El supuesto “mito” del operacional de Tubescreamer

dazz
#85 por dazz el 27/05/2020
Círculodequintas escribió:
Pero si hay diferentes versiones del mismo operacional y mantienes constante todas las otras variables, vas a encontrar diferencias. Mayores o menores. En eso no entro porque nos vamos a la subjetividad de las percepciones, pero haberlas haylas.


Bueno, eso es lo que está en cuestión. Yo no lo noto y aún no he escuchado ninguna explicación que justifique las supuestas diferencias. No digo que no las haya, pero tengo que ser escéptico
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#86 por NiLace el 27/05/2020
#84 Buen ejemplo.

Lo voy a comentar porque lo he leído a menudo.

He leído varías veces historias de fantasmas, duendes y alimentaciones mágicas en las que algunos pedales de Boss, con pila nueva y a estrenar no sonaban igual y tengo la profundas sospecha (bastante sustentada sobre algunas cosas que he leído) que es una leyenda que se sostiene en el tiempo del turbulento periodo en el que pedales de Boss con alimentado regulada y no regulada, de 12V y de 9, es decir, ACA y PSA convivían alegremente y había que distinguirlos o abriendo el pedal o fijándose en la pegatina (si la conservaban).

http://stinkfoot.se/archives/726

Porque alguna vez me he comido un tocho teórico-espiritual (en inglés) en algún foro de las sutilezas de las pilas y como algunas marcas sí y otras no... y resultaba que estaban comparando en un ACA y de los que tenían ya los electrolíticos para jubilarlos. Pero claro, como el tema giraba en torno a: “En los pedales de Boss, si usas pilas, suenan mal” y luego cada uno oímos (y leemos) lo que queremos...

Un par de aclaraciones rápidas.
No digo, en absoluto que sea tu caso nu tu comentario, pero me parece buen ejemplo de cómo a veces, desde una base cierta, surgen mitos y leyendas.

Por otro lado, algunos diseños, muchos, suenan distintos a 18V, efectivamente. Varios de los pedales que me monto, los he hecho con un charge pump que se puede conmutar y así, con un switch elegir entre alimentación a 9V o a 18V.
Subir
NiLace
#87 por NiLace el 27/05/2020
#85 Yo en esto, estoy con el compañero dazz, pero aparte, os comento una cosa, que espero que no os parezca mal.

A mi es que ya, me da igual.

Tras meterme en ese camino de las sutilezas y las diferencias un buen día me di cuenta de que:

- A la gente que admiro como toca, le da completamente igual esas sutilezas que yo creía percibir.
- Son diferencias que a menudo, moviendo un pote, desaparecen.
- Salvo que tengas las mismas inquietudes, a la inmensa mayoría de la gente, le dan igual porque no son fáciles de percibir
- De percibirlas, tenia que hacerlo en condiciones muy concretas, sonando sólo la guitarra y porque yo ya sé lo que estoy buscando.
- En el contexto de una mezcla, veo imposible apreciarlas. Pero es que es más, de poder, el porcentaje de gente que tiene ése oído es minúsculo
- Que... a ver... que para lo que yo toco y lo mal que toco, eso no me lo arregla a mí ningún pedal por mucha sutileza que yo le encuentre

Por favor, no os lo toméis como una ofensa, yo hablo de mi experiencia personal y mi viaje con estas cosas. A mi ya, me da completamente igual, para mi los pedales son herramientas, sin más. Tengo una colección, por ejemplo de Big Muffs, porque soy muy fan, muchos montados por mi, unos cuantos originales. Soy muy consciente que cada uno tiene un camino en ésta afición y una manera propia de disfrutar de las cosas.

Tengo uno favorito para grabar, es verdad, uno que yo me he modificado, pero tiene más que ver con la funcionalidad que tiene y una modificación al circuito, pero para las pocas veces que me junto con colegas, me llevo el más trallado de todos, que es el que menos me va a doler si hay un accidente y... el asunto es que la diferencia entre uno y otro, se perfectamente que sólo la oigo yo, a mis colegas les da completamente igual :jajajaja:

Con que el tema suene...
Subir
txe
#88 por txe el 27/05/2020
Entonces chavales si le metemos un trafo moderno a un od 1 viejo que pasa? me le cargo? o solo suena peor sin mas

Por ahi antaño tenia ya preparado fotos para clonar el od1 y plano de despiece de boss, y me hecho para atras lo de ACA ,no obstante enontre una pagina detallaba para eliminar en cada boss aca la resistencia diodo citadas .
Pero no me fiaba y pase de gastar energias

Leyendo el enlace veo que es cierto la conversion entonce
Subir
Manu
#89 por Manu el 27/05/2020
#88
Nilace tiene mucha razón en lo que comenta sobre los boss,mucha gente,yo incluido,hemos usado Boss con entrada PSA y ACA con los mismos transformadores genéricos ,yo nunca he averiado un Boss de los antiguos por ponerle una fuente normal, de todos modos cuando me enteré de que requerían diferente transformador modifiqué los Boss japoneses , es tan sencillo como eliminar un diodo que lleban en el circuito y puentear ,si no recuerdo mal.

Fíjate por donde yo nunca noté que mis Boss sonasen diferentes cuando los usaba con fuentes incorrectas.

La verdad es que después de leer a gente que controla más que yo en este hilo me doy cuenta de que no estoy cualificado para llevaros la contraria porque mis conocimientos son mínimos,y eso que me encanta destripar mis cacharros estañador en mano,pero a duras penas se lo que estoy haciendo,me limito a mods básicas y a construir de vez en cuando algún booster y poco más. A donde quiero llegar es que a pesar de la teoría no puedo evitar seguir pensando que mi ts9 suena mejor ahora con mi JRC4558DD vintage, supongo que tenga razón o no al final lo importante muchas vezes es quedarnos satisfechos con nosotros mismos porque coincido totalmente con Nilace en que al final todas esas sutilezas solo nos importan a nosotros.
Subir
NiLace
#90 por NiLace el 27/05/2020
#89 Bueno, yo creo que eso y sobre todo creo que cada uno tiene que intentar tocar con lo que más feliz le hace.

Porque en lo que si creo es que cuando uno está contento con su equipo toca más motivado y cuando uno está motivadete, todo sale mejor, por eso nunca llevo la contraria en éstos tema (de hecho, había leído el hilo, pero no participaba, he entrado por el vídeo ése que hice y luego ya me he liado :sonrojado: )

Tanto me da si suena éste mejor o aquel, yo ya me quedo en el: "Pues a mi me mola más" porque cuando lo enchufo, o lo enciendo o lo piso, me da subidoncillo y me lo paso mucho mejor.

No le pido más al equipo.
Subir
Círculodequintas
#91 por Círculodequintas el 27/05/2020
Si no recuerdo mal, creo que había un problema con la conversión. Al quitar el diodo , el pedal queda desprotegido ante un cambio accidental de polaridad . Si lo conectabas con polaridad invertida, te lo cargabas.
Subir
Manu
#92 por Manu el 28/05/2020
#91
Vaya,eso no lo sabía y no me mola nada,tengo que buscar info sobre el tema.
Subir
errecinco
#93 por errecinco el 28/05/2020
dazz escribió:
También hay un ejército de audiófilos que juran y perjuran que sus cables bañados en oro suenan mucho mejor

y libres de oxígeno
Subir
errecinco
#94 por errecinco el 28/05/2020
Círculodequintas escribió:
Pero desde luego tengo claro que para una guitarra, cuanto más largo sea un cable, más señal se pierde, especialmente en las frecuencias agudas.

Cuánto más largo, más resistencia y por tanto más impedancia de de salida para la guitarra ve el amplificador o el pedal por lo que se pierde eficiencia en la transferencia de señal. Además, si el cable no está balanceado, un cable largo es como una antena larga recogiendo interferencias.
Subir
txe
#95 por txe el 28/05/2020
pues bueno chavales es un mal menor tengo un par de clonadas miticas que uso habitualmente sin proteccion.
Habra que hacer un Od1
hey! si alguien ve cajas como las de tube screamer que me lo diga porfi hace tiempo alguien puso un enlace de tienda pero ha desparecido o volo vendrian muy bien para meter pcb de boss pienso
Subir
dazz
#96 por dazz el 28/05/2020
#94 Es más un tema de capacitancia del cable, que forma un filtro paso bajo tirando agudos a masa por lo que se
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo