Sugerencia de tecnicas

  • 1
valmor
#1 por valmor el 22/07/2009
Miren, sinceramente no soy muy técnico. Nunca fui a un profesor y probablemente no lo haga nunca. Hace poco vino un tipo a mi casa y me dijo: quiero hacer una banda de power con toques oscuros y death. Yo encantado por la idea, siempre he querido estar en una banda de metal, ya estoy cansado de tocar solo en mi habitación.
Ahora el problema: entro como segunda guitarra, pero el tipo de la primera la tiene muy clara y tengo miedo de no entenderle. Necesito que me recomienden técnicas, quiero conocer la terminologia para que no me suene a chino básico. Cuales son las quintas, octavas y si hay cuartas, terceras tambien, en fin, lo que se use en una banda power. No me importa tener que sentarme a estudiar 5 horas, lo que sea por tener banda de power.
Podría haberle dicho que no porque tengo miedo de no estar a la altura, pero en donde yo vivo los metaleros son contados con los dedos de la mano, y una oportunidad de banda puede tardar años en volver. Despues no quiero andar arrepentido por no haberlo intentado.
Desde ya gracias por leer. aludos :saludo:
Subir
eryou
#2 por eryou el 22/07/2009
Tu inténtalo, si no estás a la altura ya te echarán ellos...;)jaja

Bueno pues sí, a nivel técnico y como segundo guitarrista, lo que más te tocará hacer en un grupo así es:

-acordes bastante rápidos, muchas veces con Palm Mute. Casi siempre serán acordes de 5ª, de 4ª, triadas y de 5ª con 8ª añadida.
-Punteos melódicos (no solos) que no suelen ser muy rápidos, pero los tienes que definir muy bien. No suelen ser especiamente técnicos.
-En el power se suelen encontrar inicios o "partes" en las canciones que van en plan tranqui, donde te tocará hacer acordes abiertos y algunos mas complejos ARPEGIÁNDOLOS.

Yo creo que dominando estos tres puntos podrás estar a la altura.:saludo:
Subir
davmustaine Baneado
#3 por davmustaine el 22/07/2009
Tambien enterate de cuanta teoria saben aver si te van a decir toca una sucesion de acordes Bm(b6) Bm/A Bm(b6) A/C# en los grados de la escala menor: I I I VII , o alguna parida de esas y tu te quedes :shock:
Subir
vil
#4 por vil el 22/07/2009
lo bueno de una banda en parte es precisamente eso que vas aprendiendo de tus compañeros y bastante mas rapido y claro que en casa
las quintas y octabas es algo facilisimo,ya lo veras,,, si buscas un poco por el foro creo que ya se ha hablado y de como se hacen,,,
suerte!
Subir
yonadab
#5 por yonadab el 23/07/2009
Asi es amigo como ya te dijeron antes, Practica mucho el palm mute, Los acordes que se utilizan en el rock (lo aclaro por si no lo sabias jeje :D ) no son como los acrodes tipicos de una guitarra acustica, los que se utilizan son acordes en 8vas y quintas (power chords),Ahora ¿como se hacen esos acordes :shock: ?, Es muy facil los acordes en 8vas se hacen con los 3 dedos de la mano no necesitas sejilla ni nada por el estilo simplemente los 3 primeros dedos tocando 3 cuerdas, y las 5tas se hacen con solo 2 dedos y tocando 2 cuerdas, Ejemplo de un acorde de quinta es :

|------------------|
|------------------|
|------------------|
|------------------|
|---3--------------|
|---1--------------|

que viene siendo un FA, ahora ese mismo acorde en 8va es muy sencillo:

|------------------|
|------------------|
|------------------|
|---3--------------|
|---3--------------|
|---1--------------|

Vez que facil es :D, Bueno espero que me haigas entendido jeje por que no soy muy bueno explicando este tipo de cosas XD XD, Salu2 y como ya te han dicho antes lo MEJOR de un grupo es que aprendes cosas mas rapido por los demas, intercambien informacion etc... y es bastante bueno jeje, salu2 y cuidate hechale ganas.....
Subir
valmor
#6 por valmor el 23/07/2009
Los acordes de 5ª y 8ª los tengo bien claros, al igual que el palm mute. Es algo que he practicado mucho tocando canciones de Nightwish. Lo que si me puse a ver son las triadas y pues es bien facil. Lo que no encontré fueron los acordes de 4ª. Alguien sabe donde hay una explicación?
Me dio terror lo que dijo Mustaine :preocupado:
Muchísimas gracias gente :)
Subir
eryou
#7 por eryou el 24/07/2009
El acorde de 4ª es el que se forma con la tónica y su 4ª.... En el caso de Do, sería Fa, etc.
Subir
almiño
#8 por almiño el 24/07/2009
Si seguramente ya lo sabes todo de haber tocado canciones pero no sabes el nombre tecnico. Esto seria uno de cuartas:
|------------------|
|------------------|
|------------------|
|------------------|
|---1--------------|
|---1--------------|
Y con la octava:
|------------------|
|------------------|
|------------------|
|---3--------------|
|---1--------------|
|---1--------------|
Lo que si que habras de hacer es machacar los ritmos con el metronomo. Hacer un buen solo mejora la actuación pero perder el ritmo la destroza. Buena suerte;)
Subir
locrium
#9 por locrium el 25/07/2009
bueno ahí van otros diseños:

una tercera mayor...
|------------------|
|------------------|
|------------------|
|------------------|
|---4--------------|
|---5--------------|

una tercera menor...
|------------------|
|------------------|
|------------------|
|------------------|
|---3--------------|
|---5--------------|

una quinta disminuida...
|------------------|
|------------------|
|------------------|
|------------------|
|---6--------------|
|---5--------------|

una quinta más la octava
|------------------|
|---8--------------|
|---7--------------|
|---5--------------|
|------------------|
|------------------|
aqui se requiere cierta elongación...
|------------------|
|------------------|
|------------------|
|---9--------------|
|---7--------------|
|---5--------------|

|------------------|
|------------------|
|---9--------------|
|------------------|
|---7--------------|
|---5--------------|

|------------------|
|------------------|
|---9--------------|
|---7--------------|
|------------------|
|---5--------------|
Subir
yonadab
#10 por yonadab el 26/07/2009
Q no te de miedo amigo, como ya te lo he dicho lo bueno de un grupo es que se comparte informacion entre ustedes y si eres de un nivel un poco mas bajo el otro guitarrista de seguro no te dejara atras :D, Yo cuando entre al grupo apenas tenia 9 mese de tocar jeje y no sabia nada de notas ni esas cosas pero ahora ya me alcanze al otro guitarrista jeje solo es cuestion de GANAS!! y conforme vas avanzando en el grupo mas aprendes no solo de notas si no de otros instrumentos y cosas muy muy buenas, es genial y aprovecha al maximo la oportunidad jeje, salu2 y no tengas miedo poco a poco iras aprendiendo con la ayuda de nosotros y las experiencias en el grupo jeje, cuidate y ANIMO!! :aplausos:
Subir
valmor
#11 por valmor el 27/07/2009
Y ganas me sobran je je. Pasa que me da miedo, pero la verdad, como dijo almiño, ya se tocar muchas cosas y no sabía el nombre técnico, y saber ahora el nombre técnico me ayuda bastante.
Voy a tener muy en cuenta lo de practicar solos con metrónomo.
Lo que me ayuda bastante es que parece que el batero no sabe mucho tampoco (de parte técnica, pero suena bien) y no me voy a sentir tan solo :)
De todas formas no puedo especular pues todavía no hemos tenido ni un ensayo he he.

Una preguntonta voy a hacer, espero me disculpen. ¿En cuanto mas o menos podré dominar sweep picking? Es mas bien para decirme a mi mismo: "vamos, sigue, en x tiempo podrás hacerlo" :P, porque soy de amedrentarme facilmente.

Edit: Este tipo también me había dicho que quería que en algunos solos le hiciera la "segunda voz". ¿Alguna sugerencia de técnica?
Subir
yonadab
#12 por yonadab el 28/07/2009
Bueno ps para la voz yo no se jeje (no canto muy bien XD XD ) pero sobre tu duda del sweep ps simplemente te dire algo, PRACTICA PRACTICA Y PRACTICA por que dominar bien el sweep cuesta mucho yo llevo 9 meses ensayandolo y no creas que soy muy bueno en eso XD, Si me salen unos que otros a velocidades moderadas pero no como yo quiero jeje, Solamente trata de hacerlo despacio y sobretodo QUE CADA NOTA SUENE POR SEPARADO"" muy muy importante eso por que el problema no es tanto la velocidad si no la limpieza de hacerlo ese es el problema del sweep jeje, y ps igual creo que tiempo no hay lo podrias hacer en 6 meses bien practicado o en 5 años jeje eso mas bien como dices tu es cuestion tuya :D, Ps a mi se me facilitan muchisisimo las tecnicas les hagarro el hilo rapido pero eso del sweep si le he batayado un poco jeje, bueno salu2 y cuidate :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo