Sugerencias para pedalera multiefectos

  • 1
quequi
#1 por quequi el 22/02/2009
Hola este es mi primer post en el foro a pesar de que ya lo vengo leyendo desde hace algún tiempo :oops:. Quiero comprarme un pedal multiefectos aprovechando que una prima esta en estados unidos y alli lo puede conseguir a un precio bastante más barato del que conseguiría aquí(Perú). Mi presupuesto es de máximo 150 dolares, es el primer pedal que me voy a comprar y me gustaría uno que sirva para tocar de todo (bueno todo lo que sea rock...). He estado leyendo por el foro pero la verdad no me he podido decidirme.. cual me aconsejan? por ahora creo que me quedaré con el RP250
Saludos y gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
diego_22_92
#2 por diego_22_92 el 22/02/2009
Anda por la rp250, es la mejor opcion por el precio, y si te puedes estirar un poco quizas puedas llegar a la rp300 que te permite grabar en la compu.;)
Subir
agusrenguero
#3 por agusrenguero el 23/02/2009
Buenas, te dejo dicho lo mismo que a otro pibe...
Comprate una Korg AX1500G.... o si llegas... una AX3000G...

En un topic un forero puso las caracteristicas de la pedalera:

Alguien escribió:
Pedalera "Korg Ax-1500G" para guitarras, con 56 efectos, 96 presets, pedal de expresión, simulación de cajas y amplificadores, solida construcción y fácil manejo. Incluye manual en español y fuente de alimentación.

La vendo por que he adquirido una boss gt 10.

Tiene de todo a un precio más que razonable.

Visita esto:
Object moved
Taringa! - Efectos famosos para pedaleras KORG

Caracteristicas:

* Tecnologia REMS para modelar y crear sonidos reales de monitores y efectos.
* 56 tipos de modelado de efectos incluidos.
* 48 programas preseteados + 48 programas de usuario.
* Hasta 8 efectos en simultaneo en cada programa.
* 1 Simulador Acustico, 1 compresor, 09 Distorsiones, 11 simulaciones de monitores.
* Delays, Chorus, Flanger, Phaser, Tremolo, Octavador, Talkbox, Wah, Reverbs, Ring, Traveler, etc
* 2 canales de drive por programa, igual a cambiar de canal del monitor.
* Pedal de expresión de tiempo real.
* Fácil de usar, fácil de programar, usando perillas y/o botones.
* Cuerpo de metal
* Pantalla LCD con Display iluminada para escenarios obscuros.
* Phrase Trainer de 16 seg (graba y reproduce los solos de las canciones a varias velocidades)
* Sample & Play de 8 seg (graba y reproduce lo que estas tocando)
* Afinador cromático incluido
* Metrónomo incluido.
* Entrada mono para guitarra.
* Salida estereo izquierda y derecha hacia 2 monitores, para efectos en estereo.
* Entrada auxiliar para conectar un mp3, cd player, walkman, radio, etc y tocar.
* Salida auxiliar para audifonos.

Listado de efectos:

DRIVE-AMP: ACOUSTIC ・ CLASSIC COMP ・ TUBE OD ・ CLASSIC DIST ・ FAT DIST ・ METAL DIST ・ SEATTLE ・ BIG FUZZ ・ TOP BOOST ・ US HI-GAIN ・ BRIT STACK
CABINET: 1X8 TWEED ・ 1X12 TWEED ・ 1X12 BLACK PANEL ・ 1X12 AC15 ・ 2X12 BLACK PANEL ・ 2X12 AC30 ・ 2X12 CLASS A ・ 4X10 TWEED ・ 4X12 CLASSIC ・ 4X12 VINTAGE ・ 4X12 MODERN
MODULATION: CLASSIC CHORUS ・ STEREO CHORUS ・ CLASSIC FLANGER ・ MOD DELAY ・ BLACK PHASER ・ ORANGE PHASER ・ TEXTREM ・ PITCH SHIFTER ・ FILTRON ・ AUTO WAH ・ OCTAVE
PEDAL: VOLUME ・ VOX WAH ・ TRAVELER ・ TALK ・ CHORUS/FLANGER ・ U-VIBE ・ PITCH BEND ・ RING MOD ・ HOLD DELAY ・ TAP DELAY ・ SAMPLE&PLAY
AMBIENCE: ECHO PLUS ・ MULTI HEAD ECHO ・ STEREO DELAY ・ PING PONG DELAY ・ ROOM ・ HALL ・ PLATE ・ SPRING ・ ECHO+ROOM ・ ECHO+HALL ・ ECHO+PLATE
NOISE REDUCTION


Imagen no disponible

NO A LAS DIGITECH!
Subir
quequi
#4 por quequi el 23/02/2009
ok muchas gracias por ambas respuestas...y masomenos cual es el precio de la korg? y te importaría explicar porque eso de NO A LAS DIGITECHS ? :saludo: Tambien sería bueno que me digas las ventajas de la KORG sobre la digitech y de la manera mas simple posible porque de esto no entiendo mucho :oops:
El mayor problema es que donde ha ido mi prima no hay muchas tiendas de guitarra conocidas ( ni guitar center ni nada) solo unas locales asi que mientras más opciones le de mejor.
Subir
agusrenguero
#5 por agusrenguero el 23/02/2009
Mira, el precio de esa Korg (la AX1500G) ha de rondar los 130 o 150 dolares.
Por qué creo que son mejores las Korg que las Digitech? tube la suerte de probar ambas a la par.... la korg gana por lejos en lo que es calidad de sonido y sobre todo en el realismo de los efectos.
Es por eso que me compre una AX1500G... ganas un sustain terrible con esa pedalera, tenes muchas simulaciones de amplificadores muy bien hechos... en pocas palabras: LA ROMPE!
Ademas el pedal de efectos tiene muchas configuraciones posibles... y tiene un "sample & play" en el que podes grabar una base de 16 segundos y loopearla para zapar arriba, o bien podes grabar tu frase favorita, conectandola con un cable a la pc... y practicar, alentarla o simplemente pausarla y se sostiene la nota hasta que encuentres que tono es el que esta sonando. :D

Las digitech no son malas, pero particularmente prefiero el realismo y calidad de las korg.

Otra cosa a favor de esta pedalera... como veras en la foto tiene 5 botones de control... si mantenes pisado el ultimo (INDIVIDUAL) podes quitar los efectos independientemente y cuando quieras... o sea, podes sacar la ambientacion, o la modulacion o el simulador de ampli y en momento que quieras o el pedal (activarlo o desactivarlo) y a su vez podes cambiar de canal "A" a "B"

El unico problema es que ya no las fabrican mas...pero si yo las consegui aca en Argentina, no creo que tengas problemas para conseguirlas alla!
Subir
quequi
#6 por quequi el 23/02/2009
jaja ok, ya me parecia raro andaba buscando en guitarcenter y webs similares y no encontraba el modelo, pero en ese caso por desgracia no la va a poder conseguir,la va acomprar de pasada no creo que tenga tiempo para buscar algo que no fabrican que supongo tendrÍa que comprar usada....algún otro modelo que sí sigan fabricando, que este a un precio similar, y que sea igual o mejor que el RP250?
Subir
agusrenguero
#7 por agusrenguero el 23/02/2009
Que no se fabrique mas no quiere decir que no este a la venta o que solo la consigas usada...yo la consegui nueva.

Si queres otra.... busca la AX3000 pero, sale unos 70 dolares mas cara
Subir
quequi
#8 por quequi el 23/02/2009
AgusReNguero escribió:
Que no se fabrique mas no quiere decir que no este a la venta o que solo la consigas usada...yo la consegui nueva.

Si queres otra.... busca la AX3000 pero, sale unos 70 dolares mas cara


Pero sí quiere decir que los chances de encontrarla son menores...bueno de todas maneras le dire que la busque por si acaso. Algún otro modelo de un máximo de 150 dolares que me aconsejes?

A por cierto muchas gracias por tu ayuda :cool:
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 23/02/2009
Holas, yo tambien te aconsejo la Digitech RP250.
Antes tuve una Digitech inferior a ella, y me gusto mucho mas que la Korg AX1000G que tambien tenia. En esa epoca yo tocaba en un grupo que verisonaba covers pop rock de los ochentas.
La calidez de las distorsiones me parece superior en la Digitech, incluso las guitarras limpias y ni hablar de la calidad de sus efectos (el usuario tonygtguitar dice que es por su conversor de 24 bits).
Lo bueno de la Korg era que tiene mas efectos y mas parametros en los mismos, pero en calidad me quedo con la Digitech (por cierto viene con salida USB ;) )
DigiTech® RP250
Es un opinion personal, obvio.

Saludos y suerte.
Subir
quequi
#10 por quequi el 23/02/2009
muchas gracias por tu ayuda, veo que las opiniones son distintas parece que ambas pedaleras son igual de buenas y que depende más de gustos. Vuelvo a hacer la pregunta anterior, en caso de que no encontrase la PR250, hay algun otro modelo de costo similar y que sea igual de bueno? no sé ...uno Line6 o boss.
Subir
agusrenguero
#11 por agusrenguero el 23/02/2009
line 6 o boss.... me quedo con boss... el tema es que no creo que encuentres una en ese rango de precios.
Subir
andrexito
#12 por andrexito el 24/02/2009
Prueba con la M33 de BOSS. Es muy buena, es de esas de "hasta que la muerte los separe". Te presenta la calides de sus pedales individuales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo