Sugerencias chorus

  • 1
ad1
#1 por ad1 el 13/05/2013
Que pedales chorus son sus favoritos? yo busco uno que me de un sonido como el de pink floyd, que me sugieren?
Subir
víctor m.
#2 por víctor m. el 13/05/2013
Hola compañero,

yo he tenido varios chorus:

MXR M134 Stereo Chorus: Muy cristalino y silencioso, con ecualización y filtro de bass. Pedal grande.
Malekko Chorus: Buen Chorus y tamaño micro.
Electro Harmonix Neo Clone: Buen sonido, muy cálido pero hacía un ruido horrible al encenderlo.
MXR M 234 Analog Chorus: El que tengo actualmente. Muy buen sonido y silencioso, con ecualización.

Con respecto al sonido que utiliza Pink Floyd siento no poder ayudarte pero seguro que algún compañero lo hace.

Un saludo
Subir
ad1
#3 por ad1 el 14/05/2013
Tambien me interesa el h2o de visual sound chorus y echo juntos, alguien que lo halla probado?
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 14/05/2013
Uno de los chorus que Gilmour ha usado en algunos momentos de su carrera ha sido el mìtico Boss CE-2.Hoy dia es un modelo ya descatalogado,pero se pueden conseguir facilmente en e-bay o incluso de vez en cuando sale alguno en la secciòn de compraventa de este mismo foro.

Personalmente lo he probado y creo que hay otros chorus en la actualidad que sobrepasan al CE-2 dentro del precio que tendras que pagar por uno de estos ...,usado.

Seria importante saber el presupuesto del que dispones para poder dar una respuesta mas concreta.Asi,sin presupuesto y a pedir de boca,te diria que el Red Witch Medusa o el Retro-sonic Chorus son dos de los que mas me gustan,pero prepàrate el bolsillo para una delicatessen de este tipo.

El Stèreo Chorus de MXR que te ha comentado el compañero Victor m. no esta nada mal tampoco,es un pedal muy serio.

A bajo coste,el Mod-Tone Acua Chorus dicen que es un clon del CE-2 de Boss.Lo puedes encontrar en tiendas de E-Bay por poco mas de 50€.Ademas,es true-bypass,cosa que el original no.

Saludos :saludo:
Subir
ad1
#5 por ad1 el 14/05/2013
Gracias por tu respuesta, respecto al boss se que hay ce 1,2,3 creo que hasta un 5, que diferencia hay entre esos?
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 14/05/2013
#5 Bàsicamente,prestaciones.

El CE-2 es muy bàsico,tan solo tiene Rate y Deep.Por otro lado,tanto el Ch-1 como el CE-5 son bastante mas versàtiles,siendo el ùltimo mas aùn que el primero dado a que incorpora el pote de "filter" con la parte superior para los agudos y la inferior para los graves,mientras el Ch-1 tan solo lleva un pote de tono.

Ambos son estèreo,aunque no true-stèreo,mientras que el CE-2 no lo es.
Subir
ad1
#7 por ad1 el 14/05/2013
#6

Tal vez compre el c3 o c5 pero aun prefiero el h2o chorus/echo de visualsound pero es bueno ver como aumenta mi sonido, gracias :)
Subir
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 14/05/2013
Personalmente tambien me gusta mas el visualsound que cualquier boss de los mencionados,aunque antes me miraria por esos precios el MXR analog chorus que tiene el compañero Victor m,o incluso el Small Clone de EH,es bueno,bonito y barato,aunque poco versatil.

Saludos.
Subir
ad1
#9 por ad1 el 14/05/2013
Ya que estamos con el chorus como se consigue ese balance distortion/chorus de rush.
Subir
Zakkattack
#10 por Zakkattack el 14/05/2013
Probando :)
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 14/05/2013
No es imprescindible que el chorus tenga ecualización pero ese "extra" puede ayudarte mucho a compensar perdidas de graves o agudos provocados por el propio efecto...
Subir
lamzia
#12 por lamzia el 14/05/2013
Gilmour usaba un BOSS Ce-2 en sus tiempos...ojo hay un Biyang que es similar si quieres abaratar costos. A mi, en lo personal, me dio buenisimos resultados un Chorus de la DOD, el FX64. SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo