Sugerencia de tecnicas

  • 1
valmor
#1 por valmor el 22/07/2009
Miren, sinceramente no soy muy técnico. Nunca fui a un profesor y probablemente no lo haga nunca. Hace poco vino un tipo a mi casa y me dijo: quiero hacer una banda de power con toques oscuros y death. Yo encantado por la idea, siempre he querido estar en una banda de metal, ya estoy cansado de tocar solo en mi habitación.
Ahora el problema: entro como segunda guitarra, pero el tipo de la primera la tiene muy clara y tengo miedo de no entenderle. Necesito que me recomienden técnicas, quiero conocer la terminologia para que no me suene a chino básico. Cuales son las quintas, octavas y si hay cuartas, terceras tambien, en fin, lo que se use en una banda power. No me importa tener que sentarme a estudiar 5 horas, lo que sea por tener banda de power.
Podría haberle dicho que no porque tengo miedo de no estar a la altura, pero en donde yo vivo los metaleros son contados con los dedos de la mano, y una oportunidad de banda puede tardar años en volver. Despues no quiero andar arrepentido por no haberlo intentado.
Desde ya gracias por leer. aludos :saludo:
Subir
eryou
#2 por eryou el 22/07/2009
Tu inténtalo, si no estás a la altura ya te echarán ellos...;)jaja

Bueno pues sí, a nivel técnico y como segundo guitarrista, lo que más te tocará hacer en un grupo así es:

-acordes bastante rápidos, muchas veces con Palm Mute. Casi siempre serán acordes de 5ª, de 4ª, triadas y de 5ª con 8ª añadida.
-Punteos melódicos (no solos) que no suelen ser muy rápidos, pero los tienes que definir muy bien. No suelen ser especiamente técnicos.
-En el power se suelen encontrar inicios o "partes" en las canciones que van en plan tranqui, donde te tocará hacer acordes abiertos y algunos mas complejos ARPEGIÁNDOLOS.

Yo creo que dominando estos tres puntos podrás estar a la altura.:saludo:
Subir
davmustaine Baneado
#3 por davmustaine el 22/07/2009