5 por gibsonmania el 25/01/2017
gracias por sus respuestas y como cuanto mejora el sonido con cuerdas nuevas y creen que mi les paul con cuerdas nuevas ajustada pueda tener un buen sustain
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 25/01/2017
20 segundos ya es buen sustain,¿en que canción vas a sostener una nota 20 segundos?. La del mástil siempre va a tener mejor sustain ya que las vibraciones de las cuerdas son mejor recogidas por la pastillas del mástil, al tener más amplitúd de movimiento.

De todos modos yo lo que hago para que la guitarra "cante" es lo siguiente (asumimos que tienes la guitarra correctamente ajustada, altura de cuerdas, mástil perfecto y el puente y la octavación bien) es poner la pastilla del puente como recomienda Gibson, es decir a 1,9 mm (midiendo desde la parte de abajo de la cuerda hasta la rosca de la bóbina de la pastilla) en el lado agudo y a 2mm en los bordones.

Ahora toca una nota a partir del traste 15 en las cuerdas agudas y vibrala o haz un bend y debe sostener de forma natural, si hace cosas raras (y repito que las cuerdas deben estar a su altura correcta, si están muy pegadas al diapasón es imposible que sostenga) como notas lobo o las cuerdas suenan como salidas de tono hay que bajar un poco la pastilla de ese lado. Todo es cuestión de paciencia e ir probando.

Las cuerdas nuevas también ayudan, pero más que en el sustain en los armónicos, pero insisto (y sí soy muy pesado) la guitarra debe estar bien ajustada o nada de lo que hagas valdrá.

Otra cosa cada guitarra es un mundo y hay guitarras que sostienen más que otras incluso dentro del mismo tipo, yo tengo tres Les Paul de Gibson y cada una sostiene más o menos y suenan diferente, a Les Paul, pero con sus matices claro.
Subir
3
yodaferth
#7 por yodaferth el 25/01/2017
Leñe acabo de ver que tienes la Les Paul ultra, sabrás que esa guitarra es casí hueca como las 335, generalmente las huecas sostienen algo más, pero no es definitivo, una de mis Les Paul es chambered también y no tiene más sustain que las otras.

Lo que si suena como más abierta y acústica que las otras dos, pero no sostiene más.
Subir
JJ
#8 por JJ el 25/01/2017
Yo he tenido dos. Una negra mate que sera una studio y la signature de Slash del 2008.

Esta ultima flipas con el sustain. La otra normalita.
Subir
gibsonmania
#9 por gibsonmania el 28/01/2017
gracias por sus respuestas , pienso ponerle las Alnico ii Slash set para tener su tono y mas sustain y pienso comprarme el compresor sustainer de boss CS-3 como cuanto mejorara? de hecho he estado probando altura y puedo decir que estoy satisfecho con el susain gracias por su apoyo
Subir
xgg
#10 por xgg el 28/01/2017
#9
El CS3 de Boss también lo compré yo para mi les paul, pero no para mejorar el sustain sino para equilibrar la señal y darle más uniformidad. Tengo la impresión que en una Gibson les paul, los bordones suenan mucho más que el resto de cuerdas. Hay gente que usa el compresor para mejorar el sustain. A una les paul no le hace falta, tiene un montón de sustain.
He de decir que el CS3 es un pedal que no me gustó, dejé de usarlo porqué desvirtuaba el sonido de la guitarra. Es mejor tener un pedal ecualizador. Hay algo incluso que lo supera, es coger la les paul y enchufarla directamente a un Marshall a válvulas. Ahí hay sustain para dar y tomar.
Subir
JJ
#11 por JJ el 28/01/2017
Hola.

Yo no te he dicho lo de la signature de Slash para que le pongas las pastillas. Normalmente el susyain no es cosa solo de las pastillas. Pueden ayudar, si pero no hacen milagros. Ti0os de madera, d3 cosnyruccion, madera y sujecion de mastil.... normalmente tienen tambien mucho que ver.

La signature de Slash es verdad que tiene mucho sustain pero tambien tiene otras caracyeristicas que favorecen eso.
Subir
JJ
#12 por JJ el 28/01/2017
Y dicho esto te digo tambien que para nada me parecen las LP las guitarras con mas sustain. Vamos, ni de lejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo